Préstamos particulares y financiación a través de inversores



Los préstamos particulares tal como señala su nombre es un tipo de financiación firmada entre personas de todo tipo.

El aspecto positivo de los créditos particulares es también el negativo siendo lo que vamos a tratar a continuación.

El que cualquier persona pueda ejercer como inversor privado prestando dinero en España tiene tanto cosas buenas como malas.

Por norma general son más los aspectos positivos que negativos para los clientes (siempre que acudan a financieras serias como Grupo Avanza).

Porque aunque por norma general hablamos siempre de cosas positivas en esta financiación si acudes a un inversor privado poco serio te puedes encontrar con problemas.

Y nos ha pasado a todos, no solo a los clientes que necesitan dinero sino incluso a las mismas financieras que ofertamos esta financiación.

Si lo piensas es lógico, las financieras particulares al final con quien y trabajamos es con inversores privados y prestamistas particulares.

A todas se nos puede “colar” alguno de estos inversores poco serios siendo descubiertos y rechazados en la mayoría de ocasiones.

Nosotros como financiera únicamente ofertamos aquellos préstamos que nuestros inversores están dispuestos a firmar.

Si por alguna de esas (como ya nos ha pasado) un inversor dice “Estoy dispuesto a realizar préstamos sin aval hasta 10 000€ por ejemplo solo a pensionistas” y luego no es verdad somos nosotros los primeros perjudicados.

Es por eso que desde hace años que en Grupo Avanza ya no aceptamos trabajar con inversores a los que no conocemos previamente, para evitar este tipo de situaciones.

Situaciones que sabemos se dan en el mercado con otras financieras, sobre todo aquellas que se arriesgan a ofertar préstamos de terceras empresas o inversores a los que no conocen bien.

Ese es el lado negativo de esta financiación, todo lo demás se mire como se mire aporta cosas buenas al mercado.

No solo por la rapidez con la que se pueden tramitar estos préstamos sino por la forma en la que son firmados y los requisitos existentes.

Esta es de la poca financiación que puede firmarse aunque el solicitante no tenga una situación ideal desde el punto de vista de la financiera.

De hecho entre los muchos créditos que podemos ver por parte de estas financieras podemos hablar de préstamos con asnef, créditos sin ingresos, préstamos para cancelar deudas y subastas.

No hay ninguna otra financiera con esta capacidad para poder realizar préstamos difíciles en el mercado.

Son las de capital privado siendo estas las que acaban por hacer los préstamos particulares las que los ofertan.

¿Qué hay de los prestamistas particulares, estos no cuentan?

Claro que sí, lo que pasa es que esto es lo que es esta financiación.

La única diferencia entre los préstamos tramitados por financieras y por los prestamistas de manera directa está en la presencia de asesores.

Cuando es una financiera la que oferta y tramita los créditos se puede decir que hay asesoría, no en cambio cuando es un prestamista independiente quien lo firma.

En lo relativo al coste solo diré que los créditos particulares tienen un mayor coste que el de los bancarios.

 


Artículos relacionados


Publicado por el 03 Nov, 2016 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales