Cómo reparar el puerto USB del ordenador



Por más que un pendrive sea práctico, a veces, simplemente no funciona cuando se pinta en un puerto USB, pero cuando lo coloca en otro PC o en otro puerto, funciona. Normalmente, el problema se asigna al propio pendrive, pero a veces el problema no es el pendrive, sino el puerto USB.
En caso de que éste sea su caso, vea estos consejos de cómo recuperar un puerto USB que no esté funcionando.

Examen físico
La primera cosa que usted necesita saber es si el puerto USB está dañado físicamente. Una simple prueba que puedes hacer es colocar el pendrive en la puerta y comprobar si se mueve hacia arriba y hacia abajo fácilmente. Lo hace con delicadeza, ya que, si usted no tiene un problema de hardware, va a terminar con uno. Si usted no sabe cómo el pendrive debe comportarse físicamente en la puerta, pruébelo en otra puerta de entrada que, si esté funcionando, vea cómo se comporta y compare la flexibilidad entre las dos. Si se queda suelto, es probable que tenga que cambiar la puerta.

Reinicie el equipo
La buena y vieja táctica de apagar y reconectar el ordenador es válida para ese momento. A veces esto funciona al forzar el sistema operativo escanear por el hardware, en este caso el puerto USB, y puede volver a funcionar. Si esto no funciona, es tiempo de usar el Administrador de dispositivos.

Comprobar el Administrador de dispositivos
Hay varios modos de acceder al Administrador de dispositivos, pero el más rápido – si usted está ejecutando Windows hasta la versión 7 – es hacer clic en el menú Inicio, devmgmt.msc y hacer clic en Enter. En Windows 8, simplemente vaya al modo de metro y escriba devmgmt.msc.

El Administrador de dispositivos muestra todas las categorías de hardware que se instalan en el equipo. Dentro de él, encuentre la entrada Controladores USB (bus serie universal), haga clic en la flecha para expandir el menú.

Si no encuentra estas líneas en el Administrador, probablemente este puede ser el problema. Para reparar, haga clic en el botón «Verificar si hay cambios de hardware».

Esto obligará a su equipo a comprobar todos sus discos de nuevo. Si tiene suerte, reconocerá el puerto USB y todos los Host Controllers deben aparecer en su lista. Si el puerto USB no vuelve a funcionar, entonces debe hacerlo de forma manual.

En la entrada Controladores USB, haga clic con el botón derecho del ratón en el primer USB Host Controller. Esto abrirá un menú:

Haga clic en Desinstalar. Repita el proceso para todos los USB Host Controller. A continuación, reinicie el equipo. Esto obligará al equipo a buscar todos los controladores USB y reinstalarlos. Con eso, el puerto USB que está dando problema puede reaparecer.

Si esto no resuelve el problema, puede ser una cuestión en el Registro de Windows.

Deshabilitar el recurso de suspensión selectiva
La característica de suspensión selectiva USB es una herramienta de ahorro de energía de Windows. Se suspende la conexión de los puertos USB para ahorrar energía de la PC, normalmente se utiliza para hacer que la batería dure más tiempo en los portátiles. Teóricamente es una buena herramienta, pero en algunas ocasiones hace que el puerto USB no se inicie. Si este es el caso, el Administrador de dispositivos no mostrará el puerto. Si lo desea, puede deshabilitar esta característica en el Editor del Registro de Windows. Es una buena idea hacer esto si utiliza un escritorio, o un portátil siempre conectado a la fuerza, pero si no es así y usted utiliza su portátil lejos de una fuente de energía, puede reactivarlo fácilmente.

Para entrar en el Editor del Registro, vaya al menú Inicio, escriba regedit y haga clic en Enter – esto para Windows hasta la versión 7. En Windows 8, vaya al modo Metro, escriba regedit y haga clic en Intro.

Para entrar en la opción para deshabilitar la función de suspensión selectiva, haga clic en la flecha situada junto a HKEY_LOCAL_MACHINE> SYSTEM> CurrentControlSet> Services y busque la carpeta USB.

Si no lo encuentra, puede crearlo, para ello haga clic en servicios y en la barra de menú en la parte superior, haga clic en Editar> Nuevo> Clave. Llamada USB.

En la llave USB, haga clic con el botón den la ventana de la derecha. Sólo tendrá la opción «Nuevo». Haga clic en ella y elija la opción Valor DWORD (32 bits) – en su equipo sólo puede ser valor DWORD. Denomine el nuevo valor con DisableSelectiveSuspend. Haga clic con el botón derecho sobre él y seleccione Modificar. En la opción Datos del valor, cambie el cero por el número 1. Con ello usted puede deshabilitar el recurso de suspensión selectiva. Reinicie el equipo y compruebe que el puerto USB ha vuelto a funcionar. Si el puerto USB aún no funciona, entonces el problema debe ser realmente de hardware. En ese caso, la reparación tendrá que ser hecha físicamente, o sea, usted necesitará abrir su computadora para arreglarlo.

Si usted tiene un conocimiento de electrónica y soldadura, basta con abrir el ordenador y cambiar el puerto USB, pero sólo haga esto si está seguro de lo que está haciendo, de lo contrario busque un servicio técnico para cambiar el puerto USB.


Artículos relacionados


Publicado por el 20 Sep, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales