Por qué debes usar una báscula de cocina



Existe una sensación especial en la cocina cuando no eres un dependiente total de las cantidades, añadiendo un poco de esto y un puñado de aquello porque sabes intuitivamente que es la cantidad que necesita el plato que estás cocinando. Muchos cocineros de todo el mundo no se molestan en usar medidas exactas, o en su lugar confían en sus propias cantidades improvisadas o a base de su experiencia propia, como «una cucharailla de harina» o «llena la cacerola con un par de dedos de arroz y luego agrega suficiente agua para llegar a tu cubrir ese arroz».

Eso está muy bien y funciona para los cocineros más avanzados, pero no es así cuando intentamos seguir una receta en. El lenguaje por defecto que usamos es el de las recetas, recetas que están (esperemos) diseñadas para obtener resultados exitosos cuando una persona con conocimientos moderados de cocina sigue los pasos correctamente.

Los chefs que trabajan en la cocina, cocinan tanto por tacto como por precisión; normalmente tienen la experiencia y llevan el tiempo suficiente para que el primero y el segundo sean uno mismo. Pero es muy raro encontrar un juego de tazas de medir en la cocina de un restaurante. Porque los chefs usan balanzas, y tú también deberías hacerlo.

¿Una báscula de cocina? Sí. ¿Pero no es para eso para lo que sirven las tazas de medir, podría preguntar usted? Durante todos estos años nos hemos llevado muy bien usando esas tazas y cucharas. ¿Por qué empezar ahora?

Porque, en efecto. Una báscula digital es la única inversión modesta en equipo de cocina que le dará los resultados más espectaculares, dando resultados con rapidez, precisión y que además tendrás menos cosas que lavar.

 

Es más rápido que usar tazas de medir

Sólo vierta su ingrediente en un tazón, péselo, presione el botón «tara» y agregue el siguiente ingrediente al tazón. No hay que escarbar en los cajones para esa medida de 2/3 de taza, o enjuagar la medida de 1/2 taza porque está manchada de residuos de algún ingrediente.

No se generan tantos platos sucios

En todo caso, no es que hornear galletas con trozos de chocolate cree una pila gigante de tazas y cucharas medidoras sucias, pero oye, cada segundo ahorrado es uno que puedes gastar haciendo otras cosas.

Una báscula da resultados mucho más precisos que las mediciones de volumen

Los ingredientes secos, cuando se dividen en tazas de medir, son muy inconsistentes. Si se esponja y luego se coloca la harina con una cuchara en una medida de una taza, se pueden obtener 3 gr, mientras que si se sumerge la taza en la harina y se nivela, se pueden obtener hasta 6 gr de harina.

Eso es una diferencia de 3 gr. Eso es significativo, suficiente para alterar una gran receta para convertirla en la peor.

Esto es algo usual y que todos hemos experimentado. Los libros de recetas que usamos incluyen cantidades de ingredientes tanto en tazas como en gramos. A menudo sus productos horneados siguiendo la receta resultan más densos que los que se deberían obtener horneando la misma receta con una báscula, porque muchas personas añaden, por ejemplo, la harina en tazas medidoras de manera diferente al autor de la receta, lo que resulta en más harina de la que se pretende con la receta. No es devastador – los panes y pasteles rápidos siguen siendo deliciosos – pero si te tomas la molestia en primer lugar, ¿por qué no lo de una forma sencilla que te dará el mejor resultado?

Para agravar esto, cada libro y revista de cocina o sitio web de cocina tiene su propio estilo para medir la harina. Por lo general, usted verá esto en los libros de cocina en algún lugar de la introducción, bajo el título «Cómo usar este libro de cocina» o «Antes de comenzar». No todo el mundo lee esto antes de empezar, o se puede contar con que recuerden si deberían estar sacando la harina en vez de cucharearla la próxima vez que hagan la receta.

Eso es lo bueno de las básculas. Si una receta dice 3 gr, entonces pesa 3 gramos de ese condimento. Punto. (A diferencia de las balanzas de baño, las balanzas de cocina hacen que la angustia desaparezca)

Los profesionales usan balanzas.

La gente que sabe depende de las básculas: Los químicos. Farmacéuticos. Ese bombón empolvado en harina que trabaja en la pastelería de al lado de tu casa.

Puedes pesar y seguir  recetas que no dan un volumen

Como «4 onzas de chocolate agridulce picado» cuando la barra de chocolate de tu marca favorita sólo tiene un tamaño de 5,5 onzas. O «3 onzas de queso gruyere, rallado» cuando tienes un trozo en la nevera que queda de alguna otra receta y no tienes ni idea de cuánto pesa. Con una báscula, el misterio se resuelve… sólo tienes que pesar ese queso.

Las cantidades que obtienes usando tazas y cucharas de medir pueden variar de un estilo a otro y de una marca a otra.

Estas cosas están estandarizadas, sí, pero eso no significa que las normas se traduzcan al mundo real. Si tienes unos cuantos estilos diferentes de tazas de medir, intenta experimentar y comparar las cantidades que obtienes usándolas. (Sí, sé que necesitarás escala para hacerlo, pero tanto mejor.) Las variaciones pueden ser leves pero, aún así… ¡qué tontería! No te mereces ligeras variaciones. Te mereces tener una báscula de cocina.

Una báscula digital de cocina decente es una inversión muy modesta

Una balanza digital decente es barata. Por poco más de 10 € tienes una. Y además es un utensilio que apenas necesita mantenimiento, cambiarle las pilas cada cierto tiempo. Un juego robusto de tazas de medir de acero inoxidable puede costar más que eso.

Las básculas digitales para cocinar son fáciles de leer y más fáciles de poner a cero. Además, las balanzas mecánicas baratas tienden a no ser tan precisas. Si crees que tu báscula está acabada, aquí tienes un rápido truco de diagnóstico copiado de las panaderías de producción: pon medio kilo de mantequilla exacto que compres en la tienda y asegúrate de que te han puesto el medio kilo exacto. Si está a unos pocos gramos de un lado o del otro, necesitas calibrar la balanza.

Dominar el uso de una balanza digital es mucho más fácil que cualquier otra habilidad de cocina

Es, como, apenas una habilidad. Probablemente has utilizado una balanza de baño antes, así que estás familiarizado con el concepto.

 

Una báscula digital  convierte en peso métrico con sólo pulsar un botón

El sistema métrico, es mucho más fácil de trabajar con él en una cocina. Considéralo: Si hay algo tan molesto como una receta que requiere 2/3 de taza más 2 cucharadas de un ingrediente, es una receta que requiere 5-5/8 onzas de algo. (No me hagas empezar con las onzas sólidas contra las onzas líquidas.)

¿Pero 158 gramos? Son sólo 158 gramos, simple y llanamente. Ya que el sistema métrico es así de sencillo. Consigue una balanza primero, si entras en ayudantesdecocina.com podrás ver la oferta disponible, coquetea con el maravilloso sistema métrico lógico después, y disfruta de una medición rápida y precisa de manera profesional. Te prometo que no te impedirá deleitarte con tus recetas y podrás olvidarte de expresiones como “una pizca la próxima vez que hagas una receta. Con una balanza, puedes tener tu pastel medido por expertos y que te salga exactamente igual que a un cocinero profesional.


Artículos relacionados

  • Consejos de compra de una vajilla infantil La mayoría de nosotros, personas adultas ya… no tenemos ningún tipo de problemas para comer con cubiertos de acero inoxidable , o con nuestras vajillas, no tenemos problema con ningún tipo […]
  • 13 increíbles juegos gratis como Minecraft Es difícil encontrar un juego más emocionante y creativo que Minecraft. Para la mayoría de los jugadores nuevos, los gráficos de Minecraft inicialmente parecían extraños y poco atractivos. […]
  • Cambiar bañera por ducha Guadalajara Cambiar bañera por ducha Guadalajara Cambiar bañera por ducha en Guadalajara es fácil con Proyectos JORVE y su servicio de reformas Guadalajara. Cambio de bañera por ducha opción […]
  • Curso de impresión y diseño 3D Una impresora 3D convierte los diseños digitales en objetos físicos utilizando una variedad de sustancias, desde plástico hasta cerámica, hasta algo que se parece a la madera. Antes de […]
  • ¿Como es posible que el Coronavirus cambie el futuro del trabajo? La declaración de emergencia sanitaria por el Covid-19 tiene varios impactos, siendo la relación laboral entre el trabajador y empleador uno de ellos. En este punto, uno de los temas de […]

Publicado por el 01 Sep, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales