Madrid Directo, el programa estrella de Telemadrid, elige a cocinas èggo



El programa más emblemático de la cadena pública madrileña inaugura una sección culinaria utilizando cocinas èggo.

Èggo Kitchen House ha desarrollado para Madrid Directo un set a medida de cocina móvil equipada con vitrocerámica.

El espacio se emitirá todos los martes y contará con reconocidos chef madrileños que elaborarán uno de sus platos estrella.

La cadena internacional de muebles de cocina a medida èggo Kitchen House y Telemadrid han firmado un acuerdo para que la enseña dote del equipamiento necesario para la puesta en marcha del nuevo espacio sobre cocina que ha inaugurado Madrid Directo, el programa más emblemático y longevo de la cadena madrileña.

El espacio culinario se emitirá los martes

La nueva sección de cocina del programa que presentan Inmaculada Galván y Emilio Pineda se emitirá todos los martes, comenzando ayer su difusión. Al espacio culinario acudirán todas las semanas cocineros de reconocidos restaurantes de Madrid para elaborar en directo alguno de sus platos estrella.

Innovador set de cocina móvil

Èggo Kichen House realizó una primera valoración de las necesidades que la nueva sección requería para diseñar el tipo de cocina más adecuado. La propuesta ha sido un innovador set de cocina móvil equipado con una vitrocerámica y que se adapta a los requisitos de producción del programa. El montaje realizado es una clara muestra la versatilidad de la producción a medida que ofrece la marca.

Alberto Terán, director comercial de la firma, considera que este nuevo acuerdo con Telemadrid es un respaldo a “la practicidad y ergonomía de nuestras cocinas que, por ser fabricadas a medida de las necesidades de cada consumidor y del espacio del que disponen en sus hogares, nos obliga a ser flexibles y estudiar cada diseño con la máxima atención. Esta experiencia ha sido muy importante para poder diseñar con éxito la nueva cocina que acaba de estrenar Madrid Directo”.

En la primera emisión de ayer acudió al plató de Madrid Directo el chef José Kobos de la Taberna Matritum, donde acostumbra a cocinar lo mejor que ofrece el mercado cada temporada. Como no podía ser de otra forma, ha elegido uno de los delicatesen del otoño para esta inauguración televisiva: salteado de setas con yema y butifarra de perol.

Repetición con Telemadrid

Por otro lado, Terán se muestra especialmente satisfecho de este acuerdo, por ser “la segunda ocasión en unos pocos meses que Telemadrid confía en la marca èggo Kitchen House para el montaje de cocinas en sus platós, ya que desde hace unas semanas también están utilizando nuestro equipamiento en el programa culinario Con dos fogones”. La experiencia acumulada por la cadena internacional èggo Kitchen House en sus tiendas, donde cada mes se organizan showcooking en el que cocineros y celebrities amantes de la cocina preparan deliciosas recetas, ha servido para que el nuevo formato televisivo cuente con todos los detalles para que los cocineros puedan desarrollar su trabajo con comodidad y eficiencia.

Así, la enseña ha montado dos cocinas a medida en el plató para que dos recordados concursantes de la primera edición de MasterChef, Maribel Gil, bautizada como “la reina de las alcachofas”, y Fabián León, que con 18 años se alzó como tercer finalista, muestren su particular estilo culinario en este duelo de maestros en que solo se cocinan productos típicos de Madrid. Este formato se emite los sábados y domingos de 19:30 a 20:30 horas, antes del Informativo de la noche de la cadena pública madrileña. Las 20 piezas que se han grabado responden a una mecánica sencilla: Gil y León elaboran dos recetas diferentes de un mismo plato: ella encarna la cocina tradicional y él la moderna.

Recetas, divulgación y entretenimiento

Cada entrega de ‘Con dos fogones’ comienza con un vídeo divulgativo sobre el tema del día, que puede ser una receta o un producto típico de Madrid. Después, se reta a los cocineros a elaborar un plato con ese producto o a revisar la receta elegida, cada uno con su estilo: Maribel en representación de la cocina tradicional y Fabián en modo foodhacker, como se le conoce, innovador y destinado a personas con poco tiempo para cocinar. Una vez emplatado, probarán los guisos para escribir en una pizarra con qué receta se quedan.  Además, el programa también incluye píldoras con trucos.

Cocido madrileño, bocadillo de calamares, callos, fresas, torrijas o tortilla de patatas serán los protagonistas de ‘Con dos fogones’, donde el equilibrio entre recetas, divulgación y entretenimiento está asegurado.

 Más información

Èggo Kitchen House es una cadena internacional de tiendas especializadas en muebles de cocina de calidad alemana y hechos a medida. De origen belga, cuenta con 58 puntos de venta en Europa (7 en España, una en proceso de preparación), una facturación anual superior a los 150 millones de euros y una media de venta de 17.500 cocinas cada año. En su accionariado participa el grupo alemán Nobilia, líder europeo en la fabricación de muebles de cocina, que factura 1.126 millones de euros y produce más de 700.000 cocinas.


Artículos relacionados


Publicado por el 31 oct, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales