MEETING FINAL DEL PROYECTO SUPER, EN MÁLAGA



El Proyecto SUPER, Start-Up Promotion for Entrepreneurial Resilience, está cofinanciado por el Programa de la Comisión Europea Erasmus Plus, Acción Clave 2 – Asociaciones Estratégicas para Educación Superior y su objetivo es superar las barreras al espíritu empresarial mediante el desarrollo de una herramienta para Instituciones de Educación Superior que establezcan un asesoramiento eficaz y un servicio de incubadoras para nuevos emprendedores, así como recursos formativos y herramientas empresariales para estudiantes que les ayuden a llevar el emprendimiento a la práctica y desarrollar sus ideas de negocio.
SUPERPrograma Erasmus +

Los socios de este consorcio internacional se encontraron en Málaga el día 15 de Junio para cerrar oficialmente el proyecto y explorar nuevas oportunidades para implementar el modelo del Proyecto SUPER. La reunión fue una oportunidad única de mostrar los logros del proyecto y sondear distintos canales para futuras implementaciones.
Los resultados del proyecto y una detallada descripción del modelo del proyecto SUPER están disponibles online en la página web del proyecto: www.super-project.eu , donde se puede encontrar información de contacto para participar, compartir experiencias y resolver dudas sobre las posibles aplicaciones del modelo de SUPER.
Internet Web Solutions, como socio del proyecto, se ha encargado de la programación de la página web, así como del desarrollo tecnológico de las herramientas: Toolkit, Business Wizard y la plataforma de e-learning.
Todos los socios del proyecto están disponibles para responder a las preguntas y aportar información adicional a cualquiera que lo solicite.

 

SUPER – START-UP PROMOTION FOR ENTREPRENEURIAL RESILIENCE

SUPER proporciona los siguientes instrumentos de apoyo para facilitar la iniciativa empresarial y la incubación de negocios en las IES:
i. Factores de éxito y fracaso en incubadoras de empresas: breves reseñas y encuesta internacional.
ii. Toolkit para gerentes de incubadoras de empresas.
iii. Material de formación para aspirantes a emprendedores y educadores empresariales.

OBJETIVO DEL PROYECTO

El objetivo principal del proyecto SUPER es ayudar a crear un sistema de apoyo para el emprendimiento en las universidades y animar a los estudiantes universitarios, tanto en la fase de convertir sus ideas en negocios reales, como en la fundación práctica de sus empresas. Los resultados del proyecto serán, tanto una herramienta para las instituciones de educación superior (IES) orientada al desarrollo de sistemas efectivos de tutoría, como sistemas de apoyo para incubadoras para los futuros empresarios; además, se implementarán recursos formativos y herramientas de negocios para estudiantes universitarios con el objetivo de ayudarles con la implementación práctica de sus negocios y el desarrollo empresarial en general. Los resultados del proyecto se extenderán a toda Europa a través de la plataforma de Recursos Educativos Abiertos (REA), que se convertirá en un centro de conocimiento y un punto central de intercambio de experiencias prácticas, conocimientos y lecciones aprendidas para instituciones de educación superior, así como para aceleradoras de empresas para estudiantes universitarios que, a través de la herramienta SUPER, serán capaces de realizar su idea de negocio con estudiantes con intenciones similares en toda la Unión Europea.

POLICY RELEVANCE

El proyecto SUPER está completamente en consonancia con las prioridades sectoriales y horizontales del Programa Erasmus +, como se puede ver: Prioridad horizontal 1, página 106: desarrollo de capacidades básicas y transversales (com es la iniciativa empresarial) en todos los campos de la educación. SUPER tiene como objetivo equipar a las IES con sistemas de soporte a la iniciativa empresarial e incubación de empresas, a la vez que reforzar a sus estudiantes el llevar sus ideas a la realidad y prácticamente crear nuevas empresas. El proyecto está por tanto dedicado al desarrollo de capacidades básicas y transversales sobre el sentido de la iniciativa, espíritu empresarial de una manera innovadora: la innovación está en el enfoque de “equipamiento” y “refuerzo”.

Esta es la doble misión de SUPER que va a trabajar por un lado para apoyo del sistema a nivel de las IES con el Toolkit de SUPER para establecer incubadoras de empresas eficaces y eficientes (por ejemplo la “infraestructura” para nutrir el talento empresarial de los estudiantes, y por otro lado, SUPER trabaja con los estudiantes mediante la Formación práctica SUPER sobre como poner en marcha y administrar un negocio.

La prioridad específica de las Universidades 1: fomentar la implementación de la modernización de las Universidades. SUPER está enfocado claramente hacia las principales prioridades identificadas en el proceso de modernización de las Universidades a nivel europeo en 2011. SUPER se centra en las necesidades de las Universidades con el fin de convertirse en una plataforma capaz de nutrir e incrementar el espíritu empresarial y la iniciativa empresarial de los estudiantes universitarios. Además, SUPER se encuentra alineado con los criterios de modernización de las Universidades seguidas por la Comisión de la UE, que son:

  • Recomendación para que 10 ies introduzcan y promuevan acercamientos cross-, trans- e interdisciplinares a la formación y aprendizaje, ayudando a los estudiantes a desarrollar su comprensión y sus modos de pensar innovadores sobre la iniciativa empresarial, mejorando la calidad del aprendizaje en las universidades, 2013
  • “Apoyar el crecimiento y los trabajos – una agenda para la modernización de los sistemas en las universidades europeas” com(2011) 567, que explícitamente llama a las universidades y estado miembros a “animar a los jovenes emprendedores a cooperar con negocios innovadores dentro de la universidad”.
  • “Conclusiones del consejo sobre la iniciativa empresarial en la educación y la formación”, enero 2015 promover y apoyar iniciativas de los estudiantes, por ejemplo animándoles a la creación de entornos apropiados para el aprendizaje, el asesoramiento para carreras solidas a todos los niveles educativos, y la disponibilidad de tutoría e incubadoras para los aspirantes a nuevos empresarios.

Además, SUPER está plenamente en consonancia con la Prioridad Específcia para Universidades (Guía del Programa página 107) “desarrollando una cooperación activa entre Universidades y socio externos a la academia, por ejemplo, empresas, organizaciones profesionales, cámaras de comercio”; Prioridad Específica para Universidades: “fortalecer vínculos entre educación y negocio”, asi,SUPER desarrollará herramientas innovadoras, medios y recursos en las IES para crear vínculos entre educación y negocio.

Por otro lado, SUPER se refiere a la fragmentación en los sistema de promoción empresarial entre las IES destacada por la Comisión, Grupo de Trabajo en Educación Empresarial, 2014 “los esfuerzos entre los Estados Miembros para apoyar y promover la iniciativa empresarial en la educación están fragmentados y faltos de coherencia”.


Artículos relacionados

  • Meep, entre las startups finalistas de South Summit 2018
    Meep, entre las startups finalistas de South Summit 2018   El proyecto está enfocado en la movilidad sostenible a través de una app móvil. Dirigida a público de 16 años en adelante, residente...
  • Packaging personalizado: ¿qué me aporta?
    Los fabricantes demandan la posibilidad de utilizar el envase como una herramienta de marketing y comunicación. La calidad y estética del envase repercuten directamente en la decisión del consumido...
  • Construcción de todo tipo
    CÓMO 2 EMPRENDEDORES EGIPCIOS ESTÁN CONSTRUYENDO CASAS INCREÍBLES DE CONTENEDORES DE ENVÍO ABANDONADOS Utilizando cargotecture - arquitectura de contenedores - estos dos tipos están reciclando c...
  • Coge un taxi
    Una marca famosa está preparando un taxi volador para el despegue. Despegue vertical, eso es. La compañía aeroespacial del Reino Unido, que fabrica los motores a reacción que impulsan muchos de ...
  • COPA LEMON, RÁPIDA Y SENCILLA
    Hoy te presentamos un postre rápido y sencillo, y además ¡sin azúcar! Ideal para esos días que tenés ganas de comer algo dulce, ¡pero no de pasar horas en la cocina! Esta copa Lemon Pie se prepara ...

Publicado por el 10 ago, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales