Nueva técnica para las lesiones en el agua, trajes de neopreno




Un novedoso método que han incorporado los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid a sus entrenamientos para ejercicios físicos en el agua. El traje de neopreno Terry Nelson Mk X6 (TNAR Mk X6) ofrece un concepto de ejercicio gracias a una técnica única y eficaz que aumenta la velocidad, fuerza, agilidad, resistencia y forma física en general.

El traje está hecho con piezas de espuma de alta densidad en hombros, tronco y zona de los muslos para poder flotar mejor y permitir al deportista mantener una posición óptima en el agua para realizar ejercicios aeróbicos. Este sistema complementa y también ayuda a dar a las sesiones de entrenamiento y recuperación de lesiones mayor variedad e intensidad.

Permite realizar ejercicios para recuperarse de una forma más rápida, ya que facilita al deportista flotar en posición estable y cómoda, tanto en descarga total como parcial, por lo que mejora la movilidad articular y evita el deterioro de la función cardiovascular derivada de la inactividad.

 

Se reduce el peso en el agua del deportista en un 90%

El sistema de almohadillas Hydro X6 reduce el peso del deportista hasta en un 90 por ciento, proporciona resistencia a los movimientos de la parte superior del cuerpo y aumenta la estabilidad y la agilidad. Su diseño funciona como una extensión del sistema muscular.

Además de potenciar los beneficios físicos de los jugadores, con este método también se estimula su bienestar. Para la flexibilidad y la fuerza en la parte inferior del cuerpo, las almohadillas curvas X6 se localizan en los muslos, cuádriceps y en los tendones. Por su parte, el collarín de flotación y la armadura de los hombros garantizan la seguridad del jugador.


Eficaz en la recuperación de lesiones

El sistema X6 acelera la recuperación de lesiones e impulsar el bienestar físico de los deportistas después de las intensas competiciones. Estos innovadores trajes evitan impactos en los huesos en regeneración en la recuperación de las lesiones óseas, y protegen las articulaciones y los tejidos. Además, al calentar los músculos, facilita el movimiento en el agua y proporciona una sensación de confort y protección.

Estos trajes son un método idóneo para los Servicios Médicos Sanitas- Real Madrid, sobre todo en los periodos de convalecencia prolongados, especialmente de lesiones óseas, musculares, tendinosas o intervenciones quirúrgicas. Hay seis tallas diferentes para que cualquier jugador pueda utilizarlo, incluida la XXXL para los pívots de baloncesto.

 

Sobre Sanitas

El Grupo Sanitas es una compañía especializada en salud y atención sociosanitaria e incluye las siguientes actividades: seguros de asistencia sanitaria, gestión hospitalaria, servicios complementarios de salud y el negocio dental.

 

Contacto

Mar Soro

Dirección de Comunicación de Sanitas

msoro@sanitas.es

902102400


Artículos relacionados


Publicado por el 17 sep, 2013 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales