Para que tu tarjeta te represente, elige el papel correcto



No hay duda de que los proyectos de impresión tales como certificados, invitaciones y reconocimientos, o incuso un simple tarjetero personal, conllevan un reto a nivel de la imagen corporativa, institucional o particular.

Esto se debe a que los objetos antes mencionados cumplen la función de presentar a un colectivo o a una persona en un entorno social, donde cada detalle comunica algo. Por eso es recomendable prestar especial atención a aspectos como el diseño y las características del papel en que habrá de imprimirse a fin de tener la seguridad de que el producto transmite la imagen que se espera de él.

En algunos casos, la elección de un papel adecuado es lógica: es claro, por ejemplo, que una institución académica de prestigio no entregará a sus estudiantes diplomas impresos en papel bond o albanene. No obstante, existen ocasiones en que, dada la extensa variedad de papeles para imprentas, resulta difícil escoger. Una de estas encrucijadas ocurre cuando lo que se va a imprimir es tu primera tarjeta de presentación.

Materiales ideales para tarjetas de presentación

Para este propósito, los expertos recomiendan optar por la cartulina opalina de 200 gramos, por cualidades como un acabado liso, brillo uniforme, resistencia y adaptabilidad a diversos tipos de tintas.

La opalina puede ser lisa o con una textura mate similar a la tela. Aunque ambos acabados son elegantes, la primera, por tener más brillo, gustará a las personalidades más extrovertidas, mientras que la de textura ligeramente opaca sentará bien a quienes buscan proyectar una imagen discreta.

Por otro lado, si trabajas para una organización que prioriza el cuidado ambiental u ofreces servicios amigables con el medio ambiente, una buena idea para tus tarjetas de presentación es elegir un papel ecológico al estilo Earth pack, que se elabora a base de materias primas como la fibra de caña de azúcar y sin productos químicos, y tiene una coloración natural.

Pero si lo tuyo es la personalización llevada al color y las texturas, puedes confeccionar tus tarjetas en papel fino y decorarlas con un grabado discreto o solicitar su impresión sobre papel de un tono distinto a los tradicionales blanco y marfil.

Variedad de materiales para tarjetas de presentación

Aunque ya se han mencionado algunos tipos de papel comúnmente aplicados a la elaboración de tarjetas de presentación, aquí te explicamos un poco más acerca de algunas de sus características y te damos algunas ideas para que puedas decidir entre una gama más amplia.

Papel:

  • Opalina: al ser su naturaleza gruesa y porosa, resulta ideal para elaborar tarjetas serigrafiadas o grabadas, aunque este tipo de trabajo suele tener un precio más elevado debido a que la impresión se hace de a una tarjeta por una y, en caso de llevar varios colores, estos se graban también por separado.
  • Cartulina sulfatada: al contrario de las anteriores, ésta representa una opción bastante económica, aunque no por ello carece de atractivo. Ideal para tarjetas lisas, la posibilidad de imprimirla en un sólo paso en offset puede dar resultados tan asombrosos como si se tratara de una fotografía digital. También existe la posibilidad de añadir barniz UV al acabado otorgándole a las tarjetas una excelente imagen. Este material es uno de los que brinda un mejor balance entre precio y calidad.

Otros materiales:

  • Plástico: si bien esta opción dota de cierta originalidad a tu tarjeta por lo inusual del material para este fin, presenta la desventaja de que la impresión es más susceptible a irse desdibujando, aunque por otro lado ofrece una mayor resistencia al agua que el papel. Sin embargo, su precio más elevado que el de otros materiales y menores posibilidades de impresión, lo hacen una opción menos viable.
  • Metálicas: sin duda la elección más costosa de todas. No obstante, dependiendo el giro de tu empresa o la ostentosidad con que quieras manejarlo, usar este material da la idea de lujo e innovación, además de ser muy llamativo y dar un toque prácticamente único a tu tarjeta. Evaluar si es necesario invertir en este tipo de producto o si pueden conseguirse igualmente resultados elegantes con un papel fino, es algo que no debes dejar a la ligera si estás pensando en esta opción.

Como has podido ver, existen varios materiales y acabados entre los que puedes elegir para la elaboración de tus tarjetas, eso sin contar los distintos tipos de impresiones y grabados que pueden utilizarse para ellas y, aún más, hasta los sellos personales que puedes darles, como la orientación (vertical, horizontal, diagonal, circular), el corte (rectangular, cuadrado, redondo, triangular, con bordes redondeados, etcétera), e incluso perforado.

La elección dependerá de tu gusto, pero es importante tener siempre presente que debe ser acorde al giro de la empresa para la que trabajas o el tipo de servicio que ofreces. A fin de cuentas, la creatividad siempre será bienvenida y estará bien aprovechada si se pone al servicio de la imagen que deseas proyectar.


Artículos relacionados

  • Courier envíos nacionales e internacionales con calidad Premium
    El trabajo que realizan los Courier implica varios servicios que en este momento son muy importantes dada la tendencia de las personas a comprar en el mercado en línea productos de las mejores mar...
  • Cuidado de las diferentes telas
    De acuerdo al género que se trate, la limpieza de uno y otro variará según las características del mismo, su delicadeza o su textura. Algunos productos pueden resultar muy abrasivos y nocivos para...
  • Agencia de marketing digital en gijon
    En el año 2018 nace la agencia de marketing DigitAlvar, su agencia de marketing digital en Gijón. EL público principal al que se enfoca esta empresa es a las pequeñas y medianas empresas. Todos lo...
  • Acciones que realizan los estudios contables en Uruguay
    Los estudios contables cumplen múltiples funciones y se comprometen con responsabilidad a asistir a sus clientes en importantes asesorías y trámites de las empresas, ya que son expertos en realiza...
  • Servicios profesionales de los abogados corporativos en Uruguay
    Los abogados son profesionales que hacen que los estudios jurídicos sean la referencia de asesoramiento de calidad y servicios notariales adecuados a las urgencias de sus clientes. Muchos estudios...

Publicado por el 01 Jun, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales