Número D-U-N-S: ¿Qué es? Ventajas que aporta a las empresas



¿Qué es un número D-U-N-S?

El número D-U-N-S es un identificador único de nueve dígitos para las empresas. Este número se asigna e identifica a una empresa como única entre las demás. El número D-U-N-S se utiliza como punto de partida para la identidad de Live Business de cualquier empresa, la visión más completa y actualizada continuamente de cualquier empresa.

Los números D-U-N-S a menudo son referenciados por prestamistas y socios comerciales potenciales para ayudar a predecir la confiabilidad y/o estabilidad financiera de la compañía en cuestión. D-U-N-S, que significa sistema de numeración universal de datos, se utiliza para mantener información actualizada y oportuna sobre más de 300 millones de empresas en todo el mundo. El D-U-N-S Number también permite identificar las relaciones entre las entidades corporativas (jerarquías y vínculos), otro elemento clave de la identidad de Live Business Identity y las prácticas de evaluación de riesgos comerciales.

Características del número D-U-N-S

El número D-U-N-S es un número de nueve dígitos, asignado a cada ubicación de la empresa en la base de datos, que tiene una operación única, separada y distinta con el fin de identificarlos. El número D-U-N-S es aleatorio y los dígitos no tienen ningún significado aparente. Hasta aproximadamente diciembre de 2006, el número D-U-N-S contenía un dígito de control mod-10 para apoyar la detección de errores. La supresión de la cifra de control aumentó en 800 millones el inventario de números D-U-N-S disponibles. A partir del 25 de febrero de 2017 no se cobra nada por obtener un número D-U-N-S y el tiempo para crearlo es de 24 a 48 horas. Cuando se obtiene un número D-U-N-S en línea, la espera suele ser de 30 días hábiles, pero la asignación de un número puede ser inmediata para las empresas del Reino Unido que proporcionan su número de registro de empresa.

A diferencia de los números nacionales de identificación del empleador, un número D-U-N-S puede ser emitido a cualquier empresa en todo el mundo. Algunas agencias del gobierno de los EE.UU. requieren que un proveedor tenga un número D-U-N-S, así como un Número de Identificación de Empleador de los EE.UU. (EIN, por sus siglas en inglés). Otros organismos, como algunas oficinas de las Naciones Unidas y organismos gubernamentales australianos, exigen que determinadas empresas tengan un número D-U-N-S.

Un número D-U-N-S a veces se formatea con guiones incrustados para facilitar su lectura, como «15-048-3782». El uso moderno omite los guiones y muestra el número como en el formulario «150483782». Los guiones no forman parte de la definición oficial del número D-U-N-S.

Las empresas pueden optar por añadir cuatro caracteres alfanuméricos adicionales a su número D-U-N-S. Esto se denomina número “D-U-N-S + 4”. El sufijo es para el uso del negocio (por ejemplo, para identificar diferentes cuentas de transferencia electrónica de fondos).

Existen muchos otros sistemas de numeración empresarial independientes del D-U-N-S. Sin embargo, pocos, si es que hay alguno, registran tantos negocios internacionales como con D-U-N-S.

¿Por qué necesito un número D-U-N-S?

El número D-U-N-S se utiliza en todo el mundo para identificar y acceder a información sobre empresas. Un número D-U-N-S identifica el archivo de crédito comercial de una compañía, que puede incluir datos firmograficos (nombre de la compañía, dirección, número de teléfono, etc.), relaciones familiares corporativas (oficinas centrales, sucursales, subsidiarias, etc.), y puntajes y calificaciones que evalúan diferentes indicadores de salud financiera. Los socios y prestamistas potenciales pueden solicitar un informe de crédito comercial sobre su negocio utilizando su número D-U-N-S u otros identificadores comerciales. Del mismo modo, puede utilizar el número D-U-N-S para acceder a la misma información sobre cualquier empresa con la que desee trabajar.

Debido a su reconocimiento universal y asignación única, el número D-U-N-S también puede servir como clave de datos primaria dentro de la arquitectura de gestión de datos maestros de una organización. De esta manera, el D-U-N-S permite una única fuente de verdad en la captura y almacenamiento de información relacionada con los clientes, socios y proveedores de una empresa.

Considere la identidad única de negocios que ofrece el el número D-U-N-S como un descriptor dinámico de casi todos los negocios de la Tierra, lo que permite una visión recíproca de las relaciones comerciales, que proviene de la identidad de su empresa, lo que permite tomar decisiones informadas sobre si trabajar o no con su empresa y hasta qué punto o bajo qué condiciones.

Qué me permite el número D-U-N-S

Establecer credibilidad con los prestamistas y agilizar las solicitudes de préstamos y contratos

Muchas instituciones financieras analizan el informe de crédito de una empresa o monitorean la identidad de negocio de una empresa (anclada en el número D-U-N-S de la empresa) cuando consideran la posibilidad de extender un crédito o conceder un préstamo y los términos y condiciones que se deben ofrecer. La información en el informe incluye los puntajes y calificaciones de la empresa, así como otros puntajes y calificaciones predictivas y basadas en el desempeño, además de demandas, gravámenes, juicios y otra información que puede ayudar a la institución a tomar una decisión.

Hacer negocios con el gobierno y compañías fuera del país

Las empresas de todo el mundo y muchas instituciones gubernamentales realizan evaluaciones de riesgo de sus socios o proveedores potenciales como parte del proceso de investigación y pueden requerir un número D-U-N-S al presentar una oferta. La organización o compañía que solicita el número D-U-N-S puede utilizarlo para ayudar a verificar la legitimidad de una compañía o para acceder a las puntuaciones y calificaciones en el informe de crédito comercial del oferente. Asegúrese de que otras empresas obtengan una historia completa y precisa sobre su negocio gracias al número D-U-N-S.

Su número D-U-N-S puede ser usado para solicitar su informe de crédito comercial, el cual contiene los puntajes y calificaciones de su compañía; así como demandas, gravámenes o juicios; el historial de pagos de su compañía; y otra información que puede ser usada para ayudar a medir la solvencia de su compañía como cliente, proveedor o socio.


Artículos relacionados


Publicado por el 29 Mar, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales