Primera empresa en España avalada por Google en Aplicaciones Web Progresivas



 

digitalDot se ha convertido en la primera empresa en España avalada por Google como desarrolladora de Aplicaciones Web Progresivas (PWA).

La formación constante y el empeño por el trabajo bien hecho han permitido que la empresa de Murcia digitalDot. Servicios Informáticos haya sido la primera en España en ser reconocida por Google como Agencia especializada en el desarrollo de Aplicaciones Web Progresivas, o lo que es lo mismo, las tiendas online o páginas web que desarrollan para sus clientes están optimizadas y son compatibles y funcionales en todos los dispositivos móviles.

El trabajo profesional llevado a cabo por el equipo de desarrolladores y programadores de digitalDot ha dado como resultado que Google, una de las compañías, más involucradas en la tecnología PWA, la incluya dentro de su listado de agencias PWA a nivel internacional teniendo la fortuna de ser actualmente la única a nivel nacional.


Digitaldot Aplicaciones Web Progresivas

 

 

 

Las Aplicaciones Web Progresivas permiten que las webs se ejecuten en segundo plano o que en el móvil puedan instalarse como una app más. Una Aplicación Web Progresiva utiliza las últimas tecnologías disponibles en los navegadores para ofrecer una experiencia en móviles lo más parecida a la de una aplicación nativa. La ventaja de desarrollar una web con esta tecnología es que se puede recibir notificaciones en el móvil o funcionar sin conexión a internet. Ventajas que los clientes de digitalDot ya han comenzado a disfrutar.
Las aplicaciones web progresivas están a medio camino entre una aplicación web y una aplicación nativa, es decir, una app desarrollada exclusivamente para dispositivos móviles. Son básicamente páginas web que mediante el uso de Service Workers se asemeja a lo que conocemos como apps.
Los objetivos de crear una PWA son:
– Que la web cargue de manera casi instantánea y que tenga el mayor rendimiento posible en móviles. La velocidad de carga es importante tanto a nivel de usuario como para mejorar el posicionamiento.
– Una interfaz que se identifique lo máximo posible a una app nativa.
– Poder trabajar sin conexión a internet.
– Mejorar la fidelización enviado notificaciones a los usuarios, tipo push por ejemplo, como en el caso de una app nativa.
Las ventajas de tener una PWA se deducen de sus características:
– Contenido fácil de rastrear e indexable por parte de los buscadores.
– Optimización de rendimiento en dispositivos móviles.
– Posibilidad de incluir en el escritorio o menú del dispositivo móvil un icono que lleve directamente a la Aplicación Web Progresiva.
– Mejora la seguridad gracias al uso de https para todas las solicitudes.

¿Cómo se consigue crear una PWA?

Son varios los trabajos que deben llevarse a cabo para conseguir una Aplicación Web Progresiva y os dejamos algunos como:

– Creación de un diseño responsive.
– Con animaciones CSS y frameworks para otorgar esa apariencia de app nativa.
– Service Workers.
– App Schell que hace referencia a la estructura de la página y el contenido, que puede variar. De este modo podemos tener la aplicación cacheada para usarla off-line y, por otro lado, el contenido que puede estar precargado y actualizarse cuando haya conexión a internet.
– Archivo JSON.

Gracias a las Aplicaciones Web Progresivas se ofrece una mejor experiencia al usuario lo que ayuda a las empresas a posicionar mejor en los buscadores y ser reconocidas como marca.

En una estrategia de marketing enfocada al branding, el uso de las Aplicaciones Web Progresivas es un factor clave a tener en cuenta ya que su utilización permite incluir en el dispositivo móvil de cualquier usuario que visite la web, a través de dicho dispositivo, un icono con el logo de la marca. Lo que supone una presencia constante de dicha empresa en uno de los objetos más utilizados y vistos a lo largo del día, con ello, indirectamente, estaremos generando esa visibilidad de marca tan necesaria para cualquier empresa que quiera destacar frente a la competencia.

Como os decíamos al principio de esta noticia, Google apuesta por esta tecnología y valora a las empresas que trabajan en dicha dirección. Para ello ha sacado un listado internacional de aquellas agencias que han pasado su evaluación y que ofrecen a sus clientes unas correctas Aplicaciones Web Progresivas (PWA).

Dentro de este listado, en España solo hay una agencia en la actualidad validada por Google: digitalDot. Una agencia de servicios informáticos ubicada en Murcia y que desarrolla su trabajo tanto dentro como fuera del territorio nacional.
digitalDot ofrece además de desarrollo de tiendas online, web y aplicaciones móviles, servicios de posicionamiento SEO-SEM, Social Media, diseño gráfico, mantenimiento informático y seguridad web. Su trabajo se ha visto ya recompensado en otras ocasiones como en los premios eAwards 2017 en los que fue finalista como Mejor Agencia de Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

Si queréis conocer un poco más sobre esta empresa murciana podéis visitar su web en donde encontraréis además de sus servicios, noticias relacionadas con el posicionamiento web, ciberseguridad, desarrollo web, etc y algunos de los trabajos realizados en los últimos años.

 


Artículos relacionados

  • La agencia Pangeanic España para resolver tus necesidades lingüísticas
    La traducción es una actividad tan compleja que también suele ser considerada un arte y en la actualidad representa una herramienta indispensable, ya que hace posible un enorme conjunto de acti...
  • Agencia de marketing digital en gijon
    En el año 2018 nace la agencia de marketing DigitAlvar, su agencia de marketing digital en Gijón. EL público principal al que se enfoca esta empresa es a las pequeñas y medianas empresas. Todos lo...
  • Normas de seguridad para el uso de radios de dos vías
    Cuando se trata del uso de este tipo de equipos en empresas, las mismas cuentan con políticas de seguridad para resguardar a sus empleados. Es sumamente importante realizar capacitaciones antes...
  • Una agencia de marketing todoterreno
    En DigitAlvar somos una empresa de marketing digital en Gijón enfocada en el mundo de las PYMES. Ofrecemos una serie de servicios de marketing digital en Gijón, que tienen como objetivo potenciar ...
  • Tiendas online para la mujer
    Comprar en internet es una de las acciones más comunes en la actualidad, miles de personas prefieren adquirir todos los productos que necesitan en línea, ya que esto representa un conjunto de bene...

Publicado por el 30 Mar, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales