Masajes para la mujer



El embarazo se promociona como el mejor momento en la vida de una mujer. Es un momento feliz de mimos y cuidado personal. Sin embargo, el embarazo también se acompaña de incomodidades como náuseas matutinas, calambres, hinchazón y dolor de espalda. Muy a menudo, las futuras madres tienen una duda persistente sobre la seguridad de un masaje de espalda y sus implicaciones en el feto. Aquí, discutimos los atributos de un masaje de espalda prenatal, al mismo tiempo que tomamos en cuenta las precauciones que deben tomarse mientras se realiza dicha terapia.

¿Es seguro un masaje de espalda durante el embarazo?
Las mujeres embarazadas a menudo se sienten abrumadas por el dolor de espalda y sienten la tentación de realizar un masaje relajante. Pero juegan con la idea, yendo y viniendo, reflexionando sobre la pregunta: ¿me pueden dar un masaje de espalda durante el embarazo? Aunque hasta hace poco, había mucha ambigüedad con respecto a los masajes de espalda prenatales, la investigación científica reciente ha evidenciado que las terapias de masaje en realidad tienen beneficios para las mujeres embarazadas. Los masajes de espalda se pueden realizar de forma segura en cualquier etapa del embarazo, siempre que se hable debidamente con su médico antes de concertar una cita con un terapeuta. Muchos practicantes tienden a evitar recibir madres que están en su primer trimestre debido a que las tasas de aborto son altas durante ese tiempo.

Masaje de espalda durante la seguridad del embarazo

Beneficios de los masajes de espalda durante el embarazo
Los beneficios de un masaje relajante, en el cuerpo y la mente de las futuras madres, superan en gran medida las preocupaciones por las que generalmente se lo llama.

1. Regulación hormonal
Los estudios indican que las hormonas relacionadas con el estrés y la relajación se alteran considerablemente cuando las mujeres reciben masajes prenatales. Se encontró que la serotonina y la dopamina que alivian el estrés aumentan, mientras que el cortisol y la norepinefrina que elevan los niveles de estrés disminuyen después de los masajes quincenales durante cinco semanas. Esto, por lo tanto, promueve la salud cardiovascular y la regulación de los estados de ánimo.

2. Reducción en hinchazón
Un masaje ayuda a reducir la acumulación de fluidos de la articulación que causan hinchazón, al estimular el tejido blando. La eliminación de desechos de tejidos tóxicos a través de los ganglios linfáticos también se promueve mediante un masaje de espalda revitalizante.

3. alivia el dolor en los nervios
La presión de un útero lleno que descansa sobre la parte inferior de la espalda y el piso pélvico hace que los nervios adyacentes al área se hinchen. A menudo denominado dolor del nervio ciático, puede causar una gran incomodidad que viaja hasta los muslos y las piernas. Un masaje terapéutico alivia la tensión en estos nervios y alivia las terminaciones nerviosas inflamadas.

Alivia el dolor en el nervio

4. Oxigenación mejorada a los músculos y al tejido blando
Los tejidos blandos y los músculos se benefician de un mejor flujo sanguíneo y de más oxígeno transportado por todo el cuerpo. Esto mejora la energía muscular y disminuye la fatiga.

5. Otros beneficios incluyen
Sueño mejorado
Disminución de la tensión muscular y dolores de cabeza
Reducción de estrés y ansiedad
Circulación mejorada
Cuidado personal y tiempo ‘yo’
Cómo masajear la espalda de manera segura en casa durante el embarazo
Aunque puede reservar una cita con un médico de renombre para un buen masaje de espalda, puede tener un poco de rejuvenecimiento y mimos en la comodidad de su propia casa. Para obtener un masaje de espalda completo eficaz, las madres embarazadas pueden hacer que sus parejas comprendan algunos consejos sobre posiciones y técnicas de masaje correctas que pueden usarse en el hogar. Esto ahorra un tiempo valioso en la reserva de citas y ahorra el gasto incurrido en un masaje profesional.

1. Cosas a tener en cuenta
Es importante recordar las posiciones cómodas, como tumbarse en el suelo o arrodillarse, mientras se realiza un masaje en casa. Es esencial usar dos almohadas a cada lado de la futura madre, sosteniendo su estómago, mientras que una almohada sostiene su cabeza y cuello. Una almohada adicional, para apoyar la pierna cómodamente, es esencial.

2. Cómo realizar el masaje
El masaje siempre debe hacerse comenzando por la parte superior, cerca del cuello y los hombros. Toda la espalda debe trabajarse en círculos suaves con ligera presión usando nudillos o dedos. Un puño suave ayudará a una ligera presión para el masaje de la parte inferior de la espalda durante el embarazo. Un masaje nunca se debe realizar en la columna vertebral directamente. Ambos lados pueden masajearse girando a la futura madre una vez.

Masaje de espalda en casa
Precauciones para el masaje de espalda en el embarazo
Los elementos esenciales para recordar antes de un masaje prenatal son:

El estiramiento del ligamento durante un masaje puede causar molestias y probablemente sea peligroso para el feto y la madre.
Manténgase hidratado bebiendo al menos 250ml / 8fl.oz de agua después de un masaje.
El abdomen no debe estar bajo presión de ningún tipo.
No permita movimientos vigorosos de ningún tipo durante el masaje.
Busque atención médica inmediata si se encuentra con molestias o mareos.
Los puntos de presión de la muñeca y los tobillos no deben masajearse, ya que estimulan los músculos uterinos y provocan contracciones.
Evite los aceites esenciales ya que están muy concentrados y pueden tener efectos potencialmente adversos.
Tenga en cuenta la posición de su cuerpo, ya que incluso las mesas con relleno adicional o puntos de protuberancia pueden causar molestias.

.Evite los masajes si ha tenido trabajo de parto prematuro anteriormente o si se los ha colocado en la categoría de alto riesgo. Elija al terapeuta apropiado y asegúrese de obtener la ayuda de un profesional si usted o su pareja no están seguros acerca de realizar el masaje en home.

El salón de masajes adecuado y un buen terapeuta son fundamentales durante el embarazo. Comprenda cómo puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades llamando con anticipación y hablando con el salón sobre sus técnicas, tenencia y calificación de sus terapeutas. Asegúrese de registrarse en lugares que ofrecen exclusivamente masajes prenatales porque tienen mesas especialmente diseñadas como así como practicantes certificados. Antes del masaje, discuta con su terapeuta la técnica y cómo planean acostarlo durante la sesión.

Verifique si el salón tiene aceites sin aroma, ya que puede ser irritante durante el embarazo. Las cremas sin perfume también son una opción viable para las mujeres que han aumentado la sensibilidad a los olores durante el embarazo. Consulta con el salón para ver si no usan ningún producto que contenga retinoides.

Es una vitamina que promueve la división celular y puede ser dañina para el feto si se usa en grandes cantidades. Un buen masaje prenatal en la espalda puede ser una satisfacción ideal para cualquier madre ansiosa y expectante. La evidencia científica valida los beneficios recibidos por la madre, siempre que se sigan todas las medidas de precaución. ¡Entonces, déjate consentir porque sabes que te lo mereces!

Un centro masajes palau donde realicen fisioterapia palau es genial.,

 


Artículos relacionados


Publicado por el 13 sep, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales