¿Por qué debes practicar ciclo indoor?



Las bicicletas de ciclo indoor y la cinta de correr aúnan dos prácticas habituales durante esta época para que consigamos mantener la figura, sin embargo, son también dos excelentes metodos de entrenamiento para perder peso encima de nuestras bicicletas sin salir de casa.

Si lo que quieres es eliminar kilos haciendo bici es muy probable que cualquiera de estos dos formatos de deporte en casa sea la solución que estabas buscando para intentar eliminar esos kilos que se suelen resistir. Ambas prácticas son totalmente eficaces desde un punto de vista de tiempos. ¡Solo con 45 minutos de entrenamiento serás capaz de quemar calorías suficientes como para empezar a notar una mejora visible en tu condición física…y cuando vuelvas a pesarte!

A continuación, vamos a dar respuesta a las dudas más habituales entre los usuarios que buscan perder peso haciendo bicicleta.

¿Cuánto tiempo necesito realizando ciclo indoor para perder peso?

¿Si me subo 30 minutos lo notaré? Si lo que necesitas es adelgazar sin cansarte en exceso encima de una bicicleta, lo más importante es que pedalees durante más de 30 minutos, de esta forma conseguirás activar tu propio metabolismo de forma suficiente como para quemar grasas. En los primeros 30 minutos de actividad baja o moderada el cuerpo empezará utilizando como combustible glucosa con lo cual la pérdida de grasa será insuficiente, salvo que lo realices a alta intensidad o con alterando el ritmo de forma significativa, de esta forma vas a acelerar el metabolismo basal incluso durante las horas posteriores al ejercicio, con lo que puedes quitar minutos a la fórmula para quemar el mismo nivel de grasa.

Los entrenamientos de intensidad alta nos van a proporcionar un consumo calórico superior durante y después del ejercicio, pero con un porcentaje menor de quema de grasas en términos relativos a un ejercicio normalmente aeróbico.

Otra forma que nos puede resultar de mayor entretenimiento y más llevadera sería dividir el entrenamiento en la bicicleta de ciclo indoor en dos intervalos de 30 minutos.  Entre estos dos períodos puedes intentar realizar ejercicios con peso (pesas por ponerte un ejemplo) que aceleren tu organismo y aumentar así tu consumo metabólico.

¿Cuántos kilos voy a perder haciendo esta actividad?

No podemos hablar de un número definitivo que nos diga la cantidad de calorías o kilos que vamos a perder y aunque hablamos de uno de los deportes que más calorías y grasas quema, debemos tener siempre en cuenta que, para adelgazar, la actividad deportiva siempre debemos complementarla con una dieta y unos hábitos de vida saludables que te ayuden a gozar de una salud radiante y energía en tu día a día.

Si quieres eliminar 5 kilos puedes plantearte quitarlos en unos 3 meses mientras que, si te sobran 20, es muy probable que tengas que pensar más a largo plazo. En conclusión, no hablamos de cuántos kilos puedes llegar a perder sino de tener claro cuántos kilos puedes adelgazar sin que sea un peligro para tu salud. Adelgazar de la manera más correcta es, muchas veces, una carrera de fondo y para ello siempre recomendamos acudir a un médico-nutricionista que optimice los efectos secundarios de tu pérdida de peso, especialmente a nivel energético.

¿Cuántas calorías voy a quemar con solo una hora de bicicleta?

Como comentábamos antes, debemos tener claro que no existe un número exacto que nos diga las calorías quemadas en una hora de bicicleta de ciclo indoor. El valor varía mucho en función de los factores, ya sea la intensidad, la edad de quien lo practica, el peso o la condición física de este. Existen muchas fórmulas que acercan al practicante a estimar su gasto de calorías finales, pero, lo más importante es empezar a hacer deporte en función de nuestras posibilidades. En este sentido, las calorías quemadas en una hora de bicicleta de ciclo indoor suelen estar entre las 300 que quemaremos en una sesión de intensidad suave y regenerativa y las 900 en total que podremos quemar en una sesión de ciclo indoor variando la intensidad.

¿Y si entreno sin desayunar, perderé peso?

Uno de los métodos de entrenamiento que está viendo subir sus practicantes en los últimos años es sin duda el entrenamiento en bicicleta en ayunas. Se trata de un entrenamiento en ayunas orientado a toda aquella persona que busca perder peso y que no dispone de tiempo para ello. El entrenamiento en ayunas se deberá hacer si o si a primera hora de la mañana ya que será el momento en el que las reservas de azúcares y glucógeno son tan bajas que empezarás a quemar grasa de forma más rápida y eficaz. En este caso, nuestro cuerpo utilizará las grasas como fuente de energía y de paso, estaremos acelerando nuestro metabolismo desde primera hora de la mañana. Es importante que los entrenamientos en ayunas sean a muy baja o baja intensidad y de una duración sin superar la hora de duración.

Si te ha gustado nuestro artículo de hoy, no dudes en visitar nuestra web donde encontrarás las mejores bicicletas de ciclo indoor con grandes ofertas actualmente.

¡Nos vemos mañana con más!

Tu equipo, Fitness House.


Artículos relacionados


Publicado por el 21 mar, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales