¿Por qué es importante la dermatología pediátrica?



Algunos tratamientos de dermatología pediátrica en Barcelona combaten:

Acné
Este es uno de los problemas de piel más comunes. Suele aparecer en adolescentes y adultos jóvenes, pero también puede afectar a niños pequeños y bebés. El acné es una inflamación alrededor de las glándulas y los folículos capilares. Si no se trata, puede provocar cicatrices permanentes. Los tratamientos efectivos están disponibles, pero el acné puede ser persistente. Las espinillas y los bultos se curan lentamente, y cuando uno comienza a desaparecer, otros parecen surgir. El acné generalmente aparece en su cara, frente, pecho, espalda superior y hombros porque estas áreas de la piel tienen la mayoría de las glándulas sebáceas. Los folículos capilares están conectados a las glándulas sebáceas. Dependiendo de su gravedad, el acné puede causar angustia emocional y cicatrizar la piel. Cuanto antes comience el tratamiento, menor será su riesgo de tales problemas. Si los remedios de autocuidado no eliminan su acné, consulte a su médico de atención primaria. Él o ella pueden recetar medicamentos más fuertes. Si el acné persiste o es grave, es posible que desee buscar tratamiento médico de un médico especializado en dermatología.

Dermatitis atópica y eccema
La dermatitis atópica, a menudo llamada eccema o eccema atópico, es una condición muy común en bebés y niños. Esta condición a menudo aparece en el primer año de vida y causa que la piel se ponga roja, seca y con picazón. El picor a menudo puede ser severo e impedir que su hijo duerma. Además, puede hacer que aquellos que sufren de eccema sean más susceptibles a la infección.

Marcas de nacimiento
Las marcas de nacimiento incluyen una variedad de marcas que aparecen en la  piel al nacer o durante los primeros años de vida. Las marcas de nacimiento incluyen una amplia variedad de áreas de piel que son más claras o más oscuras que la piel circundante, áreas del cuero cabelludo donde no crece el vello, áreas difusas azules o grises que generalmente se encuentran en la parte posterior y una variedad de marcas rosadas, rojas o moradas a menudo visto en la cabeza y el cuello.

Sarpullido del pañal
Los bebés comúnmente tienen varias erupciones diferentes en el área del pañal, y la mayoría son inofensivas y transitorias. La erupción común del pañal es una condición normal que experimentan la mayoría (si no todos) los bebés. Pero cuando tu bebé desarrolle sarpullido en el pañal, será muy incómodo. Por lo tanto, es importante tratar los síntomas – piel roja e irritada que duele cuando se toca – para mantener a su bebé feliz y saludable, así como para prevenir infecciones. Las erupciones que no se resuelven con los tratamientos convencionales deben ser evaluadas por uno de nuestros proveedores de servicios para detectar afecciones más graves que pueden simular una erupción común del pañal.

Hemangiomas y malformaciones vasculares
Un hemangioma es un crecimiento del exceso de vasos sanguíneos que aparece en la piel, generalmente durante la infancia. Algunos están presentes al nacer y otros se desarrollan o cambian en la primera infancia. Por lo general, son rojos o rosados, pero también adquieren un tono azulado (en el caso de los hemangiomas “profundos”). Aunque este tipo de afección cutánea suele ser benigna, hay ciertos casos en los que será necesario eliminar el hemangioma. Este será el caso si el hemangioma se encuentra en un área sensible, como la cara, donde puede obstruir la visión o provocar una desfiguración cosmética. Otros hemangiomas que pueden necesitar ser removidos son aquellos que causan ulceración, cicatrización severa o problemas médicos.

Infección
Durante la infancia, es común desarrollar una variedad de erupciones en un momento u otro. Algunas de estas erupciones son causadas por infecciones superficiales de la piel, por ejemplo, impétigo, y pueden desaparecer rápidamente con un medicamento tópico u oral. Otras erupciones ocurren cuando su hijo está enfermo; pueden ser bacterianos o virales, y el reconocimiento inmediato de la erupción por un profesional puede ayudar a acelerar el tratamiento médico correcto.

Dermatitis seborreica (Cradle Cap)
En los bebés, la dermatitis seborreica se conoce como “cradle cap”. Esta condición causa una caspa severa en el cuero cabelludo y / o inflamación en la cara. Por lo general, se desarrolla dentro de las primeras seis semanas de vida del niño y desaparece en semanas o meses.

Verrugas (Verruca)
Las verrugas son pequeñas protuberancias en la piel causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Ellos comen en todas las formas y tamaños. Las verrugas son muy comunes en los niños y en la mayoría de los casos son inofensivas. Sin embargo, no siempre se sabe que los niños dejan estas verrugas solos, y cuando se los rasca o se los molesta, tienden a diseminarse. Dependiendo de donde se propaguen las verrugas, pueden ser más difíciles de tratar para su médico. Puede consultar tratamientos de dermatología en Barcelona para tratarlas.


Artículos relacionados

  • ¿Preocupado por la mudanza? una nueva guía te ayuda
    Todos sabemos que mudarse de casa es un momento muy emocionante, pero es posible que tenga preguntas para hacer sobre el proceso. Para ayudar a aliviar algunas de las preocupaciones relacionadas co...
  • Parques dónde y por qué
    Suelos laminados ¿Qué es? El piso laminado es un tablón de fibra de madera comprimido, cubierto por una imagen fotográfica de madera, piedra o azulejo, con una capa protectora. ¿Cuánto cuest...
  • 16 señales que te advierten que necesitas un drenaje linfático
    El sistema linfático no se menciona comúnmente, pero es una parte crítica del cuerpo: ¡tienes el doble de líquido linfático que la sangre! Es una red de tejidos y órganos que libran al cuerpo de to...
  • Asesoramiento en Terrassa
    ¿NECESITO UN ABOGADO ACCIDENTE EN EL AUTO? LA RESPUESTA ES SIMPLE. SÍ, No hay costo, y no hay inconvenientes. Todo lo que puede ganar simplemente hablando con un abogado de accidentes automovil...
  • 5 tips para gestionar una pyme -en clave digital- durante las vacaciones
    Las vacaciones son un período para “desconectar” si, a la vuelta, las pymes quieren aprovechar el último tramo del año para garantizar el cumplimiento de sus objetivos. Más aún, si hablamos de empr...

Publicado por el 09 abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales