Mitos sobre el coronavirus destruidos por cientificos



Alrededor del coronavirus hay muchos rumores y mitos. Vamos a desacreditar a aquellos que la ciencia definitivamente ha negado.

Mitos sobre el coronavirus destruidos por la ciencia

Mito 1: las máscaras faciales pueden proteger contra el coronavirus
Las máscaras médicas estándar no pueden proteger contra el coronavirus, ya que no están diseñadas para bloquear partículas virales y no se ajustan a la cara. Sin embargo, pueden ayudar a una persona enferma a no infectar a otros al limitar la propagación de la saliva durante la tos.
Mito 2: el coronavirus no es tan contagioso como la gripe.
Para evaluar qué tan rápido se propaga el virus, los científicos calculan su «número de propagación base» o R0. R0 describe cuántas personas puede infectar una persona. Actualmente, R0 para SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad por coronavirus (COVID-19), es 2.2, es decir, una persona infectada infecta, en promedio, a 2.2 personas alrededor. A modo de comparación, la gripe R0 es 1.3.
Mito 3: es solo una cepa mutada del virus del resfriado común.
Esto no es asi. Los coronavirus son una gran familia de virus que causan diversas enfermedades. El SARS-CoV-2 es similar a otros cinco coronavirus, cuatro de los cuales causan resfriados. Los cinco virus tienen protuberancias puntiagudas en la superficie que les dieron su nombre.
Sin embargo, cuatro coronavirus (229E, NL63, OC43 y HKU1) se encuentran solo en humanos, mientras que el quinto, SARS-CoV-2, tiene el 90% de los genes comunes con coronavirus que infectan a los murciélagos, lo que sugiere que ha llegado a los humanos. era de ellos, y no nos habíamos encontrado antes.
Mito 4: las mascotas pueden transmitir el coronavirus
Según The South China Morning Post, un perro en Hong Kong contrajo una cepa de virus de su propietario, quien fue diagnosticado con la enfermedad por coronavirus. También hubo informes no confirmados de infección e incluso la muerte de gatitos.
Sin embargo, aunque los médicos admiten la posibilidad de la transición del virus de una persona a una mascota, no ha habido casos inversos de infección humana con una mascota. La experiencia de los médicos que tratan el SARS en 2003 también sugiere que las mascotas no infectan a las personas con coronavirus.
Mito 5: Si me da el coronavirus no me volverá a dar.
Esto no es asi. La enfermedad por coronavirus tiene una amplia gama de síntomas, muchos de los cuales son muy similares a la gripe y el resfriado común. En particular, es fiebre, tos, falta de aliento y, en casos más raros, mareos, náuseas y vómitos, secreción nasal. Además, en la etapa temprana de la enfermedad, los síntomas pueden no aparecer en absoluto, sin embargo, la persona es contagiosa para los demás.

DEMOSTRADO: Beber alcohol no lo protegerá de la COVID19 y podría ser peligroso
El consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud.

DEMOSTRADO: Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25 oC NO previene la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

Puede contraer la COVID-19, por muy soleado o cálido que sea el clima. Se han notificado casos de COVID-19 en países cálidos. Para protegerse, lávese las manos con frecuencia y a fondo y evite tocarse los ojos, la boca y la nariz.

DEMOSTRADO: El hecho de poder contener la respiración durante diez segundos o más sin toser o sentir molestias NO significa que no tenga la enfermedad por coronavirus (COVID-19) o cualquier otra enfermedad pulmonar.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son la tos seca, el cansancio y la fiebre. Algunas personas pueden desarrollar formas más graves de la enfermedad, como la neumonía. La mejor manera de saber si tiene el virus que produce la enfermedad de la COVID-19 es someterse a una prueba de laboratorio. No podrá salir de dudas llevando a cabo este ejercicio de respiración, que incluso podría resultar peligroso.

DEMOSTRADO: Puede recuperarse de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Contraer el nuevo coronavirus NO significa que vaya a conservarlo de por vida.
La mayoría de las personas que contraen la COVID-19 pueden recuperarse y eliminar el virus de sus cuerpos. Si contrae la enfermedad, asegúrese de tratar sus síntomas. Si tiene tos, fiebre y dificultad para respirar, busque rápidamente atención médica, pero antes llame por teléfono a su centro de salud. La mayoría de los pacientes se recuperan gracias a los cuidados de apoyo.

El virus COVID-19 puede transmitirse en zonas con climas cálidos y húmedos
Las pruebas científicas obtenidas hasta ahora indican que el virus de la?COVID-19 puede transmitirse en CUALQUIER ZONA, incluidas las de clima cálido y húmedo. Con independencia de las condiciones climáticas, hay que adoptar medidas de protección si se vive en una zona donde se hayan notificado casos de COVID-19 o si se viaja a ella. La?mejor manera de protegerse contra la COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia. De esta manera se eliminan los virus que puedan estar en las manos y se evita la infección que podría producirse al tocarse los ojos, la boca y la nariz.

El frío y la nieve NO PUEDEN matar el nuevo coronavirus (2019-nCoV)
La temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36,5° y 37°, con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, no hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades. La forma más eficaz de protegerse contra el 2019-nCoV es limpiarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Bañarse en agua caliente no previene la infección por el nuevo coronavirus
Bañarse en agua caliente no proporciona ninguna protección contra la COVID-19. Con independencia de la temperatura del agua de la bañera o la ducha, la temperatura corporal continuará siendo de 36,5?°C a 37?°C. De hecho, si el agua está muy caliente puede uno quemarse. Lo mejor que se puede hacer para protegerse de la COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia para eliminar los virus que pueda haber en su superficie y no contagiarnos al tocarnos los ojos, la boca y la nariz.

El nuevo coronavirus NO PUEDE transmitirse a través de picaduras de mosquitos
El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, por ejemplo, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz. Hasta la fecha no hay información ni pruebas que indiquen que el 2019-nCoV pueda transmitirse por medio de mosquitos. Para protegerse, evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos, y practique una buena higiene de las manos y de las vías respiratorias.

Fuente: Noticias724

Artículos relacionados

  • ¿Qué pasará el día después del Covid-19? Las epidemias han tenido consecuencias decisivas para la historia humana cuando podamos salir del confinamiento, que hemos tenido que realizar estas largas semana. Todos nos preguntamos […]
  • GENERADOR DE OZONO IOT Empresa de desarrollo e innovación, ubicada en Cádiz, ha diseñado el primer generador de ozono IOT del mundo con el fin de distribuirlo bajo demanda entre aquellas empresas interesadas en […]
  • Generadores de Ozono El ozono se puede usar para destruir el nuevo coronavirus y desinfectar áreas Hasta el momento no se han realizado estudios sobre el nuevo coronavirus o incluso sobre el virus del SARS, […]
  • ¿Qué piezas tiene un Coche RC? Una de las cosas más geniales del hobby de los coches de RC es su increíble profundidad, hay muchas cosas para elegir. Pero por otro lado, puede parecer que hay mucho que aprender antes de […]
  • ¿Cuáles son las tecnologías para la traducción? Entre las profesiones de mayor antigüedad resalta la traducción, hace siglos comenzó respondiendo a la necesidad de acceder a la información y resolver los límites que la diferencia de […]

Publicado por el 20 Abr, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales