¿Por qué pagar por descargar fotografías?



Si entras en una galería de arte de fotos puedes encontrar que hay fotos de naturaleza para descargar y también de otras temáticas. Tal vez te sorprenda esta forma de comprar arte, pero es cada vez más habitual. Pero, ¿para qué puedes utilizar estas imágenes?

Puedes usarlas, por ejemplo, para realizar tus propios montajes fotográficos y crear preciosas combinaciones de imágenes para tus cuadros. Una vez que las fotografías han sido descargadas en un tamaño escogido y has trabajado con ellas, puedes imprimirlas en papel fotográfico o en cualquier otro soporte profesional para colgarlas en tu casa, en tu despacho en en la oficina.

Pero uno de los usos más habituales de este tipo de fotografías es para ilustrar Webs corporativas o blogs particulares con imágenes de alta calidad y que, precisamente por eso, tienen derechos de autor reconocidos. Así, se pueden enriquecer este tipo de publicaciones y se tiene la absoluta tranquilidad de estar trabajando con material que enriquece tus Webs y que es perfectamente legal.

La mejor calidad para tu Web

Las fotografías realizadas por profesionales o aficionados de gran calidad son un punto muy positivo en cualquier Web. La imagen de una página Web es fundamental porque tiene que entrarle por el ojo a los posibles clientes que acudan a visitarla. Si no resulta fácil navegar por la página la gente se irá, pero también se marcharán si tienen una navegación sencilla pero la Web es plana, sin imágenes o con las mismas fotos libres de derechos que se ven en todas las páginas similares.

Cuando la gente entra en tu Web de empresa quieres que reciban la imagen que realmente deseas que transmita tu negocio y no te gustaría que esa imagen sea pobre o no se diferencie en absoluto de la de cualquier otro blog de la competencia. ¿De qué te vale conseguir una buena posición en Google y pagar por lograrlo una buena cantidad de dinero si luego la gente no quiere navegar por tu página porque no les ofrece nada nuevo ni resulta especialmente atractiva?

La personalidad es fundamental en el terreno de las Webs corporativas que tienen una fuerte tendencia a parecer clones, lo que es altamente perjudicial. Cuando pagas por fotografías originales las posibilidades de que otra Web esté usando la misma fotografía es muy baja y que use las mismas imágenes y la misma estética Web prácticamente son imposibles, por lo que obtendrás una página única y diferente.

Un blog con estilo y buen gusto

Hay personas que tienen un don para escribir y describir. Por eso se ocupan de su blog y le dan un marcado carácter personal. Pero por muy interesante que sea un texto, si no hay imágenes que lo acompañen muchos lectores no se animarán porque resultará visualmente aburrido.

Pero del mismo modo que se puede tener buena mano para la escritura es posible que no se tenga a la hora de hacer fotografías. ¿Por qué no comprarlas a artistas que realmente saben lo que hacen con la cámara? Se conseguirá un blog con estilo y buen gusto que irá acorde con los textos y que resultará muy estético y llamativo.

Hay que pensar que lo primero que van a ver las personas que abran el blog es su imagen y las fotografías son una parte importante de la misma. Solo si esto les engancha se quedarán para leer el texto y podrán recibir la información que se les quiera dar o el mensaje que se desea compartir. Por eso, las fotografías son una muy buena inversión para tu blog y le hará ganar muchas visitas de las que realmente cuentan, es decir, de las que se quedan y repiten.

¿Te pagan por tu trabajo?

Cuando te planteas por qué pagar por fotografías hay que hacerse esta pregunta. Cuando trabajas, ¿quieres que te paguen por tu esfuerzo y tus conocimientos? Seguro que sí y lo mismo quieren para sí mismo los autores de las fotos, artistas aficionados o profesionales que dedican mucho tiempo a crear cada una de las bonitas imágenes de los catálogos y de las galerías de arte online.

El respeto por la autoría de las fotos es fundamental, pero si no es esto lo que te detiene a la hora de bajar imágenes de Internet sin pagar por ellas debería de hacerlo el saber que puedes ser denunciado por usar una imagen sin tener los derechos para ello. Incluso podrías llegar a pagar una multa por usar ilegalmente un producto que tiene derechos.

Pero, además, Google te va a penalizar por hacer algo así, con lo cual si usas las imágenes para hacer más atractiva tu Web, ¿te va a compensar hacerlo de una forma que pueda cargarse tu posicionamiento Web? Seguro que no. No es nada sencillo conseguir una buena posición en Google como para perderla por un detalle así.


Artículos relacionados

  • ¿Cómo atraer la atención sobre tu packaging?
    El packaging creativo tiene una gran importancia sobre la atención que el posible cliente puede prestar o no a un producto. Si el diseño del packaging es correcto, la persona que visita el establec...
  • diseño de la web notas para tener una web optimizada – DobleMweb Diseño
    Cuando buscamos ejemplos de sitios web con un gran diseño, siempre acabamos en portales de grandes marcas y organizaciones. Estas empresas pueden permitirse importantes inversiones en diseño web y ...
  • Academia de informática en Barcelona
    Los cursos de aplicaciones informáticas se ofrecen en todos los niveles y pueden ser parte de muchos tipos de programas académicos. Los cursos preparan a los estudiantes para una variedad de tr...
  • En Barcelona hay buena calefacción
    La instalación de una calefacción central en la casa es realmente una decisión crucial; por lo tanto, escoja cuidadosamente el sistema perfecto y la persona ideal para instalarlo. Es un método efic...
  • Año Nuevo Chino: dos culturas unidas por la pasta
    En un mundo tan globalizado como en el que vivimos, las tradiciones de las diferentes culturas se mezclan generando nuevas costumbres. Es así como el Año Nuevo Chino llega al mundo occidental: los ...

Publicado por el 19 Dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales