Mamparas de protección de fibra de vidrio



Millones de personas están regresado al trabajo, y muchas regiones de España están comenzando aliviar la cuarentena por fases.

Las empresas deben planificar cómo adaptar las oficinas para cumplir con las reglas de distanciamiento social, y para ello, una de las mejores opciones son las Mamparas a medida, que garantizan una barrera infranqueable contra los contagios por virus. Este tipo de protección es indispensable para las situaciones que se comenzarán a generar en empresas y negocios como oficinas, centros médicos, gimnasios, supermercados, tiendas de ropa, centros académicos, bancos, comercios en general, será de vital importancia para la seguridad y tranquilidad de las personas que estén expuestas a riesgos.

Se trata adaptar los espacios donde los trabajadores pueden mantenerse a dos metros de distancia.

COVID-19 ha cambiado la vida laboral, modificando cómo y dónde las personas hacen su trabajo.

Pero dado que los gobiernos y las empresas de todo el mundo buscan aliviar los bloqueos, minimizar la transmisión de virus en el trabajo ahora está en la cima de las agendas de muchas empresas.

Estas son algunas formas en que el trabajo y los lugares de trabajo podrían cambiar.

Puestos de trabajo de oficina

La tarea continuará, pero la vida de oficina, de alguna forma, también lo hará, pero desde ya sabemos que será diferente. El desafío radica en cómo adaptar los lugares de trabajo. Para ello, ya están a disposición las Mamparas a medida, con sus diferentes materiales, como la fibra de vidrio o metacrilato, en diferentes formatos y medidas, y lo que es importante: con un precio muy accesible. Incluso se pueden pedir con la colocación incluida.

Los escritorios de oficina se han reducido con los años, de 1.8 metros a 1.6 metros, ahora a 1.4 metros y menos, pero seguramente veremos una reversión de eso, ya que la gente no querrá sentarse tan cerca.

Plan cerrado

El modelo de oficina durante décadas ha incluido el trabajo de estructura abierta. ¿Pero podría COVID-19 revertir esta tendencia y conducir a un futuro de distribución cerrada?

No se está sugiriendo que todos volvamos a trabajar en cubículos celulares de la década de 1950, pero sí que la densidad en las oficinas cambiará, pero siempre con Mamparas a medida en los escritorios. Es muy probable que exista un alejamiento de la distribución de planta abierta.

Más signos

Es probable que se implementen marcas viales, como en las carreteras, pero para oficinas. Desde líneas de estilo pista de squash en vestíbulos hasta marcas para pararse en ascensores, y desde círculos alrededor de escritorios hasta carriles en pasillos, seguramente los suelos y paredes y además con las Mamparas a medida de nuestras oficinas, como en otros tipos de comercios, supermercados, gimnasios, centros médicos, centros académicos, tiendas de ropa o bancos, estén cubiertos de instrucciones visuales.

Un posible enfoque es alentar a los empleados de oficinas que lo permitan, a caminar en el sentido de las agujas del reloj, creando un flujo unidireccional para minimizar la transmisión, como lo adoptaron muchos hospitales durante el brote actual.

Reconstruir

Dada la gravedad de la situación, algunas empresas pueden necesitar que los proveedores de Mamparas a medida participen, ya sea para una modificación o una reconstrucción más radical.

Veremos pasillos y puertas más anchas, más particiones entre departamentos con la ayuda imprescindible de las Mamparas a medida y muchas más escaleras

Las protecciones en los escritorios, como las Mamparas a medida, además tienen un efecto tranquilizador en los trabajadores. A partir de su incorporación tendrán la tranquilidad de estar más seguros detrás de ellas.

Espacios compartidos

¿Podría el reciente auge de las empresas que agrupan y alquilan espacios, donde las nuevas empresas comparten edificios y, en algunos casos, escritorios, cambiar después del virus?

Es probable que sí. Hemos visto un gran auge en los espacios de trabajo conjunto, como el coworking, se tengan que readaptar para poder seguir existiendo como tales. Otra vez, las Mamparas a medida al rescate. La adaptación requerirá de empresas proveedoras de estos elementos para escritorios y oficinas, entre otras medidas de seguridad para adaptarse a los nuevos tiempos que vienen.

Aunque, después de esto, ¿las empresas realmente van a querer poner a todo su equipo en un solo lugar, donde se mezclan estrechamente con otras empresas?

Dada la gravedad de la situación, algunas empresas pueden necesitar que los proveedores de Mamparas a medida participen, ya sea para una modificación o una reconstrucción más radical.

Veremos pasillos y puertas más anchas, más particiones entre departamentos con la ayuda imprescindible de las Mamparas a medida y muchas más escaleras

Las protecciones en los escritorios, como las Mamparas a medida, además tienen un efecto tranquilizador en los trabajadores. A partir de su incorporación tendrán la tranquilidad de estar más seguros detrás de ellas.

Vacío

Finalmente: ¿habrá realmente oficinas? ¿Las legiones de nuevos trabajadores con teletrabajo en el mundo querrán regresar a sus lugares de trabajo, y los empleadores los querrán de regreso, cuando el trabajo remoto podría ahorrarles dinero, a todos? También ahorrará los desplazamientos, y con ello tiempo, riesgos innecesarios, distracciones en la oficina, etc.

Más información: www.2cisa.com


Artículos relacionados


Publicado por el 26 May, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales