Moverse en Mexico en taxi



Moverse por México usando taxis es sorprendentemente asequible, especialmente si se compara con las tarifas de taxis en lugares como Estados Unidos y Europa. Esta guía explica cómo operan los taxis en México, cuánto cargan los diferentes tipos de taxis y cómo hacer uso de los taxis de manera efectiva y segura.

Viaje en taxi en México
Moverse en taxi es relativamente barato en México, incluso si busca un taxi aeropuerto. Los taxis son medidos, no medidos; cobrados por ‘kilómetro’, cobrados por zonas, o contratados a través de un App-Taxi con servicios como Uber y Cabify.

En comparación con las tarifas de taxi en EE. UU., Canadá y Europa, moverse por taxi en México es relativamente barato, aunque es considerablemente más costoso que utilizar los sistemas de transporte masivo muy económicos de México, que incluyen autobuses locales, peseros (microbuses) y, donde esté disponible, el Metro.

En la Ciudad de México, es mejor no llamar a los taxis fuera de la calle por la noche, y si no está familiarizado con la ciudad y no habla español, siempre es mejor usar taxis de Taxi Ranks (Sitios) o de un App-Taxi. servicio en lugar de llamar a un taxi desde la calle; consulte la sección de esta guía sobre taxis en la Ciudad de México para obtener más detalles al respecto.

En otras ciudades de provincias y pueblos pequeños de México, los viajes en taxi generalmente se consideran seguros y puede sentirse seguro llamando a los taxis fuera de la calle en cualquier momento.

Los medidores en las cabinas se verifican / calibran anualmente como parte de la licencia del taxi y puede estar seguro de que, en la mayoría de los casos, la tarifa que ve es la correcta para su viaje.

Los taxis en muchas ciudades de provincias no tienen medidores y tampoco existe un sistema oficial de cobro de zonas. En estos casos, acuerde de antemano el precio que está dispuesto a pagar por su viaje con el conductor del taxi.

Históricamente, la conducción en taxi ha sido un dominio solo para hombres en México y la gran cantidad de taxistas en México todavía son hombres. Sin embargo, recientemente se ha visto un aumento en el número de mujeres taxistas que conducen taxis, especialmente en la Ciudad de México.

Los conductores de taxis en México generalmente no hablan inglés (algunos pueden hablar un poco de inglés), por lo que deberá poder hablar un poco de español para desplazarse de manera independiente en taxi en México o mostrarle al conductor adónde quiere ir. en un mapa de papel o teléfono inteligente. Consulte la sección Sugerencias de viaje en taxi al final de esta guía para obtener consejos sobre cómo comunicarse con su conductor de taxi si su español es limitado.

Viaje en taxi en la Ciudad de México
Debido a su tamaño y complejidad, y debido a una serie de delitos relacionados con taxis específicos de la Ciudad de México, viajar en taxi en la capital de México requiere algunas precauciones adicionales. Estas precauciones son ejercidas por la mayoría de los residentes de la capital y no solo son relevantes para los visitantes extranjeros.

Delitos relacionados con los taxis en la Ciudad de México
Los delitos relacionados con los taxis en la Ciudad de México se desataron en un período alrededor del 2005-2007, lo que provocó que el gobierno de la capital adoptara una serie de medidas para enfrentar el problema. Si bien el delito de taxi hoy en día no es tan frecuente como lo era entonces, le recomendamos que continúe teniendo precaución en la capital cuando contrate taxis.

La tecnología, en gran medida, ha mitigado muchos de los riesgos al permitir a los viajeros organizar taxis con licencia de forma rápida y sencilla en la capital por teléfono o mediante la aplicación para teléfonos inteligentes.

Los delitos relacionados con los taxis se llevan a cabo casi exclusivamente en la capital y con frecuencia implican un “secuestro express”, por el cual el pasajero de un taxi (es raro que los ataques se lleven a cabo con dos o más pasajeros viajando) permanece como rehén durante un tiempo, y generalmente se lleva a un cajero automático, donde la persona se ve obligada a retirar efectivo. Se roban todas las pertenencias personales con cualquier valor, y el pasajero es “dejado” más tarde, generalmente en algún vecindario anodino de la ciudad.

Las autoridades de la Ciudad de México son muy conscientes de la pobre imagen creada por los delitos de taxis e implementaron una serie de medidas para abordar los delitos relacionados con los taxis que tuvieron un efecto dramático en la reducción del delito de taxis en la capital.

A principios de 2008, el gobierno volvió a autorizar todas las cabinas de la capital, emitiendo placas de estilo nuevo, instigando nuevas verificaciones de antecedentes de los conductores y emitiendo nuevas formas de identificación oficial. Como resultado de los programas, los delitos de taxi han disminuido significativamente, pero no se han disuelto por completo.

Como resultado de este tipo de delitos, y también debido a la tecnología en forma de teléfonos móviles y aplicaciones de teléfonos inteligentes, muchas personas pasan por alto las cabinas de la calle a favor de las cabinas Taxi Rank (conocidas como las cabinas de Sitio) o usando aplicaciones. Taxis cuando se viaja en taxi en la Ciudad de México. Los mexicanos de clase media -y las mujeres en particular- rutinariamente llaman por teléfono a los taxis, organizan un taxi Uber o Cabify y no se limitan a tomar una de las calles.

En parte como resultado de los delitos de taxis, muchos taxistas han tomado la iniciativa y se han unido a las cooperativas de taxis, taxis (Sitios), oa las firmas de la aplicación de taxis, como la otra cara de los delitos de taxis.


Artículos relacionados

  • Los aspectos esenciales del emprendimiento
    A estas alturas es posible que hayas leído decenas de consejos gratuitos en internet que te revelan las claves del emprendimiento. En otras palabras, qué pasos seguir y qué hacer si quieres crear ...
  • Cómo elegir y mantener tus cortinas
    La elección de las cortinas es una tarea que complementa el estilo que se elegirá o se ha elegido para cada espacio de la casa. Dar con la correcta para cada habitación no es sencillo, ya que segú...
  • Cómo hacer salteado de verduras con carne
    Vamos a preparar un salteado de verduras con carne, una comida muy nutritiva y light, ideal para el verano o para gente que está a dieta pero quiere comer algo sabroso. Y es que hacer salteados al...
  • Consejos para elegir un proveedor de cursos de idiomas para su empresa
    Elegir un proveedor de cursos de idiomas para su empresa para cubrir sus necesidades de formación no es una tarea sencilla pero tampoco es imposible si analiza bien las opciones y sobre todo sus n...
  • Cuándo buscar ayuda para las fobias y los miedos
    ¿Cuándo buscar ayuda para las fobias y los miedos? Aunque las fobias son comunes, no siempre causan una angustia considerable o perturban significativamente su vida. Por ejemplo, si tiene una f...

Publicado por el 07 Sep, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales