Los tipos de freezers más utilizados



Sin duda la mejor forma de conservar nuestros alimentos en buen estado y que sean más duraderos es manteniéndolos a bajas temperaturas, ya que hacen que el proceso de descomposición de los alimentos sea mucho más lento, así como también evita que estos sean infectados por cualquier tipo de microorganismos o agentes patógenos muy dañinos.

Pero esto no es todo ya que refrigerar los alimentos también los ayuda a mantener limpios, lejos de muchos otros agentes que inducen su descomposición. La forma más efectiva y segura de mantener a baja temperatura nuestra comida es utilizando un refrigerador, por esta razón son comunes verlos en cualquier casa desde hace décadas.

Los freezers no solamente están presentes en la mayoría de los hogares, sino que también en cualquier restaurant, cafetería o local de comida rápida o produciendo alimentos. Por lo general en la mayoría de establecimientos de comida es necesario utilizar varios refrigeradores, ya que además de mantener la comida en buen estado, también mantienen frías las bebidas.

Además de en la industria de la comida, los refrigeradores son muy necesarios en diferentes sectores como la medicina, la farmacología, el estudio de la biología, y la química, ya que también necesitan mantener ciertos materiales y sustancias por debajo de los cero grados centígrados, gracias a su versatilidad existen muchos tipos de refrigeradores.

Freezers industriales

Los freezers industriales poseen mayor poder de congelamiento, además son mucho más espaciosos que los refrigeradores domésticos. Existen diferentes modelos diferentes disponibles en el mercado, con características específicas ideales para diferentes trabajos, las cuales pueden variar en gran medida, dependiendo de su función.

Entre los freezers industriales se encuentran los verticales, estos son mayormente utilizados en restaurantes, supermercados y cafetines. Podemos encontrar diferentes modelos de este tipo de refrigerador los cuales pueden variar en número de puertas, medidas, y en estilo de puertas, ya que algunos de estos poseen puertas con ventanas para facilitar la visibilidad.

Estos refrigeradores son ideales especialmente para los alimentos de menor tamaño y las bebidas embotelladas, debido a su forma. También son más recomendables para utilizar en lugares reducidos, ya que ocupan poco espacio, gracias a esto también son mucho más cómodos para utilizar dentro de la cocina.

Otros usos muy frecuente de los frezzers verticales con capacidad industrial es mantener a baja temperatura sustancias muy diferentes en laboratorios farmacológicos, químicos y bioanalíticos. Esto se debe principalmente a que este tipo de refrigeradores nos permite una manipulación mucho más sencilla y segura de estas sustancias.

Otro estilo de freezers industriales son los conocidos como refrigeradores horizontales, por lo general este tipo posee una mayor capacidad de almacenamientos, por lo que son ideales para guardar grandes cantidades de alimentos, esta característica los hace ser mayormente utilizados en lugares como carnicerías, heladerías y supermercados.

Este estilo de refrigeradores industriales también están disponibles en una gran gama de diseños diferentes, algunos poseen puertas corredizas con ventanas de vidrio, mientras otros poseen puertas de bisagra. Incluso existen modelos que no poseen puertas y tienen un tamaño considerablemente mayor, estos son utilizados en supermercados grandes como mostradores.

Los refrigeradores industriales, especialmente los de diseño vertical, también son utilizados en ocasiones por algunas empresas trasnacionales, para hacer publicidad de sus productos, estas se pueden ver en todo tipo de tiendas, restaurantes y supermercados, esta es una de las formas de publicidad más efectivas en la industria de las bebidas.

Freezers portátiles – conozca más freezers

Conocidos también como cavas o gaveras en diferentes lugares del mundo, estos mantienen los alimentos y las bebidas a temperaturas bajas, pero no poseen un sistema de enfriamiento, sino que es necesario utilizar hielo para que estos mantengan el frío. Los refrigeradores portátiles pueden conseguirse en diferentes materiales.

Ya que podemos encontrar refrigeradores portátiles de plástico los cuales mantienen los alimentos fríos por mayor cantidad de tiempo y poseen una gran durabilidad, también existen refrigeradores portátiles de anime, que son más delicados y menos efectivos, no obstante poseen algunas ventajas como que son más fáciles de transportar y son capaces de mantener el calor.

Aunque estos refrigeradores son el compañero ideal para las personas que deseen ir de viaje a la playa u organizar cualquier paseo, también son ideales para transportar alimentos de poco peso que sean fáciles de vender y que necesiten estar refrigerados, como es el caso de una gran cantidad de dulces y helados.

Los freezers más modernos

La mejor parte de comprar un nuevo refrigerador para nuestro hogar es que podemos escoger una amplia variedad de modelos, algunos de estos poseen estilos muy modernos y combinan de maravilla con otros accesorios de la cocina, por lo que han marcado tendencia en todo el mundo.
Los refrigeradores que están más de moda en la actualidad, son los de puerta francesa, también conocidos como dúplex. En cuanto a los colores más utilizados en la actualidad son el plateado y el negro ya que se ven muy elegantes.


Artículos relacionados


Publicado por el 22 Ago, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales