Madrid es Gospel, más de 130 artistas en el escenario del Sanpol



 

  • Black Light Gospel Choir y el Coro Gospel de Madrid sumarán sus voces a los participantes en el workshop que comenzará el viernes 2.
  • Este año, Madrid es Gospel celebra su cuarta edición con la participación de Nancy Roncesvalles y Amos Obasohan.  

 El próximo sábado 3 de junio, en el Teatro Sanpol de Madrid, tendrá lugar el concierto Madrid es Gospel. Un evento que celebra su cuarta edición y en el que se darán cita unas 130 voces para interpretar temas de góspel de toda las épocas.

El concierto, es el colofón a un workshop, organizado por la Escuela Coral de Madrid y Rebeca Rods,  y supone una gran oportunidad de disfrutar de forma intensiva del góspel, bajo la dirección y asesoramiento de auténticas figuras internacionales. En esta ocasión: Nancy Roncesvalles, junto con el Coro Gospel de Madrid; Amos Obasohan; y la propia Rebeca Rods con Black Light Gospel Choir serán los encargados de transmitir su pasión por este estilo vocal y sumaran sus voces a las de los de cerca de un centenar de participantes de este seminario para ofrecer un irrepetible concierto.

Las entradas están ya a la venta en las taquillas y la web del propio teatro, a través de Ticketea, Atrápalo, Grupón y en la página de venta de entradas de El Corte Inglés.

Rebeca Rods

Con amplia experiencia en estudio como cantante de sesión, realiza montaje, dirección y grabación de coros en múltiples discos, vídeos y giras en directo para Alejandro Sanz, Raphael, Paulina Rubio, Pastora Soler (EurovisionSongContest2012) &D´Nash (2007), Pitingo, Coti, Marta Sánchez, Malú, Rosa López, Daniel Diges, Chojín, Xuso Jones… y con productores como Lulo Pérez, José Luis de la Peña, Jacobo Calderón, Carlos Quintero, Paco Ortega, etc. Graba también reconocidos spots publicitarios y cabeceras para radio y T.V., dobla y graba para Walt Disney/Pixar en películas como ToyStory 3, Brave o SophiaTheFirst.

Descendiente de músicos, sus orígenes como cantante, compositora y arreglista vocal se encuentran en Vigo, su ciudad natal. Inicia sus clases de lenguaje musical y canto en el Conservatorio Superior de Música a la edad de 8 años y se instala posteriormente en Madrid, donde recibe el título de Maestra de Música de la Universidad Complutense. y trabaja con reconocidos artistas de la escena del Gospel internacional como SheilahCuffy o Markanthoy Henry, director de “The New York CityGospelChoir”.

En julio del 2009 sale a la luz su propio proyecto de Gospel: BLACK LIGHT GOSPEL CHOIR en el que, además de la producción y dirección, lleva a cabo todos los arreglos vocales de temas clásicos y modernos de Gospel, Soul, Funk y Rock así como temas propios de la autora, estrenando un camino de vanguardia único dentro de nuestro panorama musical y girando por todo el país después de haber trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz en el Palacio de deportes de Madrid.

Su primer trabajo discográfico “Black Light GospelChoir” ve la luz en el año 2.011 con la coproducción de Paco Ortega. El segundo, titulado “GospelRevolution” producido por ella misma, sale a la luz a finales del 2012, ambos discos con Black Light, que en tan sólo tres años se ha posicionado como una de las más aclamadas formaciones de Gospel del panorama nacional. Esta temporada 2015 presentan su tercer disco grabado en directo el pasado diciembre en la sala JOY Eslava, mezclado y masterizado en los Ángeles titulado “Live at JOY”.

Nancy Roncesvalles

Nancy Roncesvalles ha llevado la dirección artística del Coro Gospel de Madrid desde sus inicios (1997), un coro de unas 60 voces más banda que se dedica a dar conciertos benéficos y talleres góspel por la Comunidad de Madrid y España.

Nacida en EEUU de ascendencia Navarra, lleva afincada en la ciudad de Madrid más de 30 años. Se licenció en estudios de Imágen y Sonido en Ithaca College, (Nueva York) y estudios musicales en el Conservatorio de Música de Ithaca College, especializándose en guitarra clásica y voz. Después, continuó su formación en Pedagogía Musical (Métodos Kodaly y Orff) y Dirección de Coros en Hungría, Inglaterra, EEUU y España.

Además, ha cursado estudios de posgrado para Dirección Coral en el Westminster Choir College (New Jersey) y Pedagogía Vocal en el Shennadoah Conservatory (Virginia). Ha sido profesora de Música y Vocal Coach durante más de 25 años en colegios bilingües de Madrid.

Actualmente, dirige musicales en versión original para jóvenes como Beauty and the BeastCatch Me If You CanSeussicalThe FantastiksBye-bye BirdieThe Music ManOnce on this IslandOklahomaAidaOnce Upon a MattressThe Apple TreeEl Mago de OzPeter Pan, etc. Cuenta con el certificado del Método de Pedagogía Vocal Somatic Voicework© y ha cursado estudios de Voice Craft tanto en España (con Helen Rowson) e Inglaterra (con Anne-Marie Speed y Paul Farrington) Niveles 1-3. Tiene el Certificate of Figure Proficiency (CFP) de Estill International y actualmente se está preparando para ser Master Teacher de Estill.

Ha cursado estudios de Música y Armonía Moderna en la Escuela de Música Creativa de Madrid; Improvisación Vocal con Bob Stoloff y clases de Canto y Pedagogía Vocal en NYC. Ha organizado y dirigido talleres góspel en España, junto con artistas afroamericanos desde hace más de 15 años. Además de llevar la Dirección Artística del Coro Gospel de Madrid y el conjunto góspel Soul Connection; y ser la Directora Fundadora del coro góspel juvenil Gospel Kids Connection.

Concierto Madrid es Gospel

Sábado 3 de junio, 21:30 horas
Teatro Sanpol
Plaza San Pol de Mar, 1
Venta de entradas: Teatro Sanpol, Ticketea, El Corte Inglés
Más información en www.escuelacoraldemadrid.com


Artículos relacionados


Publicado por el 01 jun, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales