Pasos Para la Construcción de una Marca



Muchos hoy en día hablan de marca o branding es uno de los términos omnipresentes en el extenso mundo del marketing digital; se usa porque actualmente se ha entendido que hoy en día todo lo que se comercializa es una marca y que debe ser trabajada, una persona que promueve su propia información, un producto o un servicio.

Cuando se necesita construir una marca lo primero debemos comprender el significado que quien la esta proyectando le da a la misma. Una marca no se trata de un simple logotipo, formado por distintos elementos. La construcción de una marca implica la forma en que percibimos lo que queremos vender, debemos ser capaces de establecer conexiones emocionales con nuestro publico para poder establecer un vinculo con ellos, es por ello que en NeuronaDigital.cl vemos como elementales los siguientes pasos para construir una marca

1. Comprender

Si no entendemos al cliente como persona, su punto de vista su intención personal, no sabremos como ayudarlos; por eso el primer paso a seguir a la hora de construir una marca personal o empresarial es crear una estrategia adecuada para proyectar lo que es el proyecto para el ciente, siempre sabiendo cuando decir NO a lo que no vaya a ser funcional para ellos; así mismo se debe realizar un análisis de nuestro público objetivo.

2. Planificar

Con la información recolectada de la investigación es puede hacer un análisis y en base a o encontrado desarrollar un plan que actuará como guía pero no será la que determine su estrategia de marketing digital. La determinación de la misma se fundamenta en la forma en la que usted trata de llegar al publico objetivo.

3. Innovar

Crear  una estrategia de marca guiada por la creatividad; asegurándose que cada punto establecido conecte con el cumpliendo con lo que se ha establecido que necesita su público.

4. Implementar

Con un marketing estratégico armado que ha probado con éxito por lo que es el momento de lanzar la campaña. Asegúrese de que todas sus tácticas de marketing digital son efectivas y se adecuan al mensaje que lanzaran para que llegue a su objetivo y tenga sentido para ellos.

5. Medir

La analítica web es indispensable para lograr el éxito y usted no debe esperar a que haya finalizado la campaña para medir su éxito sino que puede ver el progreso  ya que todos los elementos están relacionados y sí uno de los pasos o elementos es débil, se pueden tomar medidas en el momento para no obtener resultados débiles por lo que debe comprobar la eficacia de los mismos desde el principio.

 

En cuanto a la construcción de la marca

Para las personas que viven del marketing, es muy común escuchar hablar del branding. Y, sin embargo, es probable que aun conociendo el concepto en términos generales, no sepas cómo utilizarlo en el contexto correcto. Es decir, se puede que la marca los elementos que conforman el proceso que abarca la construcción de una marca.

 

¿Por qué lo necesito?

Porque es el esqueleto de la construcción de cualquier marca. Cuando se realiza un proceso efectivo de branding, se generará confianza en tu público objetivo, lo que, a su vez, facilitará a tu empresa la venta de tu producto o servicio.

Importancia de la marca

La importancia de la marca está en la generación de confianza y conexión emocional. Los clientes compran un producto por la confianza que tienen en este sabiendo que será la mejor opción para resolver su necesidad. Esa confianza se genera a través del cumplimiento repetido de las promesas realizadas, lo que genera una buena reputación y una buena imagen. Esa buena imagen que se asocia a la marca se traslada a los productos o servicios que se venden.

Una buena generación de marca es la que ha sido creada para transmitir una serie de valores que benefician y proyectan a la empresa. Esos valores dependerán de la promoción de lo que se ofrece, sea un producto o un servicio. Una buena marca es aquella que ofrece una imagen única, que transmite valores y genera una vinculación emocional con su cliente.

Entonces ¿Qué es la marca?

La marca es el elemento que genera esa vinculación emocional. No es el producto ni la empresa, es la marca, que representa la experiencia del usuario con el producto y con la empresa. La importancia de la marca está en su capacidad para evocar emociones y ser recordada. También en su capacidad de ser nombrada, porque el sabor de un helado, la sensación de confort en un coche o la suavidad de un tejido no se pueden explicar, ni transmitir, ni comunicar de forma tan precisa como con una palabra.

De ahí la importancia de construir una buena marca; que sea sonora, pregnante y memorable. Una buena marca no nace de la casualidad. Una buena marca nace de la cabeza de un especialista en marcas. Pero no porque haya sido agraciado con el don divino de la creación de las marcas, sino porque tiene una metodología de trabajo para crear primero y desarrollar después buenas marcas. Esa metodología es la que genera una Estrategia de Branding y que ya te he comentado en otros artículos.

 


Artículos relacionados

  • Importancia de las palabras clave en SEO
    En Posicionamiento Web Madrid sabemos lo importante que es para ti tener visibilidad en internet. Y para que tu estrategia de marketing digital tenga reconocimiento y relevancia, lo primero que deb...
  • Calendario Editorial SEO
    Planificación de creación de contenidos de blog para mejorar el posicionamiento web a través de una estrategia basada en atraer leads. Planificación de creación de contenidos a través de un cale...
  • El marketing de contenidos en las redes sociales
    Aunque da la sensación de que llevamos toda una vida navegando y participando en redes sociales, lo cierto es que siguen siendo un invento muy reciente. De hecho, es remarcable el hecho de que ni...
  • Diferencias entre el Community Manager y el Social Media Manager
    Diferencias entre el Community Manager y el Social Media Manager. Antes de determinar las diferencias entre estos dos roles importantes dentro del área del Social Media marketing debemos definir am...
  • El podcast y la información corporativa
    La palabra podcasting apareció por primera vez en un artículo de Benn Hammersley para el diario británico The Guardian. El periodista en cuestión, sin embargo, lo utilizó como término definitorio d...

Publicado por el 25 oct, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales