Pautas para la correcta elección de un televisor



Pautas para la correcta elección de un televisor.

 

Muchas veces cuando nos planteamos la compra de un nuevo electrodoméstico, nos asaltan las dudas de que modelo es el más indicado y cual se ajusta más a nuestras necesidades.

Si bien como en cualquier compra el punto de partida es nuestro presupuesto, ¿de cuánto disponemos? ¿qué teníamos pensando gastarnos en esta compra?

Indistintamente del presupuesto del que dispongamos, buscamos determinadas prestaciones, para cubrir nuestras necesidades. Si bien a la hora de comprar una televisión estas dos cuestiones se nos plantean semejantes a cualquier otra compra.

Tanto por presupuesto como por prestaciones hemos de hacer referencia a TD Systems, empresa española que se posiciona en la cúspide del mercado de los  televisores baratos  y pese a ser un mercado donde hay gran oferta, hemos de señalar la competitividad de esta marca tanto en precio como en prestaciones y servicios de atención al cliente

Una vez superado el tema monetario, y centrándonos nuevamente en nuestras necesidades ¿qué tipo de televisión debemos comprar? Bien esta pregunta ha de ser resuelta en base a tres parámetros que nos desvelan que tipo de televisor debemos comprar:

 

-Tamaño: Las denominadas pulgadas. ¿Cómo las hallamos? Bien hemos de medir un televisor en diagonal y esa cifra dividirla entre 2,54, puesto que cada pulgada equivale a 2,54 cm.

Una vez que tenemos claro como se hallan las pulgadas ¿Un televisor cuanto más grande mejor?

No, la repuesta en todo caso es negativa, aquí tenemos que tener en cuenta una nueva variante: la distancia de la que disponemos, desde dónde nos vamos a sentar a ver la televisión, aquí también tenemos que tener en cuenta la resolución de la imagen, parámetro que explicaremos a continuación. En definitiva y volviendo a la relación pulgadas espacio, lo ideal es que el número de pulgadas sean la mitad de la distancia entre el televisor y el lugar desde el que lo vemos (grosso modo y sin tener en cuenta el parámetro siguiente, que es la resolución de nuestra televisión)

 

-Resolución: Aquí partimos de la premisa de que a mayor resolución menos pixelación tendrá la imagen. (Para noveles en el tema, haremos mención a que cuanto menor sea la pixelación mayor es la calidad de la imagen) Y llegados hasta aquí debemos de hacer las siguientes distinciones, ya que según la resolución encontramos diferencias entre:

1. Televisores HD, es la que tiene una menor resolución y teniendo en cuenta esta nueva variable, vuelve a entrar en juego nuestra ubicación a la hora de ver la tele,  para hallar la ubicación ideal en el caso de las televisiones HD hemos de multiplicar las pulgadas por 2,4 y el resultado multiplicarlo nuevamente por 2,54, el resultado de esa operación será la distancia ideal a la que deberíamos situarnos para ver la televisión

2. Televisores Full HD, sería una opción intermedia, con una mayor resolución. A la hora de situarnos frente al televisor y hallar la ubicación idónea debemos en este caso multiplicar las pulgadas por 1,6, y el resultado obtenido multiplicarlo nuevamente por 2,54, y el resultante de esta operación será la distancia idónea de nuestra ubicación frente al televisor.

3. Ultra Full HD o 4k , es la opción de mayor resolución, por lo que al insertar esta opción debemos de multiplicar las pulgadas por 0,8  y este resultado multiplicarlo nuevamente por 2,54 la hora de sentarnos frente a nuestro televisor para situarnos a la distancia ideal.

Y por último la última variable a tener en cuenta a la hora de elegir una televisión, es la diferencia entre:

Televisión convencional: No tiene acceso a internet, por lo que cubre las mismas necesidades de un televisor tradicional. Entendemos que, si no se navega y se le da al televisor un uso convencional, esta sea la opción más recomendable.

Smart Tv: Lleva aparejada la opción de conectarse a internet, con todo el amplio abanico que ello conlleva, tal como ver Netflix (sin necesidad de acoplar otro dispositivo) navegar por las redes, o ver televisión a la carta. Según las marcas puede resultar más o menos difícil la utilización de estas televisiones, por eso una vez más hago mención a TdSystems, quienes facilitan tanto el manual de instrucciones en español, como una asistencia técnica telefónica, que nos sería de ayuda.

 

 

Teniendo en cuenta estas opciones y trucos para saber que televisión hemos de elegir, no nos queda sino otra sino desear que disfruten mucho de su nuevo televisor, y esperamos este artículo haya sido de utilidad.

En definitiva si queremos elegir bien todo ha de empezar por un autoanalisis de nuestras necesidades y anhelos, y a continuación seguir las pautas aquí relatadas de forma que, tengamos claro que queremos y no no aparezca el tan odioso arrepentimiento a posteriori, hemos de tener en cuenta que un televisor nos va a acompañar un tiempo, y pasaremos con el ratos más  o menos extensos, siendo parte de nuestro día a día.

 


Artículos relacionados

  • ¿Qué trabajo realizan los estudios jurídicos y notariales?
    El cumplimiento de las leyes es vital, todos los ciudadanos de cualquier sociedad deben regirse por estas y cumplir así con sus deberes u obligaciones, adaptando todas sus acciones o actividades...
  • Para que tu tarjeta te represente, elige el papel correcto
    No hay duda de que los proyectos de impresión tales como certificados, invitaciones y reconocimientos, o incuso un simple tarjetero personal, conllevan un reto a nivel de la imagen corporativa, in...
  • UHF O VHF
    Está ampliamente difundida la idea que los sistemas inalámbricos UHF poseen mayores ventajas que los sistemas de VHF, pero esto no es totalmente cierto.  La verdad radica en que tanto en un s...
  • Conoce los beneficios del shampoo para la barba
    La barba siempre ha sido uno de los principales rasgos de la masculinidad y durante los últimos años se ha vuelto muy popular, es una fuerte tendencia que los hombres actuales y modernos de diversa...
  • Just in Time en Logística: ¿Qué es? Origen, Objetivos y Ventajas
    La logística Just in Time (JIT) persigue reducir el coste de la gestión y las pérdidas en almacenes provocadas por acciones innecesarias, así, no se produce bajo ninguna predicción, sino sobre pedi...

Publicado por el 04 Mar, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales