Oferta Académica de la Universidad Simón Bolívar en el sector salud



El objetivo de este informe es dar a conocer la oferta académica de la universidad Simón Bolívar en el área de Salud. Empezando por las careras cortas que se ofrecen relacionadas a las ciencias de la Salud.

Careras de Pregrado

Para algunos es importante estudiar una profesión que sea corta, pues aunque tienen el beneficio de estudiar una especialización, no tienen que dedicarles muchos años de estudios. En la universidad simón bolívar las carreras cortas del sector Salud (una de las más consultadas para no durar muchos años estudiando) son las siguientes.

Medicina

La carrera de Medicina dura 12 meses. La Universidad Simón Bolívar en este tiempo se dedica a formar un profesional de la medicina con ética y altos valores. Le brindan al estudiante de medicina una preparación científica y técnica.

El Profesional formado en medicina en esta universidad, se compromete con los problemas de salud de su comunidad. Es un hombre ético, con pertinencia social y humanista y competencia en la interpretación de análisis. Además es capaz de realizar diagnósticos clínicos y recetar tratamiento a los pacientes, teniendo en cuenta los recursos del individuo y las capacidades del sistema de salud.

El graduado de la Universidad Simon Bolivar en la carrera Medicina, será capaz de aplicar principios investigativos. Esto con el fin de reconocer factores incidentes en el bienestar del colectivo general.

Instrumentación Quirúrgica

La duración de la carrera de pregrado en instrumentación quirúrgica es de 8 meses. Es un programa que impulsará al estudiante a alcanzar el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para ejercer la profesión.

Esta universidad implementa un plan de estudios que se basa en las competencias que el instrumentador quirúrgico debe tener. Entre estas incluye la capacidad de reconocer, seleccionar y manejar los diferentes equipos. implementos e instrumentos utilizados en intervenciones quirúrgicas. Así también el profesional conocerá las normas de bioseguridad aplicadas, antes, durante y después del proceso quirúrgico.

El profesional de instrumentación quirúrgica debe ser capaz también de coordinar quirófanos, consultorios especializados, centrales de especialización, comercio de materiales médico-quirúrgicos.

Todas esas competencias lograran ser desarrolladas a través de actividades prácticas y actividades teórico-prácticas. Estas garantizan la adecuada formación del profesional en instrumentación quirúrgica.

Enfermería

Con una duración de 8 meses, el programa de enfermería responde a la necesidad de dinamizar el conocimiento y desarrollo integral de los individuos en la sociedad.

Además se centra en formar profesionales del área de enfermería solidarios y preocupados por el servicio que brindan. Personas solidarias con capacidad crítica para intervenir en situaciones del contexto del sector salud y resolver problemáticas del mismo.

El profesional de enfermería será capaz de integrar los fundamentos éticos, epistemológicos y científicos para brindar cuidados de enfermería.  El profesional en esta carrera debe tener también la capacidad de prevenir enfermedades y aplicar a los pacientes tratamiento y rehabilitación según corresponda.

Fisioterapia

El programa de formación de fisioterapia en la Universidad Simón Bolívar, se basa en fundamentos prácticos y teóricos acerca del movimiento corporal humano. De esta manera el profesional formado en fisioterapia aprenderá poco a poco la implicación de estos en la calidad de vida y el desarrollo sano del individuo.

El estudiante de enfermería de la universidad Simón Bolívar desarrollará poco a poco responsabilidad ética y social. Es importante para el programa, formar profesionales preocupado por la proyección de sus acciones y conocimiento en el bienestar social. Será un profesional capaz de interactuar con diferentes herramientas, y buscar el bienestar de su comunidad.

Esta carrera de pregrado tiene como ideal ser el mejor programa certificado por su gran calidad a la hora de la formación académica de fisioterapeutas que sean críticos y sobretodo posean ética. Que estos profesionales al momento de ejercer puedan aportar proyectos que desarrollen la investigación y mejora de esta ciencia de la salud y por ende el bienestar de las personas.

Acerca de la Universidad Simón Bolívar

La Universidad Simón Bolívar (UNISIMON) contiene una amplia oferta académica para el sector salud en carreras cortas así como en maestrías especializaciones y doctorados, UNISIMON es una de las mejores y más recomendadas instituciones de formación profesional en Barranquilla. Incluso el pregrado se enfoca en la formación de profesionales el sector de la salud altamente capacitados.

UNISIMON cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito académico y con una Acreditación Institucional de Alta Calidad. Esta universidad forma profesionales, de Ciencias de la Salud con valores humanos y una aptitud crítica. Forma profesionales capaces de afrontar los riesgos y enfermedades y prevenirlos igualmente. Son profesionales capaces de planear y ejecutar tratamientos en pro de la salud de los ciudadanos.

Te invitamos a visitar las ofertas académicas y en especial las del sector salud, pues como todo, queremos aprovechar bien nuestra vida al no perder tanto tiempo estudiando una carrera larga, colocando en práctica al máximo nuestro conocimiento adquirido y así generar ingresos que a la final es lo que todos queremos.


Artículos relacionados


Publicado por el 14 dic, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales