Mantenimiento de la computadora: Cómo gastar menos y no ser “engañado”



Los usuarios que no entienden de hardware suelen tener escalofríos cuando oyen la palabra “mantenimiento” del PC. La mayoría de los más laicos han sido engañados al menos una vez por técnicos llenos de mala fe y asistencias técnicas aprovechadoras. Esto causa una repulsión automática en las personas en relación con los profesionales del ramo. Pero no se puede juzgar a todos por causa de una minoría, pues hay personas y empresas realmente serias, que prestan servicios de calidad.

Consejos para no caer en el cuento de la PC dañada
A continuación, presentamos algunos consejos para usted que quiere o si necesita llevar su máquina para la reparación, pero no tiene coraje, justamente por los motivos mencionados arriba. Con nuestros consejos, usted se pondrá más tranquilo a la hora de llevar el PC a la asistencia y dificultará la acción de los charlatanes y supuestos técnicos, los llamados “sobrinos”.

Conócete a ti mismo
Sabemos que para algunos es muy aburrido, y a veces incluso molesto, quedarse mirando en facturas o utilizando programas para ver qué componentes están instalados en el PC. Después de todo, mucha gente no tiene la menor idea de lo que cada uno hace, otros simplemente no quieren saber. Esto es un riesgo, ya que no saber lo que está dentro de su gabinete da margen para que los engañadores se benefician de usted.
Lo ideal sería que las notas de asistencia técnica quedaran siempre a mano para consulta, pero no siempre tienen toda la información necesaria. Por lo tanto, puede utilizar software que analiza los componentes de la máquina e informan lo que usted necesita saber.

Uno de ellos es el CPU-Z, una herramienta simple y rápida, que muestra las principales informaciones de los componentes básicos del ordenador.
Anote la información que el programa le dé y guárdelas en un lugar seguro.

Una vez que la asistencia devuelva su máquina, ejecute el CPU-Z de nuevo y compruebe si todo está idéntico. Otros programas de la categoría de diagnóstico de hardware pueden proporcionar información más detallada si desea que sea más específico.

Identifique sus piezas con señales discretas. Algunos técnicos engañosos pueden devolver otro equipo diciendo que es del cliente y afirmando que hay un defecto sin posibilidad de reparación.

Si usted hace una marca que identifica su hardware de alguna manera, es menos probable que usted sea engañado por asistencias que quieren ganar algún dinero a sus costas. Si es posible, anote los números de serie de los elementos de hardware. Ellos son únicos y se vuelven diferente, es porque alguien está tratando de engañar al cliente. ¡Reclame!

El mercado de informática es gigantesco, así como la oferta de asistencias técnicas y tiendas. Para no tener problemas, busque tiendas conocidas y de renombre. Cuanto más cliente satisfecho, mayor será la posibilidad de que usted también se quedará.

Si no se siente seguro acerca de alguna asistencia, busque a alguien que la conozca y pida indicaciones. No es recomendable entrar en el primer lugar que encuentres y dejar la máquina allí.

Nunca autorice ninguna reparación antes de tener un presupuesto detallado que informe del problema. Cuando vaya a buscar el presupuesto, lleve a alguien que conozca el asunto para que interprete la información y los nombres extraños que estarán escritos en el papel.

Raramente las asistencias técnicas garantizan los datos contenidos en su disco duro. En realidad, la mayoría hace cuestión de dejar bien claro que no se responsabiliza (y no da la mínima) por los datos contenidos en el HD. A pesar de que esto es una afrenta a los derechos del consumidor, es así como sucede.

Por lo tanto, contraseñas, favoritos, fotos comprometedoras, datos bancarios o cualquier tipo de información que usted no puede perder o no quiere que vague por ahí debe ser excluida de la máquina cuando usted la lleve al técnico. Utiliza pendrives para datos personales y graba CDs y DVDs con los archivos más grandes, como fotos, música, etc.

Sospecha de técnicos que piden mantenimiento de hardware cuando usted mandó el PC a una limpia en el HD. No hay razón para cambiar un componente físico cuando su equipo ha sido infectado por virus, por ejemplo. Los virus no son más que programas con “malas intenciones”. El funcionamiento de ellos generalmente provoca daños a los datos de la máquina, no a las piezas de ella.

Conservación de su ordenador

Cuanto menos tengas que llevar el ordenador al técnico, mejor para tu bolsillo. Por lo tanto, siga estas instrucciones de conservación para prolongar la vida de su máquina durante más tiempo como sea posible.

No mantenga su equipo en lugares muy calientes. Los componentes electrónicos adoran el frío, ya que las temperaturas más pequeñas les ayudan a trabajar mejor.

Las altas temperaturas causan problemas serios de hardware y pueden hacer que el PC sea inestable o hasta que se detenga.

Si en caso necesite cambiar su computador por uno nuevo, vaya a tienda de computación de prestigio.


Artículos relacionados


Publicado por el 10 ago, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales