¿Por qué optar por posicionamiento SEO?



Tener un óptimo posicionamiento web en Google es sinónimo de visitas de calidad. Visitas de usuarios interesados en nuestros servicios o en nuestros productos. En definitiva, usuarios que se convierten en clientes potenciales, el fin u objetivo último de todo negocio. 

El incremento en el número de visitas que acceden a nuestra web es muy importante, pero eso no basta, lo que pretendemos es que dichas visitas sean rentables, y son rentables cuando se traducen en la compra de nuestros productos o la contratación de nuestros servicios.

El posicionamiento web de una empresa es una cuestión trascendental para el éxito de un negocio. 

En la actualidad, la globalización de los mercados y la alta competencia a la que nos tenemos que enfrentar como propietarios de una empresa, hace que la publicidad y el lanzamiento de campañas de marketing, sean unas herramientas fundamentales para darnos a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras. Podemos ser los mejores en lo que hacemos, vendemos y ofrecemos, pero si no somos visibles, de poco o nada nos servirá. 

El objetivo es la captación de clientes a la mayor escala posible. Y una de las herramientas más eficaces para lograr captar clientes potenciales es, precisamente, el posicionamiento SEO. Nos atreveríamos a afirmar que el devenir o el futuro de una empresa, hoy en día, depende, en una gran medida, de esta potente herramienta.

La acción de posicionamiento SEO es estable, perdurable y da resultados a medio y largo plazo. De hecho, una vez alcanzamos los primeros puestos de posicionamiento web en Google y trabajando el SEO (Search Engine Optimization) cuya traducción al español sería Optimización para motores de búsqueda, lograríamos mantenernos en ese puesto privilegiado de forma permanente.

La optimización para un posicionamiento SEO influye de una forma natural en los resultados de búsquedas en los distintos motores.

Un posicionamiento SEO conseguirá que la página web de nuestra empresa sea más visitada, más compartida y una referencia en las diferentes redes sociales.

Se trabaja una navegación fluida y una velocidad rápida de descarga. Un usuario, ante un proceso lento de descarga, es muy probable que desista y opte por visitar otra página web. Por otro lado, hay otra cuestión muy importante, y que no es otra, que el hecho constatable sobre que los motores de búsqueda, Google, Bing… dan preferencia a la existencia de una sola dirección por contenido, a objeto de evitar errores en la búsqueda, por tanto, hay que evitar los links inactivos, en definitiva, conseguir un redireccionamiento exacto. Otra cuestión muy importante es disponer de una url que describa el contenido de la página web de forma sencilla de entender y fácil de memorizar, la clave para que el cliente vuelva a visitarla, e incluso, la recomiende a otros usuarios.

En realidad, y eso es lo que tenemos hoy en día, estamos inmersos, cada vez más, en todo lo relacionado con el mundo de internet. Se compra online, se vende online, se sacan billetes de avión online, se busca alojamiento vacacional online, se busca pareja online, se alquila piso online, coches, etc. Nos guste más o nos guste menos, la única forma de mantener un negocio y, no solo eso, sino hacerlo crecer, expandirse y aumentar los ingresos, es ser visibles en internet. Tener presencia mediante un correcto posicionamiento web en Google es el camino para tener éxito con nuestro negocio.

De ahí, que sea relevante, contactar con una empresa especializada en posicionamiento web y con años de experiencia en este sector, que nos garantice los resultados que nosotros, como propietarios o directivos de una empresa, queremos conseguir mediante sus servicios.

¿Qué valoran los motores de búsqueda? ¿Qué palabras clave son las más adecuadas? ¿Cómo captar la atención de Google para que nos tenga en cuenta? estas y muchas otras preguntas son las que nos hacemos cuando pretendemos posicionar la página web de nuestra empresa en los primeros puestos de los principales motores de búsqueda. Las respuestas y los medios y herramientas que son fundamentales para conseguir estos objetivos, solo están en manos de profesionales de gran trayectoria y duración en el tiempo. Es decir, en aquellos que lleven un amplio margen de tiempo analizando, comprobando y utilizando las estrategias adecuadas para posicionar una web, aumentar las visitas y tener resultados de forma continuada.

Una agencia SEO que, tras realizar un estudio personalizado de la empresa en cuestión, analizar la competencia, e idear el plan adaptado a nuestro negocio en particular, consiga el ansiado posicionamiento web.

Los negocios físicos necesitan una buena ubicación y un local o tienda que llame la atención de los viandantes. Los negocios online necesitan lo mismo, en este caso, la buena ubicación sería un posicionamiento web en los primeros puestos de búsqueda en Google y el local o el comercio, sería en equivalencia, una página web atractiva, dinámica, de descarga rápida y adaptada a todos los dispositivos móviles.


Artículos relacionados


Publicado por el 17 Dic, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales