Ortodoncistas practican altruismo a través de la profesión



Los veteranos de Arizona tenían algo de qué sonreír el sábado. Más de 500 clínicas dentales de Aspen en todo el estado abrieron sus puertas el 9 de junio para ofrecer limpiezas, empastes y otros trabajos dentales a casi 5,000 veteranos.

Este es el 5 ° año en el que Aspen Dental organiza su ‘Día de Servicio’, durante el cual han donado $ 10 millones en odontología a más de 17,000 pacientes veteranos.

Veteranos como Steven Ruyle temían que nunca recuperaría su sonrisa.

“Me siento tan honrado de que hagan esto por mí. Completamente honrado de que están haciendo esto por mí “, dijo Ruyle.

Graves problemas de salud borraron sus ahorros cuando él y su esposa fueron ingresados ??en el hospital. Ruyle estaba en el hospital VA un día cuando vio un folleto para el ‘Día del Servicio’.

Dijo que llamó, concertó una cita y el sábado entró emocionado de que finalmente iba a obtener una nueva dentadura.

“Puedo ir a casa y sonreir y afeitarme el bigote”, dijo.

Algunos veteranos no son elegibles para beneficios dentales a través de la Administración de Veteranos. Entonces, para obtener un trabajo dental gratis hoy, dicen que se sienten muy agradecidos.

“He sido muy cohibido desde que perdí algunos dientes”, dijo la veterana Kristy Armstrong. “No puedo decirte lo mucho que esto significa para mí y la [mucha] diferencia que me va a hacer … Son simplemente maravillosos. No puedo decir nada más al respecto. Solo estoy, estoy muy emocionada “.

Más de 100 personas sin hogar y nevadenses de bajos ingresos recibieron chequeos dentales gratis el domingo.

Se estableció una clínica dental gratuita gracias a una asociación entre The Salvation Army Southern Nevada y la Buddhist Tzu Chi Foundation, una organización de voluntarios dedicada a la medicina y la educación.

A Darrin Jenkins no le han revisado los dientes desde hace tiempo.

“Vine a hacer mis dientes y rayos X para ver qué pasa con mis dientes”, dijo Jenkins.

Jenkins no tiene hogar. Él dice que simplemente no tiene el dinero para ir al dentista.

“No tengo seguro dental, la mayoría de las personas no, por lo que es bueno venir aquí si necesitas un ortodoncista para que te hagan trabajar los dientes si lo necesitas”, dijo Jenkins.

Jenkins y al menos otros 130 nevados sin hogar y de bajos ingresos asistieron el domingo al Ejército de Salvación del Sur de Nevada. Por tercer año consecutivo, la Fundación Budista Tzu Chi estableció allí una clínica dental gratuita para ayudar a los necesitados.

“Para servir a las personas sin hogar que necesitan limpiezas dentales, fijaciones o extracciones, algo que damos por sentado, pero para alguien que no puede pagarlo, es algo grande para ellos”, dijo Juan Salinas, Director de Servicios Sociales de El Ejército de Salvación del Sur de Nevada.

“Estamos muy contentos de servir a las personas desfavorecidas en nuestra comunidad”, dijo Tsuilin Valenzuela, de la Fundación Budista Tzu Chi. “Es por eso que estamos aquí, para tratar de servir y retribuir a nuestra comunidad”.

Aquellos que ingresaron a la clínica el domingo tuvieron la oportunidad de recibir servicios básicos como la presión arterial y las pruebas de azúcar en la sangre, pero también chequeos y tratamientos oculares y dentales, y también pudieron ver a un quiropráctico o acupunturista.

Si bien la fundación es una organización budista, las clínicas de alcance periódico atienden a todas las personas, independientemente de su religión, etnia o nivel de ingresos, según Sherry Shih, la portavoz local de la fundación.

“Servimos a todos”, dijo Shih el domingo. “En nuestra comunidad, hay muchas personas que carecen de recursos médicos y dentales”.

La fundación también alberga una clínica de servicios dentales y de acupuntura en el centro de Milpitas el segundo y cuarto lunes de cada mes, para personas de bajos ingresos que califican.

Shih dijo que muchos de los clientes de la clínica hacen uso de los servicios dentales, porque muchos californianos carecen de seguro dental. Ella dijo que incluso algunas personas que tienen seguro dental a menudo no pueden pagar sus copagos y optan por ir a la clínica.

Los profesionales médicos dicen que eventos como la clínica dental gratuita los domingos son cruciales para ayudar a los más vulnerables de Nevada a obtener la atención que necesitan desesperadamente.

“Cuando las personas pierden sus trabajos o quedan sin hogar, la salud oral realmente se descuida”, dijo el cirujano oral Dr. Jesse Falk. “La atención dental de buena calidad a nivel de medicina estética con buenos médicos capacitados realmente ayuda no solo a aumentar la autoestima de las personas, sino también a largo plazo con su salud general”.

Esas son dos de las razones por las cuales Jenkins ahora es todo sonrisas, y ese es el punto.

“Poner esa sonrisa en su cara hace mucho”, dijo Salinas.

“Te hace sentir bien”, dijo Jenkins. “Significa que hay personas que se preocupan por ti”.

El Ejército de Salvación del Sur de Nevada dice que organizan otros eventos durante todo el año para ayudar a las personas sin hogar y los nevadenses de bajos ingresos a mantenerse saludables.


Artículos relacionados

  • El barniz de flúor afecta positivamente a la prevención de la caries
    Mientras que la caries en adultos y adolescentes en Alemania está disminuyendo, la investigación ha encontrado que alrededor del 14 por ciento de los niños de 3 años en el país tienen caries en la ...
  • Porcelain Laminate Veneers
      At Anglada & Castro Clinics, we are very conscious of the needs of traveling patients. Dental plans are developed to minimize your stay, so you can return to your regular activities a...
  • Descubriendo las Clases de Brackets Dentales que Hay
    A la hora de hablar de los tratamientos de ortodoncia, seguro que uno de los primeros elementos que nos viene a la cabeza son los brackets dentales. Y es que los brackets son posiblemente el ele...
  • COPA LEMON, RÁPIDA Y SENCILLA
    Hoy te presentamos un postre rápido y sencillo, y además ¡sin azúcar! Ideal para esos días que tenés ganas de comer algo dulce, ¡pero no de pasar horas en la cocina! Esta copa Lemon Pie se prepara ...
  • Sujetadores Tallas Grandes
    Los pechos vienen en muchas formas y tamaños, pero hay ciertos desafíos que vienen con ser más grande que un 95B. No te condenes a los sujetadores poco atractivos y anticuados: Nos dedicamos a ...

Publicado por el 11 jun, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales