Mindful Framing, transforma tu ansiedad en energía vital, de Oscar Segurado.



 

Con décadas de experiencia y más de 100 artículos en revistas de primera categoría como Nature Lancet, su interés en aprender y divulgar los mecanismos que afectan al sistema inmune y su relación con los trastornos de ansiedad ha sido el motor de su vida. Presenta su teoría avalado por Deepak Chopra y junto a nombres del calibre de Bruce Lipton en el festival Being One 2018 y en revistas como Woman´s Health.

 

A través de una sencilla historia policíaca nos explica el funcionamiento básico del sistema inmune: sus agentes, funciones y enfermedades. Explica la relación entre los trastornos de ansiedad y el funcionamiento de los sistemas nervioso e inmune y propone una práctica mental novedosa, muy visual, sencilla y profunda que aporta un gran interés y complementa a las actividades de mindfullnes actuales o el yoga. Propone al mismo tiempo un estilo de vida consciente y saludable que llama NEO Chi.

 

El autor, Oscar Segurado

 

Médico científico con décadas de experiencia en neurociencias e inmunología y más de cien artículos publicados en revistas como Nature y Lancet. Veterano de la industria médica y profesor universitario, ha trabajado en Madrid, Alemania y Estados Unidos. Al combinar neurociencia e inmunología con medicina convencional y holística descubrió una nueva manera de regular la ansiedad, armonizar las emociones y revitalizar el organismo. Hoy en día contribuye al desarrollo de inmunoterapias y diagnósticos para ayudar en enfermedades como el cáncer, problemas reumáticos y diabetes.

 

[Sinopsis general de la obra]

 

¿Qué es la ansiedad? ¿Qué es el estrés? ¿Qué puedo hacer al respecto?

 

La ansiedad es una respuesta normal a los estímulos y puede dar como resultado respuestas que son útiles dependiendo de las circunstancias. Tener las manos sudorosas, tensión muscular, el corazón acelerado y estar en alerta, puede ayudarnos a estar más vigilantes y reaccionar mejor en situaciones críticas. Esta es la ansiedad situacional. Reaccionas a una situación pero tras unos cuantos minutos, regresas a tu estado original. Ocasionalmente, podemos experimentar ansiedad extrema e incluso miedo, pero siempre ligado directamente a una situación. Estas manifestaciones físicas podrían ser más severas, incluso ataques de ansiedad con dolores de cabeza y erupciones cutáneas.

 

Cuando la ansiedad del día a día abruma nuestra mente y causa angustia emocional persistente, tenemos ansiedad crónica, lo que conocemos como estrés, una característica de la vida moderna. A menudo, la ansiedad crónica es el resultado de un círculo vicioso de pensamientos que dan vueltas en nuestra mente y ocurre cuando revivimos el pasado o pensamos con preocupación en el futuro asociando emociones negativas. La mayoría de nosotros no sabe cómo manejar la ansiedad. Usualmente solo tenemos estrategias que ponen un parche momentáneo en nuestro desequilibrio emocional. No manejar de forma eficaz la ansiedad puede causar estrés y afectar nuestra salud, productividad y bienestar.

 

Propone una sencilla historia policíaca que es una hábil metáfora para que entiendas como funciona tu sistema inmune en el contexto de otros sistemas biológicos: la Policía es una representación de nuestro sistema inmune. Los oficiales e inspectores integrados en los servicios de la ciudad representan a nuestras células, tejidos, órganos y sistemas corporales. El asesino en serie es un agente infeccioso. Las células cancerosas son células sanas que se vuelven destructivas, como la mafia. Además, la historia tiene como protagonistas a cuatro inspectores que representan los tipos esenciales de células del sistema inmune: linfocitos T, B, macrófagos y natural killer.

 

Describe el mindful framing, una práctica basada en la visualización rápida de imágenes mentales. En el mundo moderno, cada uno de los 1440 minutos del día puede estar sobrecargado de información y pensamientos ansiosos y las técnicas de meditación actuales pueden funcionar solo durante su práctica. Debemos reconocer y transformar, no evitar, los desencadenantes de nuestra ansiedad, identificar nuestras fortalezas y debilidades emocionales y alcanzar una rutina que mantenga el estrés diario a raya. Debemos tener un conocimiento básico de la compleja biología del cuerpo y su relación con el bienestar mental. Para conseguir una transformación duradera de la ansiedad y el estrés, necesitas cambiar tu manera de pensar, adaptarte y refinar tu estilo de vida. La propuesta: el estilo de vida NEO Chi.

 

NEO CHI INSTITUTE

 

El objetivo de NEO Chi Institute es enseñar la práctica del mindful framing y el estilo de vida NEO Chi. Además, el Instituto tiene como objetivo diseñar, financiar y/o colaborar en ensayos clínicos para confirmar la hipótesis de que la práctica y el estilo de vida pueden complementar las inmunoterapias aprobadas por la FDA e impactar en la calidad de vida y en la supervivencia de pacientes con cáncer y otras enfermedades inmunes.

 

 

 

[Calendario]

 

 

 

Su paso por España tiene las siguientes citas:

 

- 29 de octubre, Málaga, Congreso.

 

- 2 de octubre, 19:00 h Málaga, Casa del libro. Con invitados profesionales del sector.

 

- 4 de octubre, 19:00 h Madrid, Casa del libro calle Alcalá. Con invitados profesionales del sector.

 

- 5 de octubre, 19:00 h Barcelona, Casa del libro. Con invitados profesionales del sector.

 

- 11 de octubre, 19:00 h Valencia, Fnac. Con invitados profesionales del sector.

 

- 12 de octubre, Valencia, Festival Being One.

 

 


Artículos relacionados

  • Ceade lee su manifiesto en la SER
    13 de febrero de 2019 a las 15:41 Puedes descargar el documento completo aquí ACERCA DE CEADE Desde la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis,...
  • Estetica facial con el Goji Berry
    Para todos los expertos uno de los mejores meses para poder plantar y cosechar en el jardín de casa es en septiembre, ya que el clima se adapta a la perfección para la gran mayoría de las plantas, ...
  • ¿En qué consiste el test de intolerancia a la lactosa?
    Cada vez son más las personas interesadas en realizarse un test de intolerancia a la lactosa porque sienten que la leche o productos lácteos de otros tipos les producen molestias estomacales. ¿Es e...
  • “Tras la intensidad”: una novela que refleja la sed de vivir
    Una historia ambientada en una sociedad deshumanizada y que invita a reflexionar sobre la cultura de la inmediatez y búsqueda de la gratificación instantánea “En el mundo existen tres tipos de per...
  • Dejar la bebida
    El tratamiento sobre el alcohol es un paso importante y valioso para tratar un trastorno por consumo de alcohol. Un psicólogo podrá ofrecerle orientación y apoyo a lo largo de su viaje hacia un...

Publicado por el 17 sep, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales