Ocho distintos tipos de préstamos en Uruguay



Los préstamos son una herramienta fundamental para el manejo de las finanzas, es por esta razón que mantenerse informado acerca de sus aspectos más relevantes resulta de gran importancia al momento de utilizar este tipo de herramientas para llevar a cabo inversiones que requieran de cantidades significativas de dinero.

En la actualidad la mayoría de compañías bancarias ofrecen servicios de financiamiento a sus clientes, lo que permite a las personas encontrar alternativas que se adapten apropiadamente a sus necesidades y sus posibilidades económicas, estos son algunos de los préstamos más favorables presentes en el mercado moderno.

Préstamos para el consumo

Una de las alternativas más solicitadas por parte del público son los préstamos de consumo, los cuales son empleados para la adquisición de servicios, bienes y productos, por lo general este tipo de productos financieros suelen contar con un límites de pago a corto o mediano plazo, los cuales suelen variar entre los doce y cuarenta y ocho meses.

Los préstamos personales también suelen incluir menos requisitos que los demás servicios de financiamiento disponibles en el mercado, sin embargo otorgan a sus usuarios menores cantidades de capital, al mismo tiempo este tipo de préstamos también se caracterizan por incluir tasas de intereses considerablemente bajas.

Préstamos Comerciales

Los préstamos comerciales son otorgados directamente por la entidad bancaria o financiera a una empresa o negocio determinado, por su parte este tipo de servicios suelen ser utilizados para invertir en mobiliario, mercancía, personal o maquinaria especializada con el fin de garantizar el funcionamiento adecuado de la compañía.

De la misma manera los préstamos comerciales también les dan la posibilidad a sus beneficiarios de escoger en número de cuotas y el tiempo de pago que más se adecue a las necesidades de la empresa, no obstante la mayoría de préstamos cuentan con un plazo límite inferior a los treinta y seis meses o dos años.

Préstamos Hipotecarios

A diferencia de los demás servicios financieros disponibles en la actualidad, los préstamos hipotecarios son utilizados exclusivamente para realizar inversiones relacionadas a los bienes raíces incluyendo la compra de viviendas, oficinas, locales o terrenos y la remodelación o reconstrucción de propiedades.

Otra característica única de los préstamos hipotecarios es que generalmente no requieren de un fiador, ya que las personas dejan sus propiedades como garantía al momento de contraer su deuda, el plazo de pago de este tipo de préstamos varía entre los ocho y los cuarenta años, sin embargo el tiempo más usual es de 20 años.

Préstamos de libre inversión

Los préstamos de libre inversión también son una opción bastante solicitada por el público en general, al igual que los préstamos personales este tipo de productos financieros cuenta con un plazo máximo de pago que varía entre los doce y cuarenta y ocho meses, sin embargo las personas no necesitan especificar para que emplearán el capital obtenido a través del financiamiento.

Desde hace varios años este tipo de préstamos son ofrecidos por la mayoría de entidades bancarias, así como también por una gran variedad de plataformas digitales especializadas, por lo que representa una de las alternativas más accesibles en la actualidad, a su vez el monto máximo en este tipo de préstamos puede variar notablemente según los ingresos de los beneficiarios.

Préstamos de nómina

A diferencia de los demás préstamos incluidos en la presente lista los préstamos de nómina cuentan con un requisito único, ya que estos solamente pueden ser otorgados a las personas que reciben los pagos referentes a sus actividades laborales a través de una cuenta nómina o de ahorros perteneciente a la entidad financiera.

Cabe destacar que este tipo de préstamos son bastante cómodos de tramitar al no incluir como requisitos las constancias laborales, los comprobantes de pago ni los comprobantes de ingresos, sin embargo la mayoría de las entidades financieras sólo aprueban este tipo de servicios a las personas que cuentan con cierta antigüedad en su cargo laboral.

Préstamos para bienes de consumo duraderos

Los préstamos para bienes de consumo duraderos representan una alternativa muy favorable para los emprendedores modernos, gracias a que les dan la posibilidad de invertir en todo tipo de productos o bienes que cuenten con una vida útil específica y que puedan ser utilizados para generar ingresos como es el caso de los automóviles y ciertos electrodomésticos.

Este tipo de préstamos solamente otorga a sus usuarios una parte del costo total de los bienes o productos que desean adquirir, de la misma manera los bienes y productos obtenidos por la empresa o negocio mediante el financiamiento suelen servir como garantía en caso de que las personas no cumplan con sus obligaciones de forma puntual y apropiada.

Micropréstamos y Pymes

Entre las alternativas más favorables que existen en la actualidad destacan los micropréstamos, por su parte este tipo de financiamientos suelen ser otorgados a las pequeñas y medianas empresas para contribuir a su crecimiento y al desarrollo de sus actividades comerciales, además suelen contar con porcentajes de intereses considerablemente bajos.

Uno de los aspectos más llamativos de este tipo de préstamos es que generalmente cuentan con plazos de pago considerablemente largos, por lo general las entidades financieras mantienen un seguimiento exhaustivo de las actividades de la empresa para garantizar que el dinero devenido en el sueldo sea empleado de la forma más adecuada posible por parte de los beneficiarios.

Préstamos renovables

Aunque este tipo de préstamos suelen ofrecer cantidades pequeñas de dinero a sus usuarios lo cierto es que resultan muy favorables al momento de realizar gastos inesperados que sobrepasen el presupuesto regular de las personas, además estos no cuentan con un plazo de pago fijo ni un número de cuotas específicos, sino que es renovado cada vez que el cliente cancele su deuda.

El ejemplo más habitual de los préstamos renovables son las tarjetas de préstamos, ya que cuando alcanzan su monto máximo, las personas no pueden seguir utilizando este servicio, sin embargo inmediatamente después de que cancelen las deudas adquiridas, pueden seguir disponiendo del préstamo hasta que vuelva a exceder su monto máximo nuevamente.


Artículos relacionados


Publicado por el 19 Nov, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales