Platillos en Puigcerdà



Sopa de lasaña vegetariana
Me gusta mucho darle a mis comidas reconfortantes favoritas un giro diferente para que vuelvan a ser nuevas. Y cuando se trata de lasaña, tengo un par de recetas de esta clásica comida reconfortante italiana en la manga, o al menos, en mi caja de recetas.

Esta vez, un cambio saludable a la sopa de lasaña de todos los demás estaba en marcha.

Para hacer la sopa aún más fácil de preparar mientras coordinaba los apretados horarios de la familia, llevé esta sopa de lasaña vegetariana de la estufa a la olla para cocinarla con facilidad.

La cocción lenta hace que sea fácil hacer cualquier noche de la semana, y también se puede hacer con la función de cocción lenta en la olla instantánea.
Ingredientes para la sopa de lasaña
Los sabores de la sopa de lasaña son muy similares a los de la lasaña regular, sólo que en una forma más fácil de sorber. La sopa comienza con algunos de mis productos italianos favoritos.

Los tomates estilo San Marzano son los favoritos de los cocineros italianos en todas partes. Los tomates triturados San Marzano son tomates ciruelos italianos madurados al sol cosechados en la región de Nápoles, Italia. Su sabor es vibrante y dulce, con una textura tierna y carnosa que ha sido aplastada suave pero espesa, perfecta para salsas de pasta y, por supuesto, sopa.

Para añadir un poco de cuerpo a la sopa, añado la pasta de tomate y el doble concentrado totalmente natural que es extra rico y súper espeso en un tubo de compresión para que pueda usar un poco o mucho sin desperdiciar.

Y por supuesto, están los fideos de lasaña. Hechos con harina de sémola italiana, estos fideos se cocinan perfectamente todo el tiempo, con los bordes estriados que capturan cada pedacito del caldo de la sopa.
Cómo preparar una sopa de lasaña al estilo vegetariano
Hace unos años me encontré con la versión carnosa y es lo que me inspiró a darle una vuelta a la sopa de lasaña.

La mayoría de las recetas de sopa de lasaña que he visto están hechas con salchichas o carne molida de res para replicar la receta clásica italiana. Pero como estoy tratando de añadir más comidas sin carne a nuestra mesa, llevé esta sopa de cocción lenta por el camino de las verduras y la usé:

calabacitas
cebolla
al ajillo
champiñones
espinaca
Mezclado con el caldo a base de tomate con sabor a orégano y albahaca, los sabores de lasaña realmente brillan.

Usando una olla de barro o la función de cocción lenta en la olla instantánea hace que esta sopa sea súper fácil de preparar la noche anterior o por la mañana y dejarla cocer a fuego lento durante 7-8 horas, o de 3 1/2 a 4 horas a fuego alto.

Saltee las cebollas, los champiñones y el ajo en una sartén antes de añadirlos a la olla de cocción lenta. Si tengo muy poco tiempo, me he saltado ese paso sin notar demasiada diferencia en el sabor.

Evite cocinar los fideos en la olla con la salsa desde el principio del tiempo de cocción. Hará que los fideos absorban demasiada salsa de tomate y se vuelvan gomosos. En su lugar, cocine los fideos de lasaña por separado (cocínelos un poco menos) y agregue la mezcla a la olla al final del tiempo de cocción para darle sabor.
La Dulce de Ricotta con 3 Quesos
Pero de donde esta sopa realmente obtiene su sabor a lasaña es gracias a la mezcla de tres quesos que funden la cremosidad en la sopa para obtener ese verdadero sabor a lasaña azul:

ricota cremosa
queso mozzarella rallado
queso parmesano rallado
con una espolvoreada de perejil y albahaca mezclada

Instrucciones

Calentar el aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego medio. Agregue la cebolla, el ajo y los hongos dorados, y cocine hasta que se ablanden, aproximadamente 4-5 minutos.

Agregue la mezcla de cebolla al inserto de una olla de cocción lenta de 6 cuartos con el calabacín, los tomates triturados, la salsa de tomate, el caldo de verduras, las hojas de laurel, la albahaca, el orégano, las hojuelas de pimiento rojo, la sal kosher y la pimienta negra. Ponga la olla a fuego lento a fuego lento y cocine por 7 horas o a fuego alto y cocine de 3 1/2 a 4 horas.

Una vez que el tiempo de cocción haya terminado, cocine los fideos de lasaña de acuerdo con las instrucciones del paquete, escúrralos y agréguelos a la sopa. Córtalos en trozos más pequeños si quieres. Añadir las espinacas y calentar hasta que se marchiten. Mezclar en la mitad de la mezcla de queso ricotta. Sirva en tazones de sopa y cubra con una cucharada de la cobertura de queso ricotta restante y espolvoree con más perejil y albahaca.

Para la cobertura de queso ricotta
Mezcle todos los ingredientes en un tazón pequeño. Refrigere hasta que esté listo para servir.

Sin saber si tendrán este plato en un restaurante en Puigcerdà para comer bien en Puigcerdà.

 

 


Artículos relacionados


Publicado por el 28 Nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales