Marisquería para embarazadas



Los pescados y mariscos tienen un alto riesgo de contaminación con parásitos, gérmenes o toxinas. Entonces, los expertos en salud recomiendan evitar algunos pescados y mariscos durante el embarazo. Teniendo en cuenta los niveles de mercurio en el pulpo, será mejor evitar el pulpo durante el embarazo. Si en el caso, desea consumir, luego consuma en poca cantidad. Eso también, el pulpo debe cocinarse a altas temperaturas.

¿Es posible comer mariscos durante el embarazo? Muchas mujeres preguntan esto, ya que cuidar la comida es fundamental tanto para la madre como para el bebé. Durante la etapa de embarazo, las mujeres se preocupan más por su dieta. Hay muchos alimentos que se consideran vetados durante esta etapa, como ciertos tipos de quesos delicatessen, pescado o salchichas.

Los expertos siempre han recomendado limitar el consumo de pescado y mariscos durante el embarazo, debido al riesgo de contaminación que existe. Si bien los mariscos son una fuente importante de proteínas, debes tener cuidado con algunas variedades.

¿Puedes comer pulpo durante el embarazo?

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios que generan importantes necesidades nutricionales que se deben cumplir con la dieta y que variarán durante todo el embarazo. Es importante comer todos los grupos de alimentos, comprar siempre la menor cantidad posible de alimentos procesados ??y, si es posible, ecológicos, para evitar el ingreso de sustancias tóxicas a nuestro cuerpo y al bebé que está creciendo. Sin embargo, hay algunos alimentos que se deben cuidar y otros que se deben evitar. Pero más que saber lo que son, debes saber por qué son peligrosos.

En el tema mariscos, es necesario tener especial cuidado con el pulpo. Si su preparación se ha basado en fumar, marinar, salar o cocinarlo en vinagre. El marisco es una comida deliciosa, pero durante esta importante etapa, debes establecer límites, como tantos otros. Por lo tanto, es preferible que optemos por otras preparaciones culinarias que nos mantengan alejados de cualquier riesgo.

El mercurio es un metal que se encuentra naturalmente en el medio ambiente. También puede ser liberado al aire libre por contaminación industrial. Cuando el mercurio se deposita en los cuerpos de agua, las bacterias lo transforman en una forma más peligrosa (metilmercurio) que se acumula en los tejidos grasos de los peces. Aunque se encuentran rastros de mercurio en casi todas las especies de peces, tiende a concentrarse más en los grandes peces predadores como el pulpo, que tiene la mayor acumulación de mercurio porque se alimenta de otros peces y vive más tiempo. entonces la especie más pequeña.

Aunque es rico en minerales (hierro y calcio), oligoelementos (zinc, selenio, yodo) y vitamina B12, esenciales para el crecimiento del feto y la buena salud de la futura madre, los mariscos no se pueden consumir en todas sus variantes durante el embarazo.

Riesgos de comer mariscos como el pulpo estando embarazada
Los riesgos son mucho mayores que los beneficios, por lo que lo ideal es evitar los mariscos o, al menos, limitar el consumo en momentos específicos y, sobre todo, si decides comer en algún momento, que la cocina es cuidadosa, en el caso de pulpo, almejas o gambas. Aunque son deliciosos, pueden contener microorganismos o patógenos peligrosos.

La salmonelosis es uno de los principales peligros de comer mariscos durante el embarazo. Es una enfermedad causada por la ingestión de alimentos con una bacteria llamada salmonella, que causa intoxicación alimentaria.

Otros peligros serían anisakis, un gusano nematodo que pasa su ciclo de vida en el sistema digestivo de peces y mamíferos marinos, y también causa intoxicación alimentaria, o toxoplasmosis, una enfermedad infecciosa que, aunque inofensiva, para un bebé puede ser potencialmente peligrosa.
Los peces, como el pulpo, se pueden comer en pequeñas cantidades, siempre que se hayan cocinado a altas temperaturas. Lo mejor siempre será evitar los alimentos crudos. Sin embargo, si tiene dudas sobre qué alimentos o mariscos comer durante el embarazo, consulte al médico. El médico recomendará una cosa u otra, dependiendo de cada caso particular.

Alternativas
Las mujeres embarazadas no deben consumir pescado con alto contenido de mercurio. Pueden consumir hasta 12 onzas por semana de pescado bajo en mercurio, como el camarón, el salmón, el abadejo, el bagre y el atún enlatado bajo en grasa. Algunas especies, ricas en omega-3 y con bajo contenido de mercurio incluyen salmón, arenque, anchoa, sardina y trucha. Siguiendo las recomendaciones anteriores, las mujeres embarazadas pueden acceder a los beneficios para la salud que ofrece el pescado y, al mismo tiempo, reducir su exposición al mercurio. El alto contenido de mercurio puede ser dañino para el sistema nervioso en desarrollo del feto o un bebé pequeño.

Limite el consumo a una vez a la semana
La cocción generalmente destruye todos los gérmenes de los mariscos, pero no elimina los metales pesados. Por lo tanto, es importante limitar su consumo a una vez a la semana.

Esta ingesta semanal es suficiente para evitar un exceso de metales pesados ??mientras disfruta de los beneficios de estos alimentos. Esto no afecta a los pescados (ya sean magras o grasos), carne, huevos y vegetales proteínas capaces que deben estar presentes en cada comida.

Para darse el gusto pero con precaución, unas mariscadas barcelona en una marisqueria barcelona le sentarán de lujo.


Artículos relacionados

  • Procedimientos de láser para el glaucoma
    Este artículo aborda el uso del láser para reducir la presión ocular como tratamiento para el glaucoma y explica qué esperar durante el procedimiento. El glaucoma es un deterioro crónico y progr...
  • Aceite de argan en Barcelona
    El aceite de argán es no graso y penetra las raíces del cabello fácilmente para humedecer el cabello hasta la profundidad para acelerar su crecimiento. Para obtener un cabello grueso y fuerte. Es u...
  • Encontrando un buen Oftalmólogo
    Pueden ser pequeños, pero los ojos, como dice el refrán, son la ventana hacia el alma. También son nuestra ventana al mundo y hogar de ese sentido de la vista críticamente importante. No contento c...
  • Dormir con el cabello recogido
    Enrollar el cabello es como andar en bicicleta. Escúchame, ¿de acuerdo? Cuando eres un niño, saltar en un vehículo de dos ruedas se siente desalentador, y lo más probable es que, al principio, te c...
  • Fundación europea del Glaucoma, publica su guía de terminología
    El objetivo de estas Directrices es presentar la opinión de la Sociedad Europea de Glaucoma (EGS) sobre el diagnóstico y atención de los glaucoma síntomas. Nuestras Pautas son intencionadas para ap...

Publicado por el 10 jul, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales