Por dónde empezar una reforma integral de piso



Las revistas de decoración se te agolpan en la mesa y te susurran que tu piso necesita una reforma integral, y cedes y acabas lanzándote a cambiar hasta el último detalle que te rodea en ese preciso instante. Pero ¿por dónde empezar una reforma integral de piso?

Son muchos los detalles a tener en cuenta, tanto personales de distribución y decoración, aunque realmente todo puede cambiar dependiendo del presupuesto, hasta los profesionales y las profesionales que necesitas contactar para gestionar la reforma de manera que los resultados sean los esperados.

Y de pronto, semanas y semanas de ruido, polvo y caos, pero al  final siempre un poco más cerca de la casa de tus sueños. Así que manos a la ahora: ¿por dónde empezamos una reforma integral?

ESTABLECE TUS NECESIDADES Y PRIORIDADES

Lo primero es determinar cuáles son nuestras necesidades, y para ello hay que pensar en nuestro día a día y en qué cosas precisan ser cambiadas para que nuestra calidad de vida mejore.

Haz una lista ordenando y priorizando las necesidades (más adelante habrá que elegir en función del presupuesto), pues es probable que prefiramos agrandar la cocina pero a lo mejor hay que dejarlo para más adelante porque las tuberías necesiten ser cambiadas inmediatamente. Pero no te desanimes y establece qué quieres y necesitas: ¿más espacios de almacenamiento?, ¿una cocina más grande?, ¿cambiar la bañera por un plato de ducha?, etc.

DIBUJA UNA NUEVA DISTRIBUCIÓN

Una vez establecido aquello que necesitamos, es hora de darle una nueva distribución al piso, así que haz algunos bocetos, o incluso utiliza aplicaciones gratuitas de internet, para dibujar tu futuro hogar. En esta fase nos surgirán muchas dudas técnicas, así que es importante anotarlas para solventarlas con los profesionales.

CALCULA LOS GASTOS

Hoy en día, con internet, es muy fácil echarle un vistazo a los precios medios que podemos encontrar en el mercado, lo cual nos ayudará a determinar los gastos. Sin embargo, tal vez sea el momento de contar con un arquitecto que nos asesore en cuanto a la distribución (dudas técnicas) y a los precios de los materiales.

Seguro que nos ayudará a encontrar la mejor distribución con el objetivo de aprovechar instalaciones y elementos ya construidos, además de aconsejarnos los mejores materiales a precios bajos.

BUSCA EMPRESAS DE REFORMAS Y COMPARA PRESUPUESTOS

Una vez que te has asegurado de que tus cambios pueden llevarse a cabo, es hora de buscar la empresa que llevará a cabo la reforma: entrevístate en tu propio piso con los encargados para que puedan analizar con todo detalle los trabajos a realizar y así hablar de precios, fechas, horarios, materiales, equipo de trabajo, etc.

Después, si realmente pueden hacerse cargo del trabajo, pídeles que te hagan un presupuesto detallado de toda la reforma, y entonces podrás elegir la más adecuada a tus necesidades.

CONTRATO

Por supuesto, antes de decantarte por una empresa, asegúrate de que podéis establecer un contrato en el que aparezcan todos los términos referentes a la reforma: equipo, fechas, horarios de trabajo, materiales, precios, etc., pues es la mejor manera de lanzarse a realizar la reforma integral con la tranquilidad y la seguridad de que los resultados serán los esperados.

PERMISOS Y LICENCIAS

Antes de comenzar las obras tendremos que acercarnos al ayuntamiento para solicitar los permisos y las licencias necesarias, así como conocer los documentos a entregar y las tasas a pagar. Es muy importante tener estos documentos antes de comenzar la reforma o podríamos tener problemas una vez empezada.

Hacer una reforma del hogar, sobre todo si es integral, conlleva una serie de profesionales más allá de la obra en sí, por lo que gestionarla adecuadamente conlleva contactar con diferentes expertos que, aun sin formar parte de una misma empresa, tienen que trabajar equipo, o al menos hay que esperar por el trabajo de uno para poder comenzar el siguiente.

Sin embargo, dependiendo del trabajo que necesites realizar, los expertos a contratar serán unos u otros, o todos si estamos hablando de una reforma integral. En cualquier caso, poner patas arriba la casa implica muchos o muchas profesionales.

¿Quieres hacer una reforma rápida y barata? ¿Tu presupuesto está ajustado y necesitas ahorrar el máximo posible? Pues, aquí te daremos algunos truquillos para que puedas obtener el mejor resultado en tu reforma sin tener que dejar tu presupuesto en graves aprietos.

Estos consejos incluyen comparar precios de empresas y profesionales, saber si debes o no comprar el material necesario, la altura del año más propicia a buenas obras y construcciones y qué tipo de profesionales o empresas vas a necesitar contratar.

Hacer una reforma puede ser una aventura. Esperamos que estos consejos puedan ser útiles cuando decidas llevar a cabo los cambios que necesites. La próxima vez que necesite hacer una remodelación o decoración en casa, va a Zaask y recibe hasta cinco presupuestos de profesionales o empresas diferentes.


Artículos relacionados


Publicado por el 25 oct, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales