Los teléfonos y apps que reemplazaron a algunos walkies talkies



Aún persiste la comunicación walkie talkie a través de teléfonos celulares. La afamada empresa que promocionaba sus productos con un característico prip prip allí promediando el año 2010 no ha desaparecido, y mantiene aún cerca de trescientos mil clientes.

Hoy, a nueve años de aquella campaña, la tecnología ha avanzado, y además se ha producido la fusión de ciertas empresas que ha determinado el cambio del panorama de las comunicaciones.

Quizás, sin duda alguna, la revolución de las comunicaciones fue marcada por el surgimiento del Whatsapp, que incluye mensaje de voz, y viene a re versionar el prip prip de la conocida marca de telefonía.

Pero, además, en el año 2016 el grupo Clarín adquirió la mencionada compañía, con la finalidad de posicionarse en el mercado como un cuarto operador luego de Personal, Movistar y Claro, empresas de telefonía celular vigentes en la República Argentina.

Pero dicha ambición quedó en proyectos solamente cuando en el año 2018 se habilitó la unión de Telecom, lo cual incluye a Personal, con Cablevisión y Fibertel.

La mítica compañía que monopolizaba el servicio de una radio dos vías en un cómodo y moderno teléfono tuvo que ajustarse a las nuevas tecnologías, y aquellos que aún poseen equipos con aquella compañía son tentados a permanecer en ella, pero virando de la tecnología IDEN, que es la que la empresa utilizaba para que sus clientes posean radios dos vías, a las tecnologías 3G Y 4G. La mítica compañía que monopolizaba el servicio de una radio dos vías en un cómodo y moderno teléfono tuvo que ajustarse a las nuevas tecnologías, y aquellos que aún poseen equipos con aquella compañía son tentados a permanecer en ella, pero virando de la tecnología IDEN, que es la que la empresa utilizaba para que sus clientes posean radios dos vías, a las tecnologías 3G Y 4G. La mítica compañía que monopolizaba el servicio de una radio dos vías en un cómodo y moderno teléfono tuvo que ajustarse a las nuevas tecnologías, y aquellos que aún poseen equipos con aquella compañía son tentados a permanecer en ella, pero virando de la tecnología IDEN, que es la que la empresa utilizaba para que sus clientes posean radios dos vías, a las tecnologías 3G Y 4G.

La función press to talk (pulsar para hablar) se encuentra presente en pocos equipos actualmente en el país, estos son el Cyrus CM17 y el CAT S31. Los dispositivos vienen con una aplicación preinstalada (Smart Radio) que simula el sistema activación de audio tipo walkie talkie. Y no consumen datos.

Smart Radio es un servicio que puede contratarse en compañías telefónicas tales como Personal, por un adicional en el precio de factura, y puede instalarse en smartphones tales como LG K8 2017, Samsung J8, Samsung J7 Prime, Samsung A6+, Samsung J2 Prime. Es un servicio pensado sobre todo para empresas. Existen otros servicios como Zello, que también emulan el sistema de radio de dos vías, y pueden ser utilizados en otros celulares.

La mudanza de clientes de una empresa a otra ha dado grandes resultados, y muchos ya han migrado desde mayo del 2018, fecha en que fue anunciada la fusión de las empresas. Muchos clientes han sido tentados con descuentos en los servicios de internet o Cable, obteniendo de esta manera un servicio mucho más completo que el que ofrecen las competidoras. La mudanza de clientes de una empresa a otra ha dado grandes resultados, y muchos ya han migrado desde mayo del 2018, fecha en que fue anunciada la fusión de las empresas. Muchos clientes han sido tentados con descuentos en los servicios de internet o Cable, obteniendo de esta manera un servicio mucho más completo que el que ofrecen las competidoras.

Tanto el Cyrus CM17 HYBRID, que es fabricado por la empresa alemana Cyrus Technology, como el CAT S31 son resistentes, y están especialmente diseñados para ser utilizados en fábricas, obras en construcción, o condiciones de trabajo en los cuales cualquier equipo corriente podrían sufrir daños de consideración al menor golpe. Así, vienen equipados con baterías de larga duración, y son capaces de soportar caídas de hasta dos metros de altura. También, pueden ser sumergidos hasta un metro de profundidad, y soportan condiciones extremas como la lluvia, la nieve, el vapor o el agua corriente. Tanto el Cyrus CM17 HYBRID, que es fabricado por la empresa alemana Cyrus Technology, como el CAT S31 son resistentes, y están especialmente diseñados para ser utilizados en fábricas, obras en construcción, o condiciones de trabajo en los cuales cualquier equipo corriente podrían sufrir daños de consideración al menor golpe. Así, vienen equipados con baterías de larga duración, y son capaces de soportar caídas de hasta dos metros de altura. También, pueden ser sumergidos hasta un metro de profundidad, y soportan condiciones extremas como la lluvia, la nieve, el vapor o el agua corriente. Tanto el Cyrus CM17 HYBRID, que es fabricado por la empresa alemana Cyrus Technology, como el CAT S31 son resistentes, y están especialmente diseñados para ser utilizados en fábricas, obras en construcción, o condiciones de trabajo en los cuales cualquier equipo corriente podrían sufrir daños de consideración al menor golpe. Así, vienen equipados con baterías de larga duración, y son capaces de soportar caídas de hasta dos metros de altura. También, pueden ser sumergidos hasta un metro de profundidad, y soportan condiciones extremas como la lluvia, la nieve, el vapor o el agua corriente.

Fuente: https://www.yedro.com.ar/novedades/3674/los-telefonos-y-apps-que-reemplazaron-a-algunos-walkies-talkies/


Artículos relacionados

  • Posicionamiento SEO para psicólogos Los tiempos han cambiado, la tecnología ha influido muchísimo en esto, y para un profesional no es tan sencillo hacerse conocer y diferenciarse de sus colegas, a los fines de captar mayor […]
  • Energías renovables en Uruguay una alternativa de futuro En la actualidad una de las alternativas más viables y favorables para el ser humano son las energías renovables, gracias a que esta clase de métodos les da la posibilidad a las personas […]
  • Dificultades para conseguir un préstamo Comenzaremos diciendo que hay a quién no le cuesta nada conseguir un préstamo rápido, pero también hay que tener en cuenta, a aquellos a los que les resulta misión imposible que su […]
  • Cómo comprar todo lo que quieres Enfrentarte a un nuevo año no implica solo felicidad y alegría. Muchas veces cargas también con preocupaciones económicas que has ido arrastrando con los meses, y que esperas que se […]
  • Startup tecnológica premia a sus trabajadores con un viaje a Mykonos El emprendedor quiso premiar a todo su equipo por los excelentes resultados de Entire Digital, que cierra su primer año con una facturación de más de un millón de euros y más de 10 […]

Publicado por el 21 Ago, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales