“Memorias del internado”: la novela que te lleva al lado más oscuro



La brutal historia de un joven drogadicto enviado a un internado en Estados Unidos para su rehabilitación, donde se hundirá aún más en el infierno de la droga

Las noticias que vemos cada día sobre el mundo de la droga no acostumbran a reflejar las historias individuales de las numerosas personas que se ven arrastradas al abismo por la adicción, las redes de narcotráfico y los métodos de rehabilitación fraudulentos. Esto es lo que ha querido contar el escritor colombiano Fernando Baena Suárez en su nueva novela Memorias del internado, ya disponible en las principales tiendas de ebooks.

Memorias del internado narra el descenso a los infiernos de Agustín Cervantes, un joven drogadicto que es enviado a un internado de los Estados Unidos con el propósito de rehabilitarse. Sin embargo, los cuestionables métodos que usan los responsables del centro para intentar acelerar la rehabilitación de los internos tienen justo el efecto contrario: el protagonista no se rehabilita y además acaba inmerso en las peligrosas redes del narcotráfico internacional. Un viaje sin retorno que le llevará desde los suburbios de Estados Unidos a las zonas más extremas de Colombia, en un esfuerzo desesperado por hallar una salida que no existe. Solamente la posibilidad de un amor imposible aporta un poco de luz a este descarnado viaje a las tinieblas de la droga.

Una novela en primera persona y sin concesiones

La obra se narra en primera persona, ofreciendo un retrato intimista en el que el personaje central debe enfrentarse tanto a los fantasmas propios de su adicción a las drogas, como a un amor disfuncional e imposible. En cada paso de su vertiginosa caída, Agustín Cervantes nos describe sus sentimientos y angustias íntimas, a la vez que conocemos a una variada galería de personajes de todo tipo. Algunos tienen la capacidad de influir en la frágil condición adictiva del protagonista, a veces para bien, pero generalmente para mal. Este trepidante relato, actual como la vida misma, acaba conduciendo al lector a un final inesperado que deja poco lugar para la esperanza.

Memorias del internado es la cuarta novela del escritor Fernando Baena, autor también de dos libros de relatos y de varias obras teatrales. Tal y como señala el creador de esta impactante novela: “Cada día vemos noticias sobre drogas. Pero nunca cuentan las historias humanas que están detrás de estos titulares: la titánica batalla de la rehabilitación, la tentación irresistible del dinero fácil, cómo la maquinaria despiadada de las redes del narcotráfico devora insaciablemente a los más débiles… En este sentido, creo que mi novela ofrece a la vez una crítica demoledora a la condición humana y un viaje conmovedor hacia los rincones más oscuros del alma”.

La novela Memorias del internado, editada por Luz Azul Ediciones, está disponible en las tiendas de ebooks Amazon, iBooks, Google Play y Kobo. Más información en:

Booktrailer

Acerca del autor

Fernando Baena Suárez nació en Bogotá (Colombia) en 1962. Tras estudiar psicología, artes plásticas y literatura, ejerció durante varias décadas como traductor técnico. Su obra literaria incluye nueve títulos publicados hasta la fecha: las novelas “La condena del despojo”, “Putas para un viajero fatal”, “666-777” y la reciente “Memorias del internado”; los libros de relatos “El delirio de Pátmos” y “Retrato de amistades fugaces”; las obras de teatro “El eterno hastío de Joaquín Trescabezas” y “Manifiesto de un demente”; así como el libro de poemas “Trinitarios cánticos”.

Otros libros del autor

Putas para un viajero fatalç

Sexo e intriga. Putas para un viajero fatal se desarrolla en La Habana. El calor, la lujuria y todo el ron casero que los personajes de esta novela pudieron tomar inundan cada capítulo.

Es la segunda vez que Rodrigo Paz viaja desde Bogotá a La Habana para escaparse de su vida y olvidar la culpa que carga en su hígado, aunque finja solo estar de vacaciones. Pese a su personalidad misántropa, prefiere el barullo de esa ciudad, pero sobre todo las mujeres por quienes tiene que pagar. La imperiosa necesidad de evadir la soledad lo impulsa a llevarlas al apartamento donde se aloja. Nunca había pasado nada, hasta que deja entrar a Clara y ella le roba algo de ropa, un poco de dinero y toda la tranquilidad que había logrado recuperar en esa ciudad.

Este es el detonante que desencadena altercados con otras dos mujeres, que lo hacen tambalearse más que cuando está borracho. Su adicción a la bebida y al sexo lo llevan a traicionar su propia personalidad, a tomar decisiones impulsivas y no poder decidir qué paso dar. Al final, otro decide por él.

Putas para un viajero fatal es para usted, que disfruta la lectura ágil y las letras sin pudor ni temor a los excesos. Recorra sus páginas, sumérjase en el deseo que rápidamente se transforma en amores pasajeros, permítale a Rodrigo ser ese viajero fatal.

Este libro es para alborotarle las ganas a través de un hombre volátil, que podría ser cualquiera que de los que ve caminando por la calle. No pretende juzgar ni promover ningún estilo de vida, solo vivir el presente y nada más.

Contacto para medios

Luz Azul Ediciones

Email: info @ luzazulediciones.com


Artículos relacionados


Publicado por el 01 dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales