Posicionamiento web, visitas y conversión



Si tienes una empresa o comercio digital, necesitas mostrar tus servicios y productos, pero mostrar para ser vistos por los usuarios que sean posibles clientes potenciales.

Por tanto, para ser vistos por usuarios que estén interesados en lo que ofrecemos, la primera medida a tomar es la de posicionar la web en los primeros puestos de los principales motores de búsqueda, Google, Yahoo entre otros.

Un posicionamiento en Google abre las puertas a la entrada de usuarios de calidad ¿qué queremos decir con usuarios de calidad? pues, simplemente, personas que visitan nuestra página web porque buscan, específicamente, esos productos que vendemos o esos servicios que prestamos; por tanto, si estamos bien posicionados, accederán a nuestra web antes que a la de la competencia que no esté en los primeros puestos, o incluso, aparezca en la segunda página de resultados de búsqueda en Google.

Estamos inmersos en una economía de mercado de libre competencia pero, por fortuna, contamos con una serie de medidas y herramientas, al alcance de todos, para lograr desmarcarnos de las empresas competidoras. Algunas de esas medidas son la de ofrecer productos exclusivos, originales, dotados de nuestro sello personal, así como presentar una página web de calidad, con  un diseño atractivo, de fácil navegación y carga rápida, y donde el proceso de adquisición, facilite que el cliente llegue a la parte final, la compra, sin que se vea inmerso en un laberinto engorroso que le lleve a abandonar su intención de comprar un producto o contratar un servicio. Y, por supuesto, un posicionamiento SEO que encumbre nuestro negocio a los primeros resultados de búsqueda.

Algo tan necesario, como incrementar al máximo el volumen de ventas de productos o servicios, pasa por la necesidad de tener presencia en internet. Una presencia que, para ser efectiva y conseguir los beneficios que esperamos, debe alzarse con los primeros puestos de posicionamiento web en Google y en el resto de los motores de búsqueda.

Supongamos que ofrecemos un producto exclusivo, de calidad, una web muy bien trabajada y responsive, adaptada a todos los dispositivos móviles, tablet, smartphone, portátil, pero no estamos bien posicionados, de esta manera, difícilmente vamos a conseguir que visiten nuestra empresa o comercio y, por tanto, se cierran las puertas a la conversión de usuarios en clientes; simplemente, por una razón más que evidente, porque no hay usuarios que entren en nuestra web.

Detrás de un posicionamiento SEO hay una serie de estrategias de marketing dirigidas a esa actividad empresarial que desempeñamos y al conjunto de razones por las que Google da valor a nuestra web para colocarnos en los primeros puestos; razones que no son permanentes, sino que van cambiando, los criterios de valoración se modifican. De tal manera que alcanzar un posicionamiento en Google, no acaba con el trabajo inicial; expertos profesionales en SEO Las Palmas, hacen un seguimiento continuado, estudian y analizan los resultados a objeto de mantener la web del cliente en los primeros puestos. No olvidemos que tan importante es llegar a la cima, como lograr mantenerse en ella.

¿Qué trabaja una agencia SEO?

Contenidos: los textos deben ser correctos, gramatical y ortográficamente, hablando; un contenido original, único, en ningún caso puede ser duplicado de otro, porque Google penaliza los textos que son una copia de otros; textos de calidad informativa, que aporten datos de interés.

Palabras clave o, su término en inglés, keywords: La elección de las palabras clave no es tan sencilla como pudiera parecer en un primer momento. Si elegimos aquellas que son más populares porque responden a las keywoerds que utilizan, de forma más generalizada, el mayor porcentaje de usuarios que busca nuestros productos o servicios, puede que la elección no sea la más adecuada, y ¿por qué? porque, en este caso, jugaría en nuestra contra el tener que competir con el conjunto de empresas y comercios de nuestro sector. Entonces, la cuestión pasaría por elegir aquellas palabras clave estratégicas que no sean tan populares pero, a través de las cuales, tendríamos menos competencia. Unas palabras clave que atraerán a nuestra web a los usuarios que realmente está n interesados en los productos que vendemos o los servicios que prestamos, o lo que vendría a llamarse, visitas de calidad, y por tanto, con un alto porcentaje de conversión.

Imágenes y vídeos, la optimización de las fotografías y vídeos que conforman la página web también juega un importante papel en el posicionamiento en Google.

Enlaces, trabajar los enlaces internos, y por supuesto, los enlaces externos a través de redes sociales, por ejemplo.

En fin, sería muy complicado condensar en unas pocas líneas todo el trabajo, estudio y análisis que hay detrás de un posicionamiento SEO; un posicionamiento que persigue un aumento de vistas de calidad y una conversión de usuarios en clientes.

Por lo menos lo hemos intentado, de forma general, aportando algunas de las claves que trabajan y ponen en marcha, los expertos de una agencia SEO para alzar nuestra web a los primeros puestos en motores de búsqueda, tan ansiados por todos aquellos que tienen un negocio virtual.


Artículos relacionados

  • ¿Cómo planificar una estrategia de SEO internacional efectiva? Si vendes productos o servicios en línea a nivel internacional, necesitarás un sitio web localizado para interactuar con tus clientes en su propio idioma. Pero tu estrategia de lanzamiento […]
  • ¿Seo o no Seo? esa es la cuestión Para responder a la pregunta ¿seo o no seo? tenemos que tener muy claro que es y para qué sirve. Una vez que sepamos el concepto de este término y cuáles son sus funciones, la respuesta no […]
  • Empieza el Sock Data se come un Bocata Festival Google esta a favor de los blogs y la optimización de los encabezados y las etiquetas H, que se intentan integrar en funcion de una pregunta relacionada con el keyword a posicionar. Ese […]
  • Sock Data se come tu bocata Primer concurso Sock Data se come tu bocata El evento Grow Business Day lanza en concurso "Sock Data se come tu bocata" Con motivo del Grow Business Day que se esta celebrando en […]
  • ¿Participar en un concurso Sock Data se come tu bocata? ¿Por qué me gusta tanto participar en un concurso Sock Data se come tu bocata SEO? Hay una razón importante por la que me encanta participar en concursos de Sock Data SEO. Los […]

Publicado por el 11 May, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales