Mini guía para hacer una campaña de Crowdfunding



Hacer una campaña de Crowdfunding no es tan complicado como parece pues si bien existe cierto desafío a la hora de ponerla en marcha‚ existen algunos puntos que podrían ayudarte a asegurar que tu campaña tenga mayores probabilidades de éxito.

¿Qué es y en qué consiste?

Básicamente el Crowdfunding lo que busca es que las personas colaboren aportando una pequeña cantidad al fondeo de tu negocio‚ a cambio las personas recibirán una recompensa creándose así un movimiento masivo en el que muchas personas colaborarán con poco para conseguir el dinero que un negocio necesita. Esta es una alternativa de financiamiento, ya que muchas veces los emprendedores optan por hacer una solicitud de credito a una entidad bancaria.

Existen distintas plataformas de Crowdfunding en todo el mundo como lo es Kickstarter o Donadora las cuales tienen distintas políticas como solo fondear ciertos emprendimientos‚ diferentes comisiones e incluso limitaciones en el tipo de recompensas. Así existen diversas opciones para lanzar nuestra campaña de fondeo colectivo.

Además el Crowdfunding ofrece la posibilidad no solo de fondear a través de muchas aportaciones tu negocio sino también darlo a conocer entre las personas. Hubo un caso en Fondeadora donde un cortometraje llegó a manos de un afamado director ganador de un Óscar quien no solo aportó dinero sino también equipo‚ conocimientos y más.

Crea confianza y profesionalismo

Una de las partes medulares de toda campaña de Crowdfunding está en el desarrollo del proyecto pues se puede tener la mejor idea de todas pero si el desarrollo y aplicación del mismo no es la correcta jamás engancharemos al público en la campaña.

Por ello te aconsejamos que desarrolles tu proyecto de modo que resulte tanto fácil de entender como tenga toda la información necesaria mostrando en qué consistirá‚ cómo funcionará‚ qué es lo que lo diferencia del resto y también el beneficio que traerá más allá de lo económico.

Si lo haces bien obtendrás dos beneficios vitales para el éxito de tu campaña: verte profesional y crear confianza. El lucir profesional lo consigues a través del desarrollo del proyecto mostrando así estimaciones‚ proyecciones y datos que le darán mucha más certeza a las personas que quieran participar en tu campaña de Crowdfunding.

Además‚ al lucir profesional crearás confianza en las personas al mostrar que tú vas en serio‚ que tienes un proyecto real y que seguramente se pondrá en marcha. Recuerda que actualmente existen los fraudes y engaños son reales por lo que crear confianza es básico para que las personas decidan apoyarte.

Dile al mundo que estás listo para conquistarlo

Si no hablas Dios no te escuchará. Por ello debes de darle a conocer al mundo que acabas de poner en marcha una campaña de Crowdfunding para que así más gente se sume a tu proyecto y lo apoyen con aportaciones.

Existen distintas maneras para comunicar que estás realizando una campaña de fondeo colectivo. La más popular va de la mano con el entorno digital pues las redes sociales te ofrecen excelentes herramientas de promoción y publicidad así como un gran alcance por precios realmente accesibles.

Por ejemplo‚ redes sociales como Facebook o las plataformas de Google te dan la opción de elegir el tipo de anuncio a contratar‚ el método de cobro (puede ser por impresión‚ clics y más) e incluso el presupuesto a asignar‚ además de que el dinero no es un factor decisivo‚ más bien la calidad es lo más importante.

Así que crea una estrategia que permita darle conocer a las personas que tu campaña está en marcha‚ te ayude a convencerlas y crear confianza. Aprovecha todos los recursos que tienes a tu alcance como lo son redes sociales e incluso folletos e impresos.

 

Consejos finales para tu campaña de Crowdfunding

Ahora que ya conoces qué es el Crowdfunding‚ que es lo que debes considerar y como comunicar que estás en una campaña‚ estos consejos finales podrían ayudarte a asegurar aún más el éxito de tu campaña de fondeo ayudándote así a que tu campaña sea un éxito.

Recompensas: Si bien puedes regalar cualquier cosa como recompensa‚ siempre procura que sea algo personalizado para crear cierto vínculo con las personas así como también que sea algo llamativo‚ que tenga utilidad y también que sea exclusivo‚ que solo lo puedan encontrar durante tu campaña.

Plataformas: Cuida bien la plataforma a elegir pues cada una posee sus propias características‚ por ejemplo‚ Kickstarter funciona mejor con proyectos de tecnología y Donadora funciona mejor con proyectos de impacto social. Existen distintas plataformas‚ lo más recomendable es investigar en internet y conocer cada una de las características de las plataformas, tal como lo hacemos cuando solicitamos mini prestamos en linea u otros servicios de contacto con alguna entidad o personas con intereses comunes.

Originalidad y creatividad: La originalidad y creatividad son dos maneras para lograr distinguir tanto a tu campaña como a tu emprendimiento del resto. Aprovecha estos elementos tanto para comunicar que tu campaña está en marcha‚ para desarrollarla y también para crear las recompensas que darás siendo dos ejes rectores fundamentales la originalidad y creatividad.

Esta primera entrega de nuestra mini guía sobre Crowdfunding tiene como propósito comenzar a introducirte al mundo del fondeo colectivo. Si estás por poner en marcha una campaña esta guía podrá salvarte de algunos inconvenientes; estate pendiente a otras entregas futuras sobre el mismo tema.

 


Artículos relacionados


Publicado por el 02 Ago, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales