¿Planea montar un negocio? ¿Por qué no un negocio de panadería?



Hornear es un buen negocio. Es rentable si se maneja correctamente y no es difícil empezar uno, ya que hay mucho apoyo técnico disponible de los molineros de harina y los distribuidores de ingredientes.
El pan, al ser el desayuno y la merienda favoritos, es un producto que se vende con seguridad. Baguettes, pan de coca, ensaimadas, cruasanes, magdalenas y otras pastas locales no sólo son deliciosos, sino que también son fáciles de preparar. Y siempre y cuando aplique buenas prácticas comerciales y mantenga la calidad de sus productos, el negocio de la panadería seguramente le dará un buen rendimiento.
Sin embargo, como todas las empresas de negocios, un negocio de panadería requiere que usted se prepare bien para ello. He aquí algunos pasos básicos para guiarle si decide «amasar» por así decirlo.
1. Aprende a hornear.
Los propietarios de fabrica de pan exitosos saben cómo hornear. Hornear comercialmente o para negocios es diferente a hornear en casa. No es correcto suponer que como se puede hornear una buena torta de chifón o de libra en casa (usando una cucharadita de esto y una taza llena de ese ingrediente) entonces se pueden producir los mismos buenos resultados una vez que se hornea para, digamos, cien personas. En la panificación comercial, los ingredientes se miden en porcentaje con respecto al peso de la harina. De esta manera, su producto tendrá exactamente el mismo sabor, ya sea que produzca 50 o 100 o más panecillos o miles de trozos de magdalenas.
Consistencia en el sabor y la calidad del producto es lo que la gente busca en panes y pasteles. Y sólo se pueden producir constantemente los mismos productos de pan y pasteles de la misma calidad si se puede ser coherente con la formulación del producto. Esto a su vez depende de sus conocimientos de horneado.
Los molinos harineros suelen tener escuelas de panadería o centros técnicos que ofrecen cursos de panadería como parte de sus esfuerzos de comercialización.

2. Obtenga los permisos y licencias de su negocio.
Si usted vive en un distrito y le gustaría poner su panadería allí, usted debe tener un permiso de la Asociación de Propietarios. Normalmente no cobran por esto. Lleve este permiso de propietario de vivienda al Ayuntamiento, que a su vez le expedirá un permiso de negocios. También debe tener una licencia de la administración de hostelería correspondiente. Aunque estos pueden parecer tediosos, es bastante fácil obtener estos permisos y licencias. Unos pocos días es todo lo que necesitas para asegurar esto.

3. Elija una buena ubicación.
Busque un lugar donde haya mucho tráfico peatonal, es decir, su elección de ubicación tiene muchas personas que son clientes potenciales. Busque lugares cerca de un mercado, iglesia o escuela, autobús o incluso estaciones de bicis. Dondequiera que la gente se congrega, hay negocios. Y ahí es donde deberías poner tu panadería.

4. Hornear sólo los productos que se venden.
Los panes franceses y los panes de trigo integral son imprescindibles para los ricos y los amantes de la salud y el buen estado físico. Pero hay quienes normalmente quieren todos los días el pandesal caliente del horno. Baguettes y croquetas pueden venderse si su tienda está en un centro comercial. Como posible propietario de una panadería, usted debe conocer su mercado y producir los productos que este mercado desea. Recuerde, usted está en el negocio de la panadería y hornea el pan para venderlo. Por lo tanto, evite hornear productos que se queden en su estantería. Hornee productos que saldrán volando de su estantería lo más rápido posible.

5. Comienza pequeño, pero sueña grande.
Lo mejor es comenzar a pequeña escala y luego hacer crecer el negocio gradualmente. Al comenzar su panadería de una manera modesta, usted puede controlar sus pérdidas en caso de que cometa errores, lo cual es común para los aspirantes a empresarios. Comience con equipos de segunda mano de panaderías que se han expandido y necesitan descargar su horno de menor capacidad, por ejemplo. Comprar equipos fabricados localmente para que el servicio técnico esté disponible en caso de avería. Los hornos y mezcladores fabricados localmente son sencillos pero resistentes y probados. Los equipos importados pueden parecer buenos y modernos, pero son caros y las piezas no están fácilmente disponibles. DCM es un fabricante local bien conocido de hornos y mezcladoras y producen hornos, mezcladoras y amasadoras buenos y resistentes. Yo debería saberlo. Tengo un horno DCM de 24 años y todavía funciona, mientras que mi mezclador espiral de segunda mano también hecho por DCM funciona muy bien.

6. Conozca sus costos y controle sus gastos.
El costo de los ingredientes de la panadería como la mayoría de insumos en el mercado capitalista fluctúa debido a la demanda y la competencia. Por lo tanto, es esencial que usted tenga conocimiento del costo de sus ingredientes, ya que estos cambian, ya que esto afectará el costo de los mismos.


Artículos relacionados

  • Año Nuevo Chino: dos culturas unidas por la pasta
    En un mundo tan globalizado como en el que vivimos, las tradiciones de las diferentes culturas se mezclan generando nuevas costumbres. Es así como el Año Nuevo Chino llega al mundo occidental: los ...
  • Espaguetis con salsa de queso y pollo
    Durante la semana vivimos ajetreados entre el trabajo, la escuela de los chicos y los quehaceres hogareños. Y resulta muy difícil cocinar comidas rápidas y nutritivas, sin caer siempre en las m...
  • Pollo a la mostaza
    Un clásico parrillero, delicioso pollo marinado en mostaza, orégano, tomillo, pimienta y sal. Hay varias formas de preparación y es básicamente una adaptación de un plato parrillero para hacerl...
  • Pescados al papillote
    El horno puede ser también un gran aliado para cocinar pescados. La técnica del papillote posibilita el prepararlos de manera muy sencilla con un resultado mucho más jugoso del habitual, además...
  • “Barandilla de Plata” para el bar Aitzgorri por la calidad de sus pintxos
    El bar Aitzgorri de Gros ha recibido recientemente la “Barandilla de Plata”, premio que certifica la calidad y la excelencia de los pintxos que ser sirven en su local, ubicado en la Calle Usandizag...

Publicado por el 22 Oct, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales