Opciones para almacenar el pan



No existe una regla clara sobre dónde se debe almacenar el pan y los panecillos, pero para mantenerlos frescos por más tiempo, deben guardarse en un recipiente o lugar hermético y seco, preferiblemente no en la parte más cálida de la cocina.

El pan caliente no debe ser puesto en un recipiente sellado hasta que se enfríe porque el vapor causará humedad, lo que a su vez puede hacer que el moho crezca más rápidamente. Un poco de aire no es una preocupación – de ahí por qué las cajas de pan que utiliza una fábrica de pan por lo general tienen agujeros para el aire – pero demasiado aire hará que el pan se seque.

Hay varias opciones para almacenar panes, y lo que usted elija dependerá más de la comodidad de almacenamiento que del estilo general. Dicho esto, una cocina con estilo comienza con deshacerse del desorden, así que encuentre una opción de almacenamiento de pan que funcione para usted mientras mantiene su área de la cocina con un aspecto y una sensación libre de cargas. También les daré una razón o dos, de por qué lugares que muchos piensan que son ideales para el pan y los panecillos no son realmente una gran idea.

Almacenamiento del pan en el mostrador
Estoy de acuerdo en que mantener el pan en bolsas en el mostrador o en la mesa es muy conveniente, pero puede hacer que toda la cocina se vea desordenada y también puede causar congestión en el mostrador. Cuando su mostrador está repleto de cualquier cosa, desde artículos de decoración hasta comida de todos los días, no inspira exactamente a cocinar u hornear.

De hecho, puede sofocar la creatividad porque tarda demasiado tiempo en despejar el desorden antes de que pueda crear uno nuevo y más gratificante. Dicho esto, cuando se trata de cajas de pan, la mayoría son unidades de mostrador, aunque ocasionalmente veo un modelo de armario inferior en el mercado. Cuando el almacenamiento en el mostrador es obligatorio, escoja un lugar lejos de su espacio de trabajo principal.

Contrariamente a la opinión pública, tampoco se recomienda guardar el pan encima de la nevera. Las tapas de los refrigeradores suelen estar muy calientes. Esto podría hacer que su pan se seque más rápidamente o causar condensación en la bolsa, lo que iniciará el proceso de descomposición. Lo mismo ocurre con las encimeras de los lavavajillas portátiles, donde a menudo hay vapor. Utilice este tipo de almacenamiento sólo a corto plazo o como último recurso absoluto.

Almacenamiento del pan en un armario
Muchos almacenan el pan y los bollos en el estante inferior de un gabinete de cocina superior, cerca de donde se preparan los desayunos o almuerzos. Mientras que esto era una buena opción de almacenaje, tomó el espacio del gabinete que se podría utilizar para la cristalería. También se veía desordenado cuando se abría la puerta del gabinete.

Si tiene mucho espacio en el gabinete superior, esta puede ser una buena opción para usted, pero manténgalo ordenado y revise el contenido regularmente. Tenga en cuenta que aunque las bolsas de pan están aseguradas, las migas siempre tienden a acumularse en esas áreas. Limpie rutinariamente para reducir el riesgo de atraer plagas a este estante.

Almacenamiento del pan en un cajón
Muchos diseños de armarios de cocina permiten un cajón de pan profundo con un revestimiento interior fácil de limpiar. Este tipo de cajón, cuando está cerrado, tiene una’tapa’ que sella la unidad. Esta es la mejor opción de almacenamiento, y al planear una remodelación de la cocina, elija un cajón central en el banco de cajones, que sería más conveniente, que uno inferior. También debe estar cerca de la estación de trabajo principal del mostrador.

Si no hay nuevos gabinetes en la agenda y tiene un cajón profundo disponible, puede usar un contenedor de plástico o una papelera que se deslice fácilmente en él, o puede guardar las bolsas de pan en el cajón. Cuando utilice las paneras, revise el contenido con regularidad. Hay una tendencia a olvidar lo que hay dentro, ya que algunos objetos pueden pasar desapercibidos en la parte inferior del cajón.

Almacenamiento del pan en una caja de pan
Las cajas de pan siguen siendo tan populares como lo eran hace décadas. De hecho, los utensilios de cocina antiguos, como las cajas de pan, son a menudo bastante utilizables y coleccionables. Hay más opciones hoy en día cuando se trata de estilo, tamaño y acabado. Las cajas de pan pueden tener un aspecto muy elegante y proporcionar un gran acento de cocina. Escoja una talla para sus productos de panadería regulares; muchos modelos son bastante pequeños. También, encuentre un buen lugar para la panera, cerca de su área de trabajo.

Hay modelos bajo el gabinete que liberan espacio en el mostrador a la vez que proporcionan almacenamiento y acceso conveniente. Desafortunadamente, los modelos bajo el gabinete pueden ser difíciles de encontrar, ya que las opciones son muy limitadas. Puede ser posible adaptar una caja de pan normal y colocarla debajo de la parte superior de su armario.

Asegúrese de inspeccionar cómo se abre la tapa – los estilos retráctiles pueden no funcionar, y la parte superior de la caja de pan debe ser plana. La caja también debe tener suficiente estabilidad para que sea duradera como una unidad improvisada bajo el gabinete.

Al elegir una panera, tenga en cuenta dónde la colocará y cuánto espacio necesitará. Compruebe la durabilidad de la construcción; la puerta tendrá mucho tráfico. El diseño también dictará si podrá guardar cualquier cosa encima de la caja de pan.


Artículos relacionados

  • Salmón al horno
    Es una receta de pescado fácil y muy deliciosa que además se prepara en poco tiempo. Requiere de cuatro ingredientes: limón, sal, pimienta y aceite de oliva. También se puede realizar el salmón al ...
  • Pasta fresca congelada
    Tantas galletas para hacer, tan poco tiempo! Esta guía le ayudará a hornear y almacenar cada lote de la mejor manera posible. Si usted es un ambicioso donante de regalos y un orgulloso panadero ca...
  • Probióticos y la intolerancia al gluten
    ¿Crees que eres intolerante al gluten y has llegado a este post en busca de respuestas? Cuando a una persona le diagnostican intolerancia al gluten normalmente ha tenido ya una larga trayectoria...
  • Conoce los mejores suplementos para quemar grasa
    Los quemadores de grasa son un arma de doble filo ya que muchos de ellos desvían la atención de lo más importante del entrenamiento como la comida y el descanso. Sin embargo, muchos de ellos tienen...
  • Conoce los beneficios del pound fitness
    El pound fitness es un programa de entrenamiento físico creado por un par de mujeres estadounidenses Cristina Peerenboom y Kirsten Potenza amantes del rock, es un programa que combina ejercicios is...

Publicado por el 19 nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales