Marketing de Influencers



Qué es el Marketing de Influencers

El marketing de influencers es una técnica de marketing consistente en identificar y atraer personajes reconocidos o bien líderes de opinión que ejercitan repercusión y pueden asistir a una marca a conectar con su público objetivo. Deja que las marcas transmitan mensajes a su público objetivo, consiguiendo un alto impacto entre los propios seguidores del influencer y incrementando la proximidad y verosimilitud entre la marca y su comunidad. En los últimos tiempos, el incremento de esta tendencia se debe en una gran parte al éxito de esta estrategia de marketing y el reconocimiento de marcas especialistas de marketing y estudios efectuados. Se ha transformado una estrategia esencial para cualquier género de marca, no solo por el ROI, sino más bien además de esto por las posibilidades que ofrece para dar a conocer nuevos productos, marcas y verosimilitud para el público objetivo al que se dirigen.

 Qué son los Influencers

Si no sabes qué es un influencer no te preocupes porque ahora mismo te lo contamos. Los influencers son personas que producen información de productos, servicios o bien, merced al fenómeno de las redes sociales, de cualquier tema de actualidad. De forma regular se especializan o bien charlan de un tema o bien categoría en concreto y, generalmente, tienden a interaccionar y a participar con otros usuarios compartiendo sus creencias, pensamientos, ideas o bien reflexiones

Los influencers actúan no solo como intercesores o bien embajadores de marca, sino se transforman en un medio promocional con capacidad de segmentación, retroalimentación, verosimilitud y también repercusión entre sus seguidores. En suma estas personas no solo influyen sobre creencias, sino detonan cambios de actitud y comportamiento en su público. Los usuarios cada vez confían menos en los mensajes de las marcas y más en los mensajes que proceden de personas próximas y usuarios que prosiguen en redes sociales. Se puede aseverar que un influencer es todo aquel que habla de una marca, por poner un ejemplo, un amigo es influencer, ¿cuántos productos adquirís por el hecho de que los aconsejan amigos? En este contexto, podemos aseverar que hay múltiples TIPOS DE INFLUENCERS:

  • Celebrity: personas que tienen popularidad en redes sociales creada por cuestiones extrañas, como por poner un ejemplo artistas o bien actores. Cuentan con + de 1 millón de seguidores
  • Macroinfluencers: son cronistas, ejecutivos, bloggers, videobloggers, instagramers…que se han transformado en celebridadades de las redes sociales, nacieron en este medio mas ya han saltado a todos y cada uno de los canales. Cuentan con – de 1 millón de seguidores.
  • Microinfluencers: los microinfluencers son personas menos populares y conocidas que suelen ser más objetivas ala hora de hablar y opinar sobre los productos que consumen. Por tanto, en el momento en que una marca les satisface lo comunican en sus redes sociales.Generalmente se considera un microinfluencer a partir de los 10.000 seguidores.

Beneficios que aportan a las marcas

Hay una incesante lucha por hacerse conocer y subsistir en el mercado. Los influencers, autores de contenido, con sus creencias son capaces de animar a la adquisición a sus seguidores. Conforme un reciente estudio del IAB sobre y también-commerce, los weblogs se ubican como fuente más influyente en las resoluciones de adquiere, siendo referida por la mitad de los encuestados (cuarenta y nueve por ciento ). Le prosiguen la familia y amigos (cuarenta y cinco por ciento ) y muy de cerca se ubican las redes sociales (veintisiete por ciento ) y la publicidad on line (veintiseis por ciento ), que ganan terreno superando sobradamente a la publicidad offline (once por ciento ). Con lo que se pueden contar los próximos beneficios de efectuar una estrategía de marketing influencer: Mejora la imagen de la marca o bien empresa Produce fama de marca Incremento del tráfico a tienda on line y offline Incremento de ventas Captación de leads Incremento del estruendos social Identificación de públicos potenciales. Muchas veces son más efectivos que la publicidad tradicional (T.V., radio…) Generación de contenido propio y atrayente. El apogeo de los bloqueadores de publicidad, la crisis de la publicidad tradicional, la aparición del público “millennial”, etcétera hacen que las marcas estén poniendo poco a poco más sacrificios en campañas con bloggers, videobloggers, instagrammers…

Estrategia de Marketing de repercusión

Para crear un buen planteamiento de marketing de repercusión debes examinar y acotar los próximos puntos: Delimitar los objetivos Precisar la mecánica de las acciones a hacer por el influencer (datas, canales de comunicación, acciones, etcétera) Fijar que influencers van a cooperar con tu empresa Determinar los modelos de contenido que serán comunicados (vídeos, fotografías, artículo en weblog, etcétera) Contactar con los influencers con los que deseas cooperar y firmar el pacto ( si bien suene paradójico, es la parte más compleja) Delimitar KPIS para medir el Return of Investment Activación de campaña El último, y uno de los más esenciales puntos a tener en consideración son la medición y análisis de resultados de la acción de marketing de repercusión.


Artículos relacionados


Publicado por el 25 may, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales