Perder peso sin pisar el gym es posible.



Si te aburre o directamente no quieres pisar un gimnasio, pero entre tus deseos de nuevo año está hacer ejercicio para perder esos kilos ganados durante las fiestas, aliviar tus dolores de espalda, ponerte en forma o, directamente, reducir tu nivel de estrés, no te preocupes porque hay alternativas fuera de la clásica cinta de correr.

Para llegar a lograr tus objetivos sin acudir el gimnasio puedes optar por una modalidad deportiva que reúna todo lo que necesites y, aún más, te resulte más entretenida que hacer una tabla aburrida de ejercicios. No obstante, debemos elegir un deporte adecuado si queremos conseguir nuestras metas y ser organizado y constante. Para asesorarte con esto, te mostramos qué puedes hacer según la necesidad.

¿Qué debo hacer para…?

Eliminar kilos

Es tan sencillo como gastar más calorías de las que consumimos. Pero por otro lado debemos conseguir que nuestro metabolismo vaya más rápido para hacer la pérdida de peso sostenible en el tiempo y no recuperarlo a la primera de cambio. Para lograr estos resultados debemos seleccionar un deporte con alto nivel de gasto calórico, por ejemplo, salir a correr, y otro más donde haya un importante trabajo de fuerza para tonificar nuestros músculos y mantener el metabolismo. Una buena elección sin optar por aparatos caros y raros es la calistenia, que consistirá en realizar ejercicios de fuerza con el peso de nuestro propio cuerpo.

Si algún día (o semana) no hace buen tiempo siempre puedes recurrir a una cinta de correr que puedas encontrar en internet para casa. Las hay de muchos tipos, pero solo vamos a recomendarte una cinta de correr barata que puede servirte a ti o a cualquier miembro de la familia.

Para eliminar el dolor de espalda

Si tus problemas provienen de sufrir lumbalgias que no obedecen a ninguna lesión, tu objetivo debe ser el de fortalecer la musculatura de la espalda y el core, mejorando la resistencia muscular de estas zonas. Si tienes bastante dolor, deberías incluir en tu día a día la natación, usando siempre la técnica adecuada. Para complementar esta modalidad dentro del agua, es muy importante hacer ejercicios que impliquen la musculatura de los oblicuos, y glúteos. Por ejemplo, puedes apuntarte a clases de aquagym.

Para realizar ejercicios de natación te recomendamos que tengas un “coach” los primeros días. Él o ella te enseñará a realizar una buena respiración y movimiento para evitar problemas mayores.

Hacer que tu cuerpo cambie

Para hacer que tu cuerpo cambie, puedes optar por un deporte como el boxeo. Si nunca habías pensado en él, plantéatelo, no tengas miedo ya que realmente estarás haciendo un deporte y, como todos, se rige por unas reglas que evitarán problemas en los golpeos.

Por un lado, este deporte permite entrenar el cardio. Para que te sirva de ejemplo, si realizas diferentes combinaciones de golpes a un saco, provocarás que la frecuencia cardiaca suba al máximo, lo que es una alternativa para la combustión de grasas. Por otra parte, la musculatura del core, glúteos, abdominales oblicuos, espalda, brazos, etc. trabajan a un gran nivel de intensidad, permitiendo un trabajo de fuerza y tonificación completo. Y como hemos dicho, no te asustes antes de tiempo: nos referimos al boxeo sin combate, solo con sacos.

Queremos añadir que, si para la práctica de un deporte se requiere una preparación, en esta modalidad el cuidado del deportista precisa más importancia debido a la dureza del deporte (en el caso de que quiera saltar en algún momento al cuadrilátero). La persona que vaya a practicarlo ha de tener en cuenta una serie de cuidados para su cuerpo, tanto físicos como mentales.

Y en general, en cualquiera de las tres modalidades de las que te hemos hablado y como el deporte requiere, debe evitarse toda actividad perjudicial a la salud: el hábito del tabaco y el alcohol, ya que estos disminuirán tu condición en el momento de realizar los entrenamientos.

Como entrenar en cada una de estas modalidades:

  • Salir a correr: Siempre con cambios de ritmo: durante 25 minutos, corre un minuto rápido y otro lento. Así tu metabolismo estará acelerado en las horas posteriores.
  • Natación: Para tus sufridos problemas de espalda, es más aconsejable nadar a croll o espalda que a braza o mariposa, ya que la zona lumbar estará mucho más protegida.
  • Boxeo (con sacos): Ves alternando golpes al saco durante un par de minutos, que es lo que suele durar cada asalto, con descansos activos de otros dos minutos. Por ejemplo, saltando a la comba.

 

Si te ha gustado nuestro artículo de hoy, no olvides que mañana tendrás uno nuevo recién sacado del horno para ayudarte a completar ese cuerpo que tanto tiempo llevas deseando o, simplemente, para estar en forma antes de que te pille la operación bikini.

Que tengas un año lleno de ejercicio y deporte.

Tu equipo, Fitness House.


Artículos relacionados

  • ¿Qué se necesita para ganar 5 balones de oro?
    Hoy queremos comentaros a los lectores de Fitness House los 15 consejos de el ya mítico CR7, no sólo para mantenerse en forma, sino para mantener un estado físico óptimo. No todo es hacer series y ...
  • Productos TOP para abdominales
    Hoy queremos ofrecerte las alternativas para ejercitar ese grupo muscular tan deseado, tus abdominales. Existen distintos tipos de ejercicios para este grupo muscular tan característico y, con el t...
  • Vas a querer tener una cinta de correr… y descansar!
    En el artículo de hoy vamos a hablarte de la aclamada cinta de correr que puedes tener tanto en tu casa como en tu centro deportivo habitual. Por un lado, te vamos a dar las 20 razones que necesita...
  • El ciclo indoor y la combustión de grasas
    Es muy probable que ya hayas oído hablar del Ciclo indoor. Aunque es probable que nunca entendieras bien de qué se trata. Pues bien, vamos a informarte acerca de este ejercicio y resolver todas tus...
  • Abdominales de acero, desde hoy
    ¿Te ha pillado la entrada de año en baja forma? ¡Tranquilo! Te adelantamos que esto tiene una solución rápida si eres constante, solo te hace falta entrenar durante unos 2 o 3 meses y volverás a es...

Publicado por el 15 ene, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales