Meep, entre las startups finalistas de South Summit 2018



Meep, entre las startups finalistas de South Summit 2018

 

  • El proyecto está enfocado en la movilidad sostenible a través de una app móvil. Dirigida a público de 16 años en adelante, residente en grandes ciudades, la app geolocaliza al usuario y le propone una ruta hacia su destino en función de sus preferencias: trayecto más eco, más rápido o más económico, combinando transporte público y sharing. Está inspirada en el concepto Mobility as a Service (MAAS)

 

  • Las 100 startups participarán del 3 al 5 de octubre en South Summit Madrid 2018. Podrán potenciar su visibilidad además de acceder a nuevas oportunidades de negocio conectando con inversores y corporaciones en búsqueda activa de innovación.

 

  • Las finalistas de South Summit de anteriores ediciones ya han conseguido más de 1,7 billones de dólares en rondas de financiación.

 

  • Fintech, Smart Mobility, Energy & Sustainability, Travel & Tourism Healthcare & Biotech, Content & Channels proyectos B2C o soluciones de software y hardware para empresas, las principales industrias de las startups finalistas.

 

  • La startup ganadora de esta edición competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley y tendrá la oportunidad de realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs.

 

Madrid, 6 de agosto de 2018. Meep se encuentra entre las 100 mejores startups del mundo seleccionadas por South Summit como una de las finalistas que competirán en la próxima edición del encuentro que reunirá en Madrid, del 3 al 5 de octubre, a las startups más disruptivas con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional en el espacio madrileño La Nave.

La startup, procedente de Madrid y liderada por Guillermo Campoamor, está enfocada en dar una novedosa solución de movilidad a aquellas personas mayores de 16 años que residan en grandes ciudades.  Se trata de una app para dispositivos móviles con la que el  usuario podrá elegir cómo llegar a un punto desde su ubicación en función de sus preferencias. La app personalizará las mejores rutas en función los gustos del usuario: trayecto en los medios de transporte menos contaminantes; trayecto más rápido; o trayecto más económico. Entre los transportes seleccionados por Meep, se encuentran medios sharing como coches, motos o bicicletas eléctricas, pero también transporte público y vehículos de alquiler con conductor o taxis.

Meep –App esta inspirada en el concepto MAAS (Mobility as a Service). La Movilidad como Servicio consiste en pasar del tradicional modelo basado en el transporte privado, a un modelo de alquiler del servicio en el que se paga por el tiempo de uso del vehículo o los kilómetros recorridos. Este servicio, más eficiente y ecológico, se contrata por Internet, usando apps que permiten optar por el medio de transporte que más convenga al usuario.

El valor añadido que ofrece Meep – App es que es el propio usuario quién elije cómo hacer su ruta, no soló en función de la rapidez o del ahorro, pues también le permite escoger entre aquellos medios de transporte que más ayudan a cuidar del medio ambiente. Por otra parte, en una sola app podemos ver todas las opciones de transporte sharing o privado que hay a nuestro alrededor, sin la necesidad de tener que estar abriendo y cerrando varias aplicaciones con el fin de comparar. En una primera fase Meep estará disponible en Madrid, Málaga, Malta y Lisboa.

Este proyecto y el resto de startups finalistas han sido elegidos por un comité formado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países. Entre los criterios más importantes para la selección se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, equipo y si despierta interés para la inversión.

Entre el centenar de proyectos elegidos se encuentran iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación de las principales industrias del mercado: Fintech, Smart Mobility, Energy & Sustainability, Travel & Tourism Healthcare & Biotech, Content & Channels proyectos B2C o soluciones de software y hardware para empresas. En cuanto al nivel de desarrollo de los proyectos, un 39% de estas iniciativas están ya en una fase growth (de crecimiento). Entre las 100 finalistas, destaca la presencia de mujeres emprendedoras que lideran un 24% de los proyectos seleccionados.

Un 52% de las startups que se presentaron a la competición proceden de todo el mundo incluyendo países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile, Líbano, India o Singapur. Y a nivel nacional, de Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco o Andalucía, entre otras.

Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2018 con un espacio propio en el encuentro para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. Además, contarán con formación, mentoring y reuniones personalizadas.

 

La startup ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox,  que obtuvo un premio de bronce entre las 28 startups finalistas a nivel internacional.

 

Además de este éxito, startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit como Cabify, Glovo o Spotahome se han convertido en referentes del ecosistema emprendedor y ya han conseguido levantar más de 1,7 billones de dólares en importantes rondas de financiación lideradas por las firmas de inversión más punteras a nivel internacional.

 

Como novedad este año, en el mes de septiembre, se anunciarán las finalistas del vertical de educación que optarán a los premios enligthED Awards 2018 promovidos por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

 

Sobre South Summit

South Summit es la plataforma líder de innovación y desarrollo de negocio que conecta a las startups más disruptivas con inversores y corporaciones de todo el mundo que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación. South Summit se celebra los días 3-5 de octubre de 2018 en Madrid (España). En su última edición, acogió más de 450 speakers de reconocido prestigio internacional, más de 12.500 asistentes, 6.700 emprendedores y 650 inversores con una cartera de inversión que superaba los 34.000 millones de dólares.

Son muchas las novedades de esta edición 2018. Entre ellas, destaca el Open Innovation Forum, encuentro exclusivo que reunirá a los principales líderes en innovación abierta del mundo para impulsar la cultura de open innovation entre las corporaciones, aprender de las estrategias más disruptivas y debatir sobre los retos que nos depara el futuro en este campo.

Además, South Summit acogerá este año, como novedad, la primera edición de enlightED, un encuentro organizado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit que reunirá con un enfoque transversal y participativo a líderes empresariales, académicos, innovadores, estudiantes y futuristas en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del mundo EdTech. En el marco de South Summit se realizará la entrega de los enligthED Awards a las mejores startups en educación.

 


Artículos relacionados

  • Claves para un buen embalaje industrial Cuando hablamos de embalaje industrial nos referimos al tipo de embalaje que tiene como función acomodar la mercadería para preservarla y conservarla durante los transcursos logísticos, un […]
  • App de Comunicación Interna para Empresas Las aplicaciones de comunicaciones internas se están volviendo cada vez más populares entre las empresas de hoy. Altamente consideradas por ser optimizadas y móviles, las funciones de la […]
  • Cuba y su despertar tecnológico En los últimos años no dejamos de apreciar un crecimiento constante del universo de las startups. Es como un bosque que florece diariamente con miles de nuevas plantas y árboles, de […]
  • 10 mejores juegos para fanáticos de Minecraft Minecraft ha sido durante mucho tiempo un clásico. Su interfaz simple y su enorme funcionalidad lo han convertido en un favorito entre los juegos para millones de niños y adultos. A los […]
  • ¿Como es posible que el Coronavirus cambie el futuro del trabajo? La declaración de emergencia sanitaria por el Covid-19 tiene varios impactos, siendo la relación laboral entre el trabajador y empleador uno de ellos. En este punto, uno de los temas de […]

Publicado por el 06 Ago, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales