Moda infantil … una apuesta de Brasil en Colombia.



Para esta temporada los creativos exploran y proponen versatilidad a través de materiales, diseño y conceptos innovadores.

Complacer a los niños es una tarea compleja, por ello las marcas y sus creativos trabajan para encontrar las situaciones y oportunidades perfectas para cumplir ese objetivo. El calzado es una excelente opción a la hora de propiciar alegría, risas y satisfacción en niñas y niños, especialmente cuando los personajes más famosos de las películas y la televisión infantil hacen parte de la sorpresa.

Para este mes se destaca la gran variedad de diseños, materiales y colores en los zapatos infantiles, especialmente estampados, apliques y parches.

Modelos vanguardistas, estampación floral y detalles de cristales y perlas sobre cuero, textiles y otros materiales, enriquecen un look chic y divertido.

Para los niños:  Estilo, salud y comodidad para los pequeños fashionistas es la apuesta del calzado brasileño. Molekinho y Kidy, adoptan los principales conceptos de moda que originan una colección colorida y dinámica. Los zapatos son diseñados en estampados, con líneas deportivas y las sandalias con tiras removibles cambian de apariencia en segundos.

Los tonos de la temporada son beige, azul marino, bordó, mostaza y otros de inspiración en los tonos tierra.

Para las niñas: Molekinha y Grendene Kids, incluye modelos vanguardistas de aspecto delicado con efecto tornasol, metalizados y estampados florales.  Tonalidades suaves y novedoso preciosismo en apliques de perlas, cristales y glitter que exploran una imagen fantástica. Se destaca el brillo y el estilo glam que provee el lúrex, para una apariencia iluminada, chic y elegante.  No falta el denim y su versatilidad en las propuestas de moda infantil.

Las tendencias fashion, deportivas y de inspiración aventurera buscan suplir una necesidad de los chicos, pero también hacerlos felices utilizando la tecnología para darles alegría, bienestar y comodidad.

Estas propuestas son presentadas por las empresas de calzado de Brasil, apoyadas por el programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado, Abicalzados, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex Brasil.

Para los niños y niñas, las marcas de Brasil piensan en todo.

Kidy En esta temporada el estilo, salud y comodidad para los pequeños fashionistas es la apuesta de la marca. Se adoptan los principales conceptos de moda al público infantil, originando una colección llena de color y movimiento. Los zapatos son diseñados en estampados con propuesta deportivas y las sandalias, se destacan por sus tiras removibles transformándose en zapatillas. Los tonos de la temporada son beige, azul marino, bordón, mostaza y tonos terrosos.

Molekinha Busca vivir con alegría e inspiración fashionista el día a día de las pequeñas princesas, sorprendiendo con modelos vanguardistas con aspectos delicados en tornasol, metalizados y estampados florales.  Con tonalidades suaves y novedosos apliques como perlas, cristales y glitter que exploran una imagen fantástica perfecta para las niñas actuales. Se destaca el glamour del lurex como una apariencia iluminada, chic y elegante y el denim muy versátil en la moda infantil.

Molekinho especialmente para los niños aventureros, divertidos, alegres y libres. En esta colección se destacan los estampados, apliques y parches para pequeños con mucha personalidad. Los colores protagonistas de la temporada son azul, blanco y rojo en materiales como cuero y tela, enfocado a la moda urbana, playera, deportiva y casual.

Grendene Kids Los niños y niñas son protagonistas de esta colección que presenta una gran variedad en diseños y colores, elaborados con una tecnología que permite comodidad y bienestar para los pequeños fashionistas. Toma personajes representativos infantiles como referentes en el diseño visual y los convierte en propuestas que involucran acabados brillantes, coloridos y estampados. Se destaca la tendencia deportiva con colores como azul, rojo, negro y gris.

Sobre Brazilian Footwear

Es un programa de incentivo a las exportaciones, desarrollado por Abicalzados en asocio con ApexBrasil. Este programa tiene como objetivo aumentar las exportaciones de marcas brasileñas de calzado, a través de acciones de promoción comercial y de imagen, orientadas al mercado internacional.

Sobre Apex-Brasil

Promueve los productos y servicios en el exterior y atrae las inversiones extranjeras para los sectores estratégicos de la economía brasileña.  La Agencia apoya cerca de 11.000 empresas en 80 sectores de la economía brasileña, que exportan a más de 200 mercados. También desempeña un papel fundamental en la atracción de inversión extranjera, trabajando en identificar oportunidades de negocios, promoviendo eventos estratégicos y brindando apoyo a los inversionistas extranjeros interesados en ubicar recursos en Brasil.

El Dato: 

Mercado

Brasil y Colombia son los principales productores de calzado de América del Sur. El gigante sudamericano vendió 126.170.000 pares de zapatos al extranjero en el último año. Colombia, por su parte, cuenta con una producción anual de 80 millones de pares de calzado al año.

En 2016, los colombianos importaron de Brasil 9,3 millones de pares de zapatos, 16,5% más que en 2015. Actualmente Colombia es el cuarto principal mercado para el producto brasileño.


Artículos relacionados

  • 5V participó en la edición de SICAB 2019 en el desfile oficial Equitación Valverde participó con sus marcas José de Mora y 5V en la edición de SICAB 2019 en Sevilla el pasado 23 de noviembre de 2019 de la mano de la diseñadora sevillana de trajes […]
  • Gamba Filtradora de Agua Dulce El mar a tu alcance: a plena vista. Moluscos recién capturados, vivos y vitales a plena vista en su hábitat marino, reproducidos en tanques con una escenográfica, homogénea y silenciosa […]
  • Definiendo la Moda boho chic LA DEFINICIÓN DE ESTILO BOHEMIO El Estilo bohemio es más que una tendencia de moda, se trata de una verdadera cultura de por derecho propio, uno que viene con una muy específica de la […]
  • Moda o estilo boho chic ¿Te gusta el estilo bohemio? Se ve atractivo, ¿verdad? Esa gente contracultural tiene todo el espíritu hippie y libre. Esos fanáticos descalzos que usan bandanas han estado en las […]
  • Como limpiar tus utensilios de cocina de plata Si tienes la suerte de tener una cubertería de plata, o tienes un juego de utensilios de cocina de plata, debes saber que maneras existen de darle brillo de nuevo y dejarlas como el primer […]

Publicado por el 24 Oct, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales