Nuevas líneas de cubetas de plástico con ruedas Distoc



La industria alimentaria necesita una amplia gama de cubetas plásticas para todo tipo de usos. Las cubetas alimentarias estan fabricadas de acuerdo a las normativas sanitarias definidas por los protocolos APPCC (Análisis de Peligros y Punto de Control Críticos) que establecen una serie de condicionantes tanto en los materiales usados, como en los procesos que hacen a las cubetas aptas para el contacto con alimentos, sea un contacto en transporte, almacenamiento o procesamiento de alimentos.

Además de los requisitos técnicos sanitarios las cubetas debe ser lo suficientemente versátiles para los diferentes usos de la industria alimentaria, para se establecen diferentes lineas de cubetas basadas en la capacidad, la forma, la profundidad o el diseño. Por ejemplo, una cubeta con bordes exteriores e interiores redondeados es mas  apta para alimentación ya que permite mucho mas fácilmente su limpieza y eliminación de restos alimenticios.

Todas las cubetas alimentarias Distoc Mediterráneo cumplen con la normativa europea sanitaria, y con los protocolos APPCC, pero además continuamente estamos innovando para mejorar las prestaciones y la comodidad de uso de las cubetas. Uno de los esfuerzos que nos parecen mas interesantes es la incorporación a buena parte de nuestro catálogo de cubetas de la modalidad de cubetas de plástico con ruedas.

En una primera fase equipamos con la posibilidad de suministro de cubetas con ruedas a nuestras cubetas o contenedores de gran capacidad. Contenedores con superficie de palet europeo (80 x 120 cm), con capacidades de carga de 1000 a 1200 litros, con patas para su levantamiento con elevadores de palas, los comenzamos a ofertar con la posibilidad de incorporación de ruedas. Nuestras rueda pueden ser fijas o giratorias, habitualmente incorporamos dos ruedas fijas y dos ruedas giratorias, pero pueden ser las cuatro ruedas giratorias. Con este accesorio estos grandes contenedores son mas fácilmente transportables y manejables en una factoría, un taller o cualquier espacio de trabajo. Nuestras ruedas para estos grandes contenedores son de 200 mm de diámetro y se pueden suministrar con freno.

El éxito de estos contenedores con ruedas nos invitó a ampliar este accesorio a otras cubetas de menor capacidad, aptas para uso en cocinas industriales, comedores o industrias alimentarias de todo tipo (panaderas, carniceras, charcuteras, etc). Estas cubetas fabricadas bajo normativa APPCC ahora pueden incorporar las ruedas (giratorias o fijas) para mayor comodidad del operario.

Cabe resaltar el éxito de nuestra cubeta de 800×600 mm y de diferentes alturas (disponemos de 200, 400 y 560 mm de altura) a la que podemos incorporar, a petición del cliente dos ruedas fijas y dos giratorias, manteniendo la certificación de calidad ISO9001 e ISO14001 y la adaptación a las normativas sanitarias para uso en espacios de alimentación y contacto con alimentos. Las ruedas de goma proporcionan un fácil y silencioso deslizamiento y son altamente resistentes incluso en los suelos mas difíciles. Estas cubetas fabricadas en color blanco y en gris son óptimas para industrias cárnicas, pesqueras, panaderas, etc. Se pueden suministrar también con tapa para mayor protección del producto en su interior e, incluso, con desagüe para evacuar líquidos de los alimentos, el desagüe puede ser de tapón o con un grifo incorporado.

Nuestras cubetas son altamente resistentes a los ácidos y las bases, así como al calor, y al frío, pudiéndose usar en cámaras frigoríficas. La cubeta de mayor capacidad (800x600x560 mm) la podemos suministrar con suelo reforzado para sustentar cargas pesadas.

La ergonomía en el trabajo es un factor enormemente importante a tener en cuenta. Las prevención de enfermedades laborales es y debe ser punto crítico y fundamental en la estrategia empresarial, el cuidado de los trabajadores, como clientes internos mas importantes se debe situar como la mayor prioridad en el diseño de los procesos productivos. La incorporación de ruedas a las cubetas tradicionales de trabajo reduce sustancialmente el riesgo de enfermedades laborales derivadas de lesiones medulares, al disminuir el esfuerzo físico necesario por los trabajadores para mover las cargas, fortaleciendo un ambiente de trabajo mas seguro y confortable.

Por otro lado, se aumenta la productividad al acelerar el transporte de cargas gracias a las ruedas, un menor tiempo de transporte y manipulación no solo ahorra costes sino que ayuda a la conservación de los productos al tenerlos menos tiempo expuestos durante el proceso de transporte, siendo esto especialmente importante en los productos mas perecederos como carnes o pescados. Al ser nuestras cubetas aptas para uso en cámara refrigeradora los productos no solamente se pueden transportar en la cubeta sino también almacenar en la misma dentro de las cámaras, siendo especialmente útil la tapa adaptable de 800×600 para estas versátiles cubetas.

No solo hemos incorporado ruedas a nuestras referencias de 800×600 mm también en cubetas de tamaños no normalizados, y estamos comenzando a implementar la incorporación de ruedas también en cubetas mas pequeñas del tamaño normalizado de 600×400, para dar alternativa a nuestras tradicionales bases metálicas rodantes usadas habitualmente para el transporte de este tamaño de cubeta.


Artículos relacionados

  • Diseños de cocinas lacadas que inspiran
    Las cocinas lacadas se caracterizan por la utilización de madera uniforme a la que se le aplican varias capas de pintura poliéster y un acabado bien acrílico bien de poliuretano. Los muebles pueden...
  • Linde desarrolla una Unidad Móvil de Envasado
    Linde, Gases Industriales y Especiales SA es una empresa suministradora de gases para diversos sectores productivos, y especialmente vinculada al sector alimentario. Durante muchos años, ha realiza...
  • Polycom y Microsoft anuncian innovaciones para simplificar el video empresarial
    Polycom, Inc., líder de la industria en soluciones de comunicación empresarial, ha anunciado dos noticias  importantes con su principal partner, Microsoft. Polycom RealPresence Group Series, es ...
  • Akkeron Kronos R X7
    Todos conocemos el diseño de la firma Akkeron, con un puente cerrado como es habitual en la mayoría de sus modelos. Pero hoy nuestros compañeros de Opiniones Padeliberico, nos traen uno de los mode...
  • Econocom única marca para las actividades del Grupo
    Econocom única marca para las actividades del Grupo Las actividades de consultoría, distribución, proyectos de infraestructuras, arrendamiento, gestión y mantenimiento y soluciones digitales actúa...

Publicado por el 14 nov, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales