Prendas que no pueden faltar para la temporada de lluvias



En muchas partes del mundo la lluvia ha comenzado a hacerse presente, atrás quedaron los días soleados y ahora las tardes lluviosas se han convertido en parte del ambiente cotidiano, y aunque para muchos estos días son sus preferidos por la atmósfera que generan, para muchos más es una temporada que esperan que pronto termine.

Pero sea cual sea tu preferencia algo que no podrás evitar es tener que vestirte para enfrentar estos días lluviosos, es por ello que hemos realizado una recopilación de las prendas que no deberían faltar en tu guardarropas para esta temporada, checa la lista y si aún no tienes todas es una buena oportunidad para ir de compras y sacarle algo bueno a esta época del año.

Chamarras

Lo primero que pensamos al momento de ver un día lluvioso es una chamarra para protegernos del agua, pero existe una amplia variedad de estilos y modelos por lo que es importante contar con varias opciones para elegir la que mejor vaya con nuestro look del día, no es lo mismo una chamarra para ir al trabajo que una chamarra para salir un fin de semana con la familia.

En tu armario no puede faltar una chamarra impermeable de estilo casual que puedas utilizar para salir una tarde al supermercado, o una chamarra de neopreno para cuando tengas que acompañar a tus hijos a un evento deportivo, éstas lucirán bien con un estilo más casual. Pero también agrega una chamara de cuero que puede combinar tanto con ambientes más formales como casuales.

Gabardina

La mejor temporada del año para sacar las gabardinas sin duda es la época de lluvias, la pieza clásica es aquella en tonos crudos y tela impermeable, sin embargo, existen actualmente ya muchas opciones tanto de colores, telas y estilos, si optas por elegir una diferente a la tradicional asegúrate de que convine con tu estilo y que se adapte bien a tu cuerpo, sobre todo si eres una persona de baja estatura deberás hacer ajustes para que la prenda luzca bien y no parezca que te queda grande.

Layering

Más que una prenda es un estilo, se trata de usar varias capas de ropa, lo cual es conveniente sobre todo si los cambios de clima son muy impredecibles, puedes llevar por ejemplo un suéter ligero con una camisa debajo, unos pantalones rectos y unas botas. Si comienza a salir el sol podrás quedarte sólo con la camisa y aún así tu look no se verá desarreglado.

Calzado

No hay nada peor que salir y mojarse los pies cuando llueve, además de no ser cómodo puede ser muy peligroso caminar con los pies mojados porque puedes caerte, por eso es muy importante tener un calzado apropiado en épocas de lluvia. La mejor opción es para estos casos son las botas, además de ayudarte a no mojarte los pies son una calzado que puede combinar con casi cualquier look si se busca el modelo correcto, ya sea en color negro, marrón o azul puede ajustarse a cualquier estilo. En lo que debes tener cuidado es en el tacón del mismo, si es para las lluvias un tacón alto tampoco será de gran ayuda porque puedes resbalar con el piso mojado. También fíjate en el tipo de material con el que están fabricadas ya que hay algunas que podrían dañarse con el agua y por mucho que te protejan es probable que no puedas volver a usarlas después de una tarde lluviosa. Así que ya sabes en qué tienes que fijarte al momento de elegir las botas y al tener el par ideal la lluvia no será ningún impedimento para seguir tu día.

Accesorios

Los accesorios serán parte importante para esta temporada, en ocasiones incluso son más importantes que algunas prendas. Si eres de a quienes no les gusta cargar chamarras gruesas entonces los accesorios son para ti.

Una bufanda te ayudará a cubrirte el cuello y el pecho, además de evitar enfermarte podrás tener una prenda que ilumine tu look, existen muchos estilos de bufanda puedes elegir con aquellas que son estampadas o de colores vibrantes si el resto de tu look es unicolor, en cambio si ya estás usando algo estampado en tu prenda inferior entonces opta por una bufanda plana.

La sombrilla más que un accesorio es una herramienta vital para evitar quedar completamente mojada si la lluvia te sorprende en la calle. Elige telas que vayan acorde a tu look sobre todo si la usarás cuando te dirijas al trabajo, piensa en ella como un elemento que también tienes que combinar. Si no te gusta cargar con una enorme sombrilla opta por aquellas compactas que pueden acomodarse en tu bolso sin ningún problema, aunque seguramente no te brindará la misma cobertura que una sombrilla grande si puede ayudarte a cubrirte un poco del agua.

Como ves la temporada de lluvias no tiene porque ser aburrida y triste, aprovecha para demostrar tu creatividad y prueba nuevos looks que además de mantenerte cómoda y protegida te hagan lucir como nunca.


Artículos relacionados

  • Conoce los beneficios del shampoo para la barba
    La barba siempre ha sido uno de los principales rasgos de la masculinidad y durante los últimos años se ha vuelto muy popular, es una fuerte tendencia que los hombres actuales y modernos de diversa...
  • Seda.Website empieza su andadura
    Durante inicios de Abril 2019 Seda.Website ha empezado su camino en el mundo de Internet, es una empresa especializada en la venta de ropa de hombre y mujer, su catálogo es realmente extenso: C...
  • Caída del cabello en la mujer.
    Para algunas personas puede ser angustiante ver cómo se les cae el cabello. Pero no en todos los casos se trata de un presagio de una calvicie inminente o de una enfermedad. De hecho, se estima que...
  • Las mujeres serían las más afectadas por los aumentos de los alquileres
    La desigualdad de género se manifiesta en innumerables aspectos, y uno de ellos es el acceso a la vivienda digna, y la posibilidad de permanecer en ella, cuando de contratos locativos se trata. ...
  • Pimientos verdes rellenos de verduras con tomate y queso
    Hacer estos pimientos verdes rellenos de verduras con tomate y queso no tiene mayor complicación ya que solo hay que vaciarlos y rellenarlos. Es ideal para hacer con los niños, además, de esta man...

Publicado por el 19 Jun, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales