Moda o estilo boho chic



¿Te gusta el estilo bohemio? Se ve atractivo, ¿verdad? Esa gente contracultural tiene todo el espíritu hippie y libre. Esos fanáticos descalzos que usan bandanas han estado en las barricadas por más de un siglo.

Dicen, que se joda la corriente principal. Valoran el arte y la autoexpresión por encima del estatus y esas cosas. ¿Pero cómo exactamente se vive el estilo de vida bohemio?

Aquí está cómo vivir un estilo de vida poco convencional con pocos lazos permanentes. Siga estos consejos y únase a las filas de vagabundos, vagabundos, artistas de espíritu libre y vagabundos.

1. 1. Vestir a la moda bohemia

Usar boho chic te ayuda a mantener el espíritu original de la revuelta.

Claro, desde finales del siglo XVIII, el consumismo ha huido con la ropa original de los bohemios. La última vez, la ropa de los gitanos fue popularizada por Kate Moss y Sienna Miller. Pero eso es algo bueno.

Las portadas de las revistas Glossy que presentan a mujeres boho liberadas y de pucheros, con su pelo al viento mientras lucen colores vivos y una mezcla de patrones, están ahí para ayudarte a decidir qué es lo apropiado.

Asegúrate de llevar dos calcetines diferentes para que se ajusten a la multitud de Berlín o del Distrito de la Misión (no cometas el error de ponerte accidentalmente dos calcetines iguales en una mañana apresurada, porque estás siendo muy poco bohemio).

Los nancy’s negativos proclamarán que las tendencias de moda superficiales crean un falso sentido de liberación. No dejes que eso te detenga. La moda bohemia es un medio de expresión. Un estilo que se remonta al aspecto de hace un siglo, uno que ayuda a inculcar las raíces de espíritu libre de Bohemia en tu actitud.

Usa boho chic y la inconformidad irradia de ti. Sigue las tendencias de cerca para mantenerte conectado con el valor central de vivir una vida verdaderamente libre y poco convencional.

Lo que realmente estoy diciendo:

La moda bohemia se ha convertido en un producto comercial. Estamos siendo manipulados hacia la inseguridad por anunciantes furtivos. No te dejes engañar. Sé libre. Viste lo que quieras y mantén tu espíritu libre. Boho chic es una palabrota en los oídos de la genuina chica Boho.

2. Empieza a beber absenta
El bebedor de absenta de Viktor Oliva (1861-1928)El bebedor de absenta de Viktor Oliva (1861-1928)

A finales del siglo XIX los artistas y poetas se agrupaban fuera de la cultura burguesa de París. Los bohemios políticos radicales y anarquistas se reunían en «cafés» y bebían absenta como los alemanes beben cerveza.

Ernest Hemingway, James Joyce, Charles Baudelaire, Henri de Toulouse-Lautrec, Pablo Picasso y Aleister Crowley eran conocidos bebedores de absenta.

¿Qué es el estilo boho chic?

La tendencia, moda o estilo bohemio lo conocemos en la actualidad por ser el estilo típico de festivales tan famosos hoy en día como el festival de Coachella, pero en realidad es un estilo que lleva mucho camino recorrido en el mundo de la moda, y que ha sabido reciclarse y mantenerse durante muchos años para hoy seguir teniendo una popularidad auténtica. Podemos definirlo como una mezcla entre lo grunge, vintage, country y hippie. Se suele asociar con amantes de la música, viajeros, artistas. Por ello la esencia de la moda bohemia es la unión de ideas de varias culturas y ciudades del mundo. La moda boho-chic alcanza su máxima expresión en la década de los años 60 donde el estilo hippie estaba muy de moda. Figuras como Brigitte Bardot o Thea Porter fueron claves para que esta tendencia ganara popularidad. Por aquel entonces los festivales como Woodstock estaban siendo tendencia y fue en estos eventos donde el estilo se implanta de manera definitiva; cuando asistían a tales eventos, los asistentes buscaban ir cómodos pero con glamour, eligiendo prendas holgadas, zapatos y sandalias planas y enriqueciendo el atuendo con multitud de complementos llamativos. Ya en nuestro siglo, celebridades como Sienna Miller o Kate Moss, siguieron recordando y actualizando este estilo tan maravilloso hasta el punto de irrumpir en la moda actual y llegar a ser uno de los más elegidos por el público bohemio.

Características del estilo boho chic

Al referirnos sobre las características del estilo boho chic, es fundamental que recordemos que es el estilo que se fusionó en la decada de los años 60, traído a la actualidad, con sus cambios y actualizaciones. Puede dar la sensación que proyecta una imagen relajada y despreocupada pero la realidad es que es un estilo de los más difíciles de conjuntar dado su grado de complejidad. Entre sus características principales tenemos el uso de flecos en chalecos, bolsos, cinturones, calzado, blusas y vestidos, prendas holgadas en telas bordadas con mucho movimiento, estampados muy coloridos, sus complementos: pulseras y collares muy llamativos, y la banda para la cabeza es uno de los elementos más populares. Este maravilloso estilo se construye a partir de prendas muy llamativas y con pautas muy definidas, en su forma simple podemos conseguirlo con un vestido largo de estampado étnico colorido y unas sandalias con flecos y pedrería, y en su forma compleja podríamos ver el uso de complementos bohemios, chalecos de flecos, faldas con plumas, botas indias y bandas en la cabeza, como siempre, mientras más elementos haya en la composición, mas difícil se hace lograr la armonía.

Comprar moda boho chic online

En nuestro catálogo hemos reunido todo lo mejor que puedas encontrar en Internet sobre este estilo, tenemos desde sandalias boho chic hasta bolsos étnicos. Iremos día a día incorporando nuevos modelos para que siempre estés a la última. Sabemos lo difícil que es conseguir estos artículos online, por eso nace nuestra web.


Artículos relacionados

  • Definiendo la Moda boho chic LA DEFINICIÓN DE ESTILO BOHEMIO El Estilo bohemio es más que una tendencia de moda, se trata de una verdadera cultura de por derecho propio, uno que viene con una muy específica de la […]
  • 5V participó en la edición de SICAB 2019 en el desfile oficial Equitación Valverde participó con sus marcas José de Mora y 5V en la edición de SICAB 2019 en Sevilla el pasado 23 de noviembre de 2019 de la mano de la diseñadora sevillana de trajes […]
  • Generadores de Ozono El ozono se puede usar para destruir el nuevo coronavirus y desinfectar áreas Hasta el momento no se han realizado estudios sobre el nuevo coronavirus o incluso sobre el virus del SARS, […]
  • ¿De qué se tratan las agencias de traducciones en España? La traducción es de las actividades más antiguas, desde hace siglos ha sido sumamente necesaria para acceder a la información y acabar con los límites que los distintos idiomas en […]
  • Cuidado de mayores en tiempos de covid-19 con SerHogarsystem El covid-19 se ha cebado con nuestros mayores, miles de fallecidos en residencias o abandonados a su  suerte en los domicilios, es una triste realidad y que nos pone los pelos de punta, […]

Publicado por el 17 May, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales