Mantenga al día sus calderas



Bangladesh está pasando de una economía agraria a una industrial, con una tasa de crecimiento industrial anual promedio del 6.8% (según el World Factbook de la CIA) durante la última década. Si bien este progreso constante ha cosechado elogios y las bolsas de exportación para su economía, un problema roba su gloria: las salas de calderas.

En los últimos cuatro años, un total de 62 personas murieron en 12 incidentes separados de explosiones de calderas en Bangladesh. El 10 de septiembre de 2016, 24 personas murieron en una sola explosión en una fábrica de empaques en Tongi, en las afueras de la capital, Dacca. El 3 de julio del año pasado, 13 personas murieron después de que explotara una caldera en una fábrica textil en el distrito de Gazipur.

Consideradas como el corazón de una instalación industrial, estas calderas funcionan con gas natural y necesitan inspecciones periódicas para garantizar los estándares de seguridad. ¡Pero para un total de 5,039 calderas activas en todo el país, Bangladesh tiene solo ocho inspectores designados por el gobierno!

Estos inspectores tienen varias tareas: aprobar calderas nuevas y operadores caldereros calificados (para ser uno, se necesita capacitación, después de lo cual los candidatos deben pasar un examen realizado por los mismos inspectores), renovar calderas antiguas mediante la emisión de certificados de aptitud física y papeleo para cumplir. Con la burocracia.

Para emitir certificados de aptitud física, los inspectores deben visitar las unidades industriales dispersas en todo el país, individualmente. Las visitas de campo son realizadas por los inspectores. El inspector jefe y los inspectores jefes adjuntos generalmente no van al campo, sino que tienen que supervisarlos y revisar los trabajos en papel preparados después de una visita archivada.

¡Pero para un total de 5,039 calderas activas en todo el país, Bangladesh tiene solo ocho inspectores designados por el gobierno!
“En las últimas 48 horas, tuve que inspeccionar y emitir certificados de aptitud física para 14 calderas”, dijo un inspector de la oficina del inspector jefe de calderas del Ministerio de Industrias de Bangladesh. “Y todos ellos están en Barishal (una ciudad costera a unos 290 kilómetros de la capital)”, dijo.

Para inspeccionar una sola caldera correctamente, se necesitan de tres a cuatro horas, dijo. Antes de eso, la caldera debe cerrarse durante al menos 32-48 horas, dependiendo del tipo, tamaño y edad.

“Hubo una presión inmensa por parte de las fábricas, quienes quieren que se inspeccionen sus calderas”, dijo. “Así que tuve que dedicar largas horas”. A pesar de eso, dijo que solo pudo inspeccionar a fondo cuatro y cinco calderas. Por lo demás, en su mayoría calderas nuevas, no se molestó en pasar por el largo y tedioso proceso de pruebas hidráulicas. Él acaba de revisar sus libros de registro.

“Regresé de Barishal a la 1 am de ayer y ahora estoy en la oficina a las 9 pm”, dijo, mientras nos reuníamos en su oficina. “Tengo que terminar el papeleo de todas las calderas que revisé”, dijo señalando hacia un montón de archivos en su mesa.

Una tarea casi imposible

Generalmente se le encomienda la tarea de inspeccionar alrededor de 85-90 calderas cada mes. Los otros cuatro inspectores también tienen la misma tarea. Aparte de los cinco inspectores, hay dos inspectores jefes adjuntos y un inspector jefe en la oficina.

“Me pidieron que inspeccionara 87 calderas el mes pasado”, dijo otro inspector. “Solo pude inspeccionar adecuadamente alrededor de la mitad de esos”, dijo. De los que inspeccionó mi socio, se emitieron certificados de aptitud física contra 44. Todavía no ha podido completar el trabajo de papel para el resto.

Según la Ley de Calderas de 1923, la Ley de 94 años que establece la pauta para la inspección, un inspector tiene derecho a emitir un certificado de aptitud física durante seis meses. Pero antes de que se emita, los inspectores jefes adjuntos tienen que examinar el informe. El inspector jefe tiene la capacidad de emitir un certificado de aptitud física por un año después de revisar el informe de campo.

La mayoría de las fábricas que están obligadas a obtener un certificado de aptitud física aplican y pagan el certificado de un año. Por lo tanto, los informes preparados después de las visitas de campo deben presentarse con el inspector jefe.

“Cada año, necesito firmar más de 70,000 informes de inspección”, dijo el inspector jefe titular. “Los informes son técnicos y revisarlos adecuadamente lleva tiempo. Sin embargo, tengo que hacerlo ”, dijo.

El jefe, que ha sido el inspector jefe durante los últimos dos años y medio, dijo que solo un ingeniero mecánico puede inspeccionar la caldera correctamente. Un inspector debe estar familiarizado con los nuevos modelos de calderas y debe leer los manuales técnicos, saber cómo realizar la prueba hidráulica, la prueba del escudo de la caldera y la prueba de la válvula de seguridad.

“Todos los reclutas en mi oficina son ingenieros mecánicos con al menos un título universitario. Todos estamos severamente sobrecargados de trabajo y eso tiene un costo en las tareas que tenemos a nuestra disposición “.

Refuerce su local u hogar con calderas en Palencia https://www.comercialatrezzo.es/productos/fontaneria/

 


Artículos relacionados

  • 5 Principales claves para no fallar al emprender un negocio
    Cuando se quiere emprender en un negocio propio o una franquicia, no es aconsejable dejarlo todo a la buena fortuna. De hecho, el esfuerzo monetario para lograr la independencia financiera requiere...
  • Evita esos típicos errores en una mudanza
    El decidir cómo mudarse es una decisión importante al momento de iniciar una nueva vida en otro lugar. Conoce los 5 errores más comunes y que debéis evitar en una mudanza en este post. Recordad que...
  • Marketing y galardones a ingenieros
    Fermín Soneira Santos (Gijón, 1972), acaba de ser designado "Ingeniero del año" 2018 en Asturias en la categoría "Proyección de futuro", galardón concedido por Caja Rural de Asturias, Sacyr Fluor y...
  • Grupo Silcar – Un camino de Evolución Permanente
    Desde el año 1968, y durante 20 años, nuestra actividad se enfocó en la realización de reparaciones de automotores en la ciudad de Rosario, teniendo como principales clientes a empresas reconocidas...
  • Una guía para adquirir la franquicia más adecuada para usted
    Elegir una franquicia es un proceso que exige un análisis cuidadoso para no equivocarse al seleccionar el negocio en la que se va a invertir. Los consultores de MatchPoint, con su experiencia en el...

Publicado por el 08 oct, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales