Plus Reformas Madrid.



Para quienes buscan ideas para decorar su casa de una forma diferente, pero al mismo tiempo moderna, la pintura de tiza es la gran solución. El efecto chalk paint, como se le conoce en inglés a esta pintura, es una tendencia actual, por lo que en revistas y blogs de decoración está por todas partes.

 

Su popularidad no solo se debe al hermoso look visual que deja, sino también porque se puede aplicar a objetos muy variados. Si aún no conoces este producto, no te preocupes. Te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta pintura que te permitirá darle un toque antiguo a tu casa, sin dejar a un lado la sofisticación.

 

Pintura de tiza para dar un estilo diferente

 

Cuando se habla de remodelación es normal pensar en escombros, muebles tapados, meses con desorden y mucho dinero invertido. Pero no todo el tiempo es así. Debes saber que es posible darle un estilo diferente a tu casa con tan solo pintar algunos muebles. Y para ello la pintura de tiza será tu gran aliada.

 

Pero, ¿qué es exactamente la pintura de tiza? No se trata de la pintura que se utiliza para las pizarras, aunque dé esa impresión por el acabado ‘tiza’. Este es un producto cromático que además es ecológico, porque está hecho a base de yeso y agua. Tiene muy pocos elementos químicos y ninguno de ellos es tóxico.

 

Una gran ventaja de esta pintura es que además de ofrecer una buena cobertura y de conseguir una apariencia suave y sedosa, no tiene ningún olor. Esto la hace perfecta para pintar cuartos de adultos y hasta de bebés. Adicionalmente puede utilizarse en todo tipo de superficies, desde textiles, suelos y muros hasta metales, plástico, cerámica, piedra, vidrio y cartón.

 

Cómo se utiliza la pintura de tiza

 

Ahora que sabes qué elementos pueden redecorar con esta pintura, quizá quieras probarla. La gran ventaja de la pintura de tiza es que no requiere de mucho trabajo previo. Es decir, por lo general no tendrás que lijar y tampoco eliminar la pintura anterior, a menos que esta esté muy deteriorada. En ese caso quizá tengas que decapar, pero no es lo usual.

 

Renovar la apariencia de muebles, paredes, suelos y objetos viejos es sencillo con esta pintura. Si quieres saber un poco cómo se utiliza, te contamos paso a paso qué debes hacer al momento de aplicarla.

 

1. Prepara la superficie

 

En este paso no hay mucho trabajo. Como te hemos contado no necesitas preparar demasiado la superficie antes de aplicar la pintura de tiza. Basta con que esta esté limpia y seca y que no tenga restos ni de polvo ni de grasa.

 

2. Aplica una capa de pintura de tiza

 

Con la superficie limpia, deberás aplicar la primera capa de pintura, ya sea con brocha o rodillo, e incluso con aerosol. Debes dejar que se seque muy bien, para ello debes esperar uno 15 minutos aproximadamente. Notarás que ya está lista cuando veas un tono mate. Dependiendo del look que quieras conseguir quizá necesites darle una segunda o tercera mano. En todo caso, debes tener en cuenta que para cubrir correctamente la mayoría de las veces solo necesitarás una capa de pintura.

 

3. Para conseguir un efecto vintage

 

A quienes les gusta la pintura de tiza les encanta en estilo vintage que deja en los elementos. Por ello, si lo que quieres es conseguir ese look envejecido debes desgastar un poco la superficie por algunas zonas. El objetivo es que se pueda ver un poco la pintura o el material que tenía antes. Para lograr esto puedes utilizar una lija o una lana de acero fina y es recomendable no utilizar más de una capa de pintura.

 

4. Limpia con un paño húmedo

 

Si has lijado la superficie para conseguir un efecto vintage es aconsejable que la limpies con un paño húmedo. De esta manera podrás eliminar los restos de polvo que se han producido con el lijado.

 

5. Si se trata de muebles o suelos, protégelos con cera protectora o barniz

 

Para conseguir un mejor acabado, una vez pintado el mueble o el suelo debes aplicar cera protectora o un barniz. Así el efecto que has logrado durará mucho más tiempo.

 

6. Limpia las herramientas con agua

 

Finalmente, una vez que termines de pintar deberás limpiar bien todas las herramientas que has utilizado. Lo mejor es que podrás limpiarlas con agua y no te tomará mucho tiempo dejarlas como estaban.

 

Si te interesa conseguir este acabado en casa, ya sea en muebles, suelos, paredes, etc, no lo pienses más y pide tu presupuesto de pintura en Madrid. Llama al 91 282 10 20 y con gusto te atenderemos.

Este es uno de los principales usos de la pintura chalk paint. Y es que es ideal para darle un nuevo look a esas sillas que ya nadie quiere tener en casa porque lucen viejas y anticuadas. Una vez que las pintes quedarán tan bonitas que nadie recordará como eran antes. Además, su estilo vintage hará que queden bien en cualquier espacio: en la cocina, en el salón, en una habitación y hasta en el jardín.

 

 


Artículos relacionados

  • Problemas y soluciones al reformar viviendas pequeñas
    Hacer una reforma integral al tener una casa pequeña no tiene por qué ser un problema, muchas son una excelente opción para personas solas o con familias limitadas hasta 3 personas. Conoce los prin...
  • ¿Eligiendo tuberías para tu servicio de fontanería?
    Es hora de una reforma parcial, y al momento de establecer la lista de materiales para tu servicios de fontanería no sabéis elegir qué tipo de tuberías comprar. ¿Es mejor las tuberías de plástico o...
  • Los créditos uva se tornan inaccesibles
    Los créditos hipotecarios UVA habían logrado un boom en el año 2016, donde habían comenzado a volverse accesibles para un trabajador de clase media. En efecto, muchos se volcaban a la posibilid...
  • Todo lo que hay que saber sobre la plusvalía
    Adquirir una casa hoy en día parece una misión imposible. No lo es, pero es necesario recorrer un largo camino antes de conseguirlo. Por ejemplo, es esencial tener un trabajo fijo, estable e indefi...
  • ¿Cómo puedo construir una casa con bajo presupuesto?
    Construir una casa implica un compromiso a largo plazo pues no solo el desembolso de dinero suele ser mayor, pues hay que comprar tanto materiales como contratar a mano de obra que sepa cómo constr...

Publicado por el 04 dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales