Más que un abogado un amigo de familia



 

El bufete Abogado Amigo es experto en Derecho Mercantil, Civil y Nuevas Tecnologías, están dispuestos a solventar cada uno de los problemas legales de sus clientes. Te brindan el mayor apoyo y respaldo ya que siempre velan por los intereses de sus clientes. Incluso cuando se trata de temas relacionados a la familia.

Esta persona es la responsable de actuar en defensa de los derechos e intereses de los miembros de una familia que así lo requiera o bien que contraten sus servicios profesionales. Sus conocimientos y facultades le permiten aplicar los principios básicos de la familia ante las leyes de justicia de un país.

https://www.abogadoamigo.com estos abogados para familias te asesorarán en aquellos temas relacionados con asuntos de la familia, tienen una gran experiencia en procesos matrimoniales que pueden llegar a afectar a toda la familia.

El término del matrimonio de una pareja no es el fin del mundo, pero la repartición de bienes, patria potestad de los hijos, etc. Son procesos que deben tomarse su tiempo y plantear una serie de problemas con un grado de dificultad que solo un abogado de Abogado Amigo puede manejar.

Los profesionales de Abogado Amigo estudiarán cada caso a fondo hasta llegar a un puente sólido que sustente las necesidades de ambos clientes. Un tema muy recurrente durante el trámite del divorcio es: ¿cómo se organizará la custodia de los hijos?.

Cada caso es distinto y este equipo evaluará, analizará y estudiará cada caso de forma individual para darle una solución única, la líder de este departamento es la licenciada Ana Isabel Herrero Simón.

¿Cómo se desenvuelve un abogado familia?

Existen ciertos trámites dentro de esta rama del derecho que a continuación te nombraremos:

  • Aplicación de las normas del derecho familiar a un problema en particular
  • Debate jurídico en un procedimiento de litigación oral
  • Resolución de aspectos jurídicos en el tema familiar
  • Aplicación de las normas del derecho de familia a un problema en particular
  • Trámites requeridos en los ámbitos de tribunales de familia

Temas de consulta para un abogado de familia

 

  • Un abogado de familia trata la violencia de género física y psicológica así como también los maltratos en el ámbito familiar
  • Liquidaciones gananciales y patrimonios conyugales así como acuerdos entre las personas involucradas y la separación de bienes
  • Asuntos relacionados con las infidelidades y el adulterio
  • Herencia y sucesiones en la familia así como todo lo relacionado a los testamentos
  • Separaciones, divorcios y acuerdos entre las partes, tutelas y adopciones de menores de edad, custodia compartida de hijos y patria potestad; sin olvidar el cálculo y ejecución de las pensiones de alimentos y pensiones económicas

Acuerdos prenupciales

Este tipo de trámite es muy recomendable para esas parejas que se casan por segunda vez para que no haya malentendidos, también son comunes cuando uno de los cónyuges cuenta con una mayor cantidad de bienes que el otro.

Está claro que cuando una persona contrae matrimonio lo que menos piensa es que algún día podrá separarse, pero en algunos casos es mejor pensar en esta posibilidad y más cuando se cuenta con un activo mayor que el de la pareja. Estos acuerdos nos protege de que si un día decidimos separarnos nuestros bienes no serán cedidos ni repartido con nuestra ex pareja.

Este tipo de acuerdo cada vez están teniendo mucho más popularidad que años anteriores, los que más suelen hacerlos son los milleniers.

Estas son algunas de las ventajas de estos contratos:

  • Protege los derechos de cada persona
  • Si tienes propiedades o un negocio con estos puedes protegerlo y seguir siendo el dueño.
  • Si un de los dos tiene más deudas que el otro con estos el que no tiene deuda no tendrá que asumir la de su ex pareja.
  • En caso de separación, con este acuerdo puede limitar la manutención al conyugue luego de una separación.

Y estas son algunas de las desventajas:

  • Puede ser que para hacer este contrato puede requerir que ceda los derechos a futuras herencias.
  • Si por ejemplo trabaja con su pareja en un negocio o local o empresa y ayuda al cresimiento de la misma, el día de mañana no tendrá derecho a reclamar la parte proporcional del crecimiento.
  • Una de las contras quizás que más sabe mal a la personas es que cuando estás enamorado y planteas este tipo de contratos a la otra persona le da la sensación de abandono de su futura pareja.

También están los acuerdos postnupciales pueden presentarse al momento del divorcio cuando una de las dos partes se ha portado mal o le ha sido infiel a su ahora ex pareja.

Estado con Propiedad común

Seguir un estado de propiedad común significa que toda la propiedad adquirida por los individuos antes de casarse se considera propiedad separada de cada uno. Así como también cuando alguno de ellos le hacen un regalo u obtiene como herencia una propiedad aun cuando se haya recibido dentro del matrimonio.

Es decir, cada parte recibirá lo que es suyo y ya, si la esposa es dueña de una mansión y el esposo de un carrito de juguete así queda la repartición de bienes.

Abogado Amigo es un bufete con sede en Barcelona, Valencia, Cartagena y Madrid. Contáctalos si estás pasando por una dificultad familiar, quien mejor que ellos para hacerse cargo de tus problemas.


Artículos relacionados

  • ¿Qué representan los estudios de abogados en Uruguay?
    Los abogados son de los profesionales cuyos servicios tienen una importancia considerable, su labor es fundamental para poder garantizar la defensa de los derechos e intereses, llevar a cabo divers...
  • Estos son los mejores tips para manejar un estudio jurídico
    Los abogados son profesionales cuyos servicios son primordiales, ellos son quienes tienen la capacitación, los recursos y las herramientas necesarias para poder garantizar la defensa de los derecho...
  • ¿Qué te ofrece MyMo móviles?
    La franquicia de telefonía y reparación de tecnología MyMo Móviles quiere dar a conocer a los emprendedores las ventajas de unirse a su franquicia. ¿Quieres abrir una tienda de telefonía y repar...
  • Inteligencia artificial: aplicaciones en el Reclutamiento
    Nuevos retos se presentan este ano a los reclutadores: las restricciones sobre la recogida de datos sobre los candidatos, la atracción de talentos, evaluación de las Soft Skills y la digitalización...
  • ¿Cómo mantener un negocio de rentabilidad?
    Sostenerse delgado es de las mejores cosas que puede hacer para un negocio en desarrollo. Acá está de qué manera hacerlo. En muchos sentidos, "sostenerse delgado" se ha transformado en el nuevo ...

Publicado por el 15 Nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales