Personaliza el estilo nórdico y huye de la ‘casa catálogo’



  • La combinación de piezas de diseño con maderas naturales, la clave del verano 2017
  • Sandra Marcos te ofrece todas las claves y trucos para que tu casa no sea una más

Madrid, 20 de junio de 2017.- Seguro que ya te ha pasado más de una vez eso de entrar en una casa y pensar “esto lo he visto yo antes”. Y como si de un déjà vu se tratase, te encuentras con la reproducción exacta de un catálogo de muebles de estilo nórdico, hasta con las mismas pinturas y fotos en las paredes.

Si quieres evitar que eso te ocurra, haz caso de los consejos de la diseñadora e interiorista Sandra Marcos para que puedas personalizar el estilo nórdico y huir de la típica ‘casa catálogo’.

En primer lugar, debes tener en cuenta que, si te la juegas todo a un único estilo decorativo, corres el riesgo de cansarte visualmente muy pronto de los artículos que hayas escogido. Por eso, siempre es mejor optar por una mezcla rica en contrastes y, por supuesto, que refleje tu personalidad sin demasiadas estridencias.

La propuesta de Sandra Marcos para este verano es, sin duda alguna, la combinación de maderas naturales y casi sin pulir con las tradicionales piezas funcionales del estilo nórdico. No sólo conseguirás contrarrestar la sobriedad del ambiente sino que, además, le darás un toque personal a tus espacios, que podrás reforzar con adornos vegetales como ella hace en este comedor.

Rompe con el blanco polar

Aunque todos sabemos que una de las señas de identidad del estilo nórdico es el blanco -bien en paredes y suelos, bien en el mobiliario-, lo cierto es que la tendencia actual anima a introducir algo de color (más allá del negro) para hacer más dinámicos y orgánicos los espacios.

El uso de piezas de cristal coloreado y líneas puras es altamente recomendable para romper con la monocromía. No obstante, si te da miedo arriesgar tanto con el color o éste no combina bien con los textiles de la estancia, elige otros elementos decorativos que no sólo aporten matices a la paleta de color del comedor o dormitorio sino que también aporten textura, como esto jarrones de Sandra Marcos.

Luz, siempre más luz

Natural o artificial, pero lo importante es que haya luz, cuanta más mejor, sobre todo en los espacios cómodos y funcionales que suele proyectar el estilo nórdico, donde predominan las líneas rectas y los cajones o muebles con gran capacidad de almacenaje para aprovechar al máximo los espacios. Así que ¡no tengas miedo de usar lámparas grandes o pequeñas en cualquier rincón!

Para no sobrecargar, Sandra Marcos recomienda el uso de flexos en tonos metalizados con toques dorados o el de una elegante y estilizada lámpara de pie que hará las delicias de todo buen amante de los libros en su rincón de lectura.

MÁS CONSEJOS DE DECORACIÓN PARA EL VERANO

Decoración multiuso ¡Cuida tu bolsillo y vete de vacaciones!

Si la temporada de “bodas-bautizos-comuniones” ha dejado temblando tu cartera, no queda otra que ser inteligente, echar mano de la imaginación y cuidar el bolsillo para poder irnos de vacaciones. El truco para que tu hogar parezca otro sin gastarte mucho dinero está en saber darle uno, dos ¡y hasta tres! usos distintos a un mismo objeto decorativo.

¿No sabes cómo? Lee atentamente estos consejos de la diseñadora de interiores y decoradora Sandra Marcos:

- Un simple objeto decorativo… o un florero, un portavelas o una cubitera, según se mire. Este jarrón de cristal verde es tan versátil que dará color a cada rincón si lo llenas de unos bonitos tulipanes, dará luz y perfumará el ambiente si enciendes dentro una vela aromática o te ayudará a servir bien frío un vino en una fiesta o evento ¡Vivan los 3 x1!

- Una tabla para cortar… o un salvamantel, una bandeja y un plato para servir. Olvídate de las tablas de plástico (prácticas pero nada decorativas) y hazte con unas bonitas tablas de mármol o madera como las que te propone Sandra Marcos. Vestirán cualquier mesa y te permitirán servir alimentos directamente en ellas o transportarlos.

- Minibar portátil… o mesa de entrada. Puede que una vez te enamoraras de un carrito de bebidas portátil pensando que harías muchas más fiestas en casa de las que al final estás haciendo. Pero no importa, puedes reconvertirlo en una coqueta mesa de entrada y alegrar el pasillo con unas bonitas flores y algún que otro elemento decorativo. Voilà!

- Cesto de mimbre… o ¡todo lo que puedas imaginar! Pocas cosas más prácticas y útiles existen que los cestos de mimbre. Son ideales para almacenar pero también para decorar. ¡Llénalos de todo lo que se te ocurra y déjalo a la vista! No te equivocarás.

Sobre Sandra Marcos

Sandra Marcos es una diseñadora e interiorista de estilo ecléctico y equilibrado que lleva más de una década desarrollando proyectos de decoración y estilismos en hogares y establecimientos comerciales. Todo el universo creativo de Sandra Marcos se despliega en su tienda, situada en la madrileña calle Castelló. Se trata de un espacio de más de 200 metros cuadrados con piezas únicas pensadas para todas las ocasiones, desde textiles y pequeños objetos decorativos hasta auténticas joyas de maderas nobles y restauradas.


Artículos relacionados


Publicado por el 19 jun, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales