Acuerdo Podiprint Ingram permite a editoriales vender en 39.000 librerías



Podiprint, principal distribuidor de libros bajo demanda en los mercados en español, ha cerrado un acuerdo bidireccional con Ingram Content Group Inc., uno de los mayores grupos de distribución de libros a nivel mundial y principal distribuidor bajo demanda en el mercado anglosajón. Con esta acción, Podiprint amplía su canal de impresión bajo demanda (POD) y distribución a nivel global a través de una alianza que abrirá al editor las puertas de 39.000 librerías en todo el mundo.

Para el editor español supondrá abrir la puerta definitiva para la venta de sus libros no solo en España y Latinoamérica, servicio que ya presta Podiprint a través de la alianza Bibliomanager, sino en otros doce países de Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía, incluyendo naciones de gran población como Estados Unidos, China, India, Gran Bretaña o Australia.

Asimismo, las librerías en España que integran el servicio de distribución bajo demanda que presta Podiprint verán incrementado su catálogo con los 600.000 títulos de Ingram sin la necesidad de tener libros en stock, siempre con la filosofía de primero vender, después imprimir. Cuando se produce un pedido, se realiza la impresión y el cliente lo recibe en un plazo aproximado de 72 horas.

“Se trata de un acuerdo de carácter bidireccional, ya que permite a los editores españoles vender sus libros en 12 países de cuatro continentes, mientras que las librerías que ofrecen distribución bajo demanda en España añaden 600.000 nuevos títulos de editores internacionales, por lo que hablamos de un intercambio comercial y cultural a gran escala“, destaca el director general de Podiprint, Miguel Ángel Sánchez Maza.

La alianza entre Podiprint e Ingram fortalece un fenómeno al alza como es la impresión bajo demanda, cada vez más integrada por editoriales y librerías de todo el mundo y que consiste en imprimir desde un solo ejemplar, en un plazo de producción ínfimo, con múltiples destinos y sin limitaciones geográficas.

El acuerdo bidireccional entre Ingram y Podiprint se presentará el próximo miércoles 4 de octubre a las 12.30 horas en Liber 2017, Feria de Madrid (IFEMA), zona digital, 14H28.

Acerca de Podiprint

Podiprint es una empresa ubicada en Antequera (Málaga), perteneciente a IC, grupo empresarial con actividad desde hace tres décadas en el sector de la formación. Podiprint nace en 2014 como respuesta a los problemas del sector editorial (cambio tecnológico, bajada de la venta, necesidad de abrir nuevos mercados y optimizar el flujo de venta). Desde entonces comienza su plan de expansión para todo el sector editorial cambiando el paradigma, antes se imprimían libros y se enviaban en depósito a las librerías (con el riesgo de la devolución) y ahora, primero se vende y después se produce en impresión digital desde un ejemplar, no hace falta enviar 5.000 libros a la librería, ahora se pueden enviar datos de catálogo y cuando un cliente compre un libro, se fabrica para ese cliente y se envía.

 

Acerca de Ingram

Ingram Content Group (“Ingram”) se compone de varias filiales de Ingram Industries Inc., con sede en Nashville (Estados Unidos). Ingram incluye una amplia gama de empresas de servicios de la industria editorial que ofrecen distribución física de libros, impresión bajo demanda y servicios digitales. Comprometida con el éxito de sus socios, Ingram trabaja en estrecha colaboración con editores, librerías, bibliotecas y escuelas de todo el mundo para proporcionarles los productos y servicios adecuados para ayudarles a tener éxito en el dinámico y cada vez más complejo mundo de la publicación de contenido. Las unidades operativas de Ingram son Ingram Book Group LLC, LLC de Lightning Source, VitalSource Technologies LLC, Ingram Periodicals LLC, Ingram Internacional, Ingram Library Services LLC, Spring Arbor Distribuidores, Ingram Publisher LLC, Tennessee Book Company LLC y ICG Ventures LLC.

Los límites están para superarlos, no importa donde estés para llegar a cualquier lugar, no hace falta que te muevas del sitio para tener presencia en otros países por muy lejos que estén, es la base de distribuir bajo demanda.

Un libro es un producto global, cualquier persona que pueda leer en español es un lector potencial. No importa si está en España, México, Australia o China, las emociones son globales y no entienden de países, así es la difusión de la cultura, un intercambio de ida y vuelta, sentir sea cual sea el territorio que estés pisando y no importa género, edad ni condición.

El paradigma sigue cambiando. Hace tiempo que trabajamos en hacer realidad los sueños del sector editorial, superamos muchos límites, buscando llegar a cualquier lugar del mundo con la máxima de primero vender, después imprimir. La clave es el esfuerzo y la unión de un colectivo para llegar con más libros a más destinos, en menos tiempo y con un menor coste, esos son los sueños del editor.

Sueña en grande. Como partner de Bibliomanager en España conseguimos llegar a Latinoamérica, pero seguimos soñando en grande y abriremos una nueva era, el 4 de octubre daremos el paso definitivo para conectar tu catálogo editorial con la mayor red de distribución e impresión bajo demanda del mundo.

 

Para más información: Javier Lara

Dpto. Comunicación Podiprint – 952 70 60 04

jlarah@innovacionycualificacion.com


Artículos relacionados


Publicado por el 27 sep, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales