Problemas con la nevera.



Los refrigeradores coreanos de Samsung se caracterizan por componentes de alta calidad, el uso de nuevas tecnologías. La unidad electrónica con pulsadores y controles táctiles responde a los comandos. Compresores energéticamente eficientes y fiables. Los fallos en el refrigerador Samsung son posibles, pero la causa es una grave violación de las condiciones de funcionamiento. Si está pensando en comprar un refrigerador nuevo, le recomendamos leer el artículo sobre los mejores frigorificos.
Los refrigeradores Samsung atraen a los clientes con diseño y confiabilidad. En ausencia de mantenimiento preventivo, después de 6-7 años de operación continua, los nodos individuales se vuelven inutilizables. El sistema de refrigeración más vulnerable es Nou Frost y la electrónica.

¿Notaste una costra de hielo en un refrigerador de dos cámaras con Nou Frost? La temperatura puede estar ajustada incorrectamente. Se puede acumular hielo en la cámara si se bloquea un orificio de drenaje o se forma un tapón en el tubo de condensado. Estas razones son obvias: el mal funcionamiento del refrigerador Samsung puede ser eliminado por usted mismo. Debe ser alertado por heladas severas y altas temperaturas en la cámara, que ocurrieron repentinamente.

Modulo de control

Los sensores universales controlan la temperatura en el evaporador, en el interior y en las cámaras, la información se muestra en la pantalla. Puede cambiar el modo con el botón giratorio o las teclas de Enfriamiento, Refrigerador. La lista de averías básicas del refrigerador Samsung se muestra en la pantalla como un código de error. Problemas de decodificación en el manual de instrucciones.

Una característica de los refrigeradores Samsung, los expertos creen en su tolerancia. Durante mucho tiempo, se informará un mal funcionamiento, pero el refrigerador funcionará sin eliminarlos. Entre tales razones para las averías:

aumento constante de escarcha en el evaporador: el sensor de temperatura o el temporizador de descongelación en el sistema Fro Frost están defectuosos;
Condiciones de temperatura incorrectas en las cámaras, sin respuesta a la nueva tarea;
funcionamiento del compresor sin parar o muy corto;
Ruido extraño, golpeteo en el motor.
En el refrigerador Samsung con control electrónico, el maestro debe encontrar fallas y formas de eliminarlas. La tarea del cliente es desconectar el dispositivo de la red, eliminar los productos y descongelarlo. Cada serie de dispositivos tiene características conocidas por el departamento de servicio.

Samsung RL33EAMS refrigerador – mal funcionamiento
Panel de control

El dispositivo con el congelador inferior y un compresor. Clase de eficiencia energética A, control electrónico, Nou Frost en dos cámaras. El aire se enfría en el compartimiento del congelador, luego ingresa al compartimiento positivo a través de la tapa.

Los fallos de funcionamiento característicos del refrigerador Samsung modelo RL33EAMS a menudo se conocen como un sistema de control electrónico. El sistema de autodiagnóstico detecta los siguientes fallos de funcionamiento que se muestran en la pantalla:

  • r5 (.0 …): cortocircuito, fallo o cortocircuito del sensor de la cámara de refrigeración;
  • d5 (… .0) – se detectó un circuito abierto o cortocircuito en el circuito del sensor de temperatura en la cámara del evaporador;
  • F5 (..0 ..) – rotura, corte de línea, cortocircuito del sensor de temperatura del congelador;
  • ?5 (… 0.) – mal funcionamiento del sensor de temperatura en la habitación;
  • rd: el regulador de aire no funciona o no funciona correctamente;
  • dd – problemas de accionamiento y potencia.

Los expertos creen que el problema más difícil es el funcionamiento incorrecto del amortiguador de aire. Hasta el 80% de los fallos se producen por este motivo.

Una característica del refrigerador Samsung RL33EAMS1 / BWT es el mal funcionamiento del descongelamiento. Si el proceso continúa durante mucho tiempo, debido a la falla del sensor, la pantalla reflejará las lecturas en el momento en que se da el comando para encender el calentador. Es decir, las cámaras ya están dañando los productos y la pantalla tendrá +5 y -18 grados. En este caso, si el elemento de calentamiento está funcionando, debe cambiar el sensor de temperatura del evaporador.

El refrigerador Samsung de la misma serie, pero en el control electromecánico del RL33SBSW a menudo da un error durante el diagnóstico. Fallos debidos a un funcionamiento incorrecto de la compuerta de aire. A través de ella viene el aire frío de su compartimento congelador en la cámara positiva. Para solucionar el problema, debe ajustar el nodo para que la placa gire libremente.

Refrigerador Samsung RL33EA calentador, mal funcionamiento, video
DIEZ con el evaporador

Debido a algunas peculiaridades de la operación del calentador en el sistema Nou Frost y el ciclo de descongelación, explicaremos en detalle por qué es necesario controlar este modo. Según lo programado, cuando una cierta capa de escarcha se acumula en el radiador, un sensor montado en la tubería transmite la lectura al cerebro. Debe ser el comando para encender el calentador. Ahora, hasta que se reciba una nueva señal del sensor, el compresor no se encenderá.

Si el elemento calefactor no funciona, la descongelación continuará durante horas. La alarma no aparecerá en la pantalla. Y si el sensor falla, el calentador funcionará hasta que se queme. En este momento en el refrigerador, todos los productos quedarán inutilizables.

Mire el video sobre cómo solucionar el problema usted mismo, si el refrigerador Samsung RL33EA requiere el reemplazo del calentador de descongelación.

 

Samsung RL34ECMS Refrigerator – Fallos y resolución de problemas
Modelo de dos cámaras con congelador inferior y control electrónico. El sistema de descongelación de Nou Frost con circulación de aire multihilo. En el compartimiento del refrigerador, la temperatura es uniforme debido a la tecnología Multi Flow.

El análisis muestra que los refrigeradores Samsung RL 34 han estado funcionando correctamente durante 6-7 años. Los fallos a menudo se asocian con el uso inadecuado de los dispositivos. Se ha observado que casi no hay fugas de refrigerante en los refrigeradores, los compresores han estado funcionando durante más de 10 años. Los fallos más frecuentes se producen en el sistema Samsung No Frost. Causas en contacto del tubo del compresor con un agente frío y un drenaje de condensado húmedo. En este caso, el drenaje se congela y el condensado fluye hacia el congelador, creando bloques de hielo. Vídeo, qué hacer si el agua no desaparece, sugerimos mirar.

 

Este fallo se aplica al refrigerador Samsung RL 34 SCSW con control electromecánico. Hasta el momento no se ha eliminado el defecto constructivo.

Además de congelar el drenaje, la formación de hielo en el fondo del congelador, en los refrigeradores de esta serie, los termostatos del evaporador en el sistema Nou Frost a menudo fallan. La pantalla LED pierde gradualmente la iluminación con el paso de los años. Después de 7-8 años, la información ya no es legible. En el refrigerador de la cámara hay un termostato, que es responsable del régimen de temperatura.

Samsung nevera RL34EGSW – fallas
El dispositivo es de dos cámaras, separado, con Know Frost y control electrónico. En el manual de instrucciones, las fallas de funcionamiento de este modelo se describen en detalle en la página 26. Se dan recomendaciones para resolver problemas con sus propias manos. En caso de otras fallas, contactar con el centro especializado.

Sin embargo, usted mismo puede descubrir que un descongelamiento no funciona o que la tubería de drenaje está congelada si se forma hielo en el congelador. En cualquier caso, para eliminar las causas necesitará un especialista.

La causa más común de fallas es la falla del sensor. El panel de control electrónico puede quedar inutilizable si el dispositivo está conectado sin un estabilizador, si se ha producido un fallo de voltaje en la red o si el nodo ha excedido el recurso de trabajo indicado.

Samsung RS20CR Fault
Nevera Samsung

La serie Side Buy Side Slim se diferencia en la ubicación del refrigerador y el congelador entre sí. Hay un generador de hielo y Nou Frost en ambos compartimentos. Control del frigorífico electrónico.

Los fallos de funcionamiento característicos de los refrigeradores Samsung después de 6-7 años de funcionamiento incluyen la falla del congelador. Pero las razones son diferentes. Determinar fallas:

sistema de control electrónico y falla del sensor;
fuga de refrigerante y fallo del compresor;
Violación de la estanqueidad de las puertas.
Como medida preventiva, debe realizar una auditoría de todos los sensores y conectores, limpiar los contactos y las patas, medir la resistencia. Esto alargará la vida útil de la electrónica.

Hay dos advertencias especiales. Si el compresor se apaga después de la puesta en marcha después de 10 segundos, la parte superior se calienta y, una vez que se enfría, se vuelve a encender, tal vez la unidad electrónica sea la responsable. Hay un pequeño fusible cerca del calentador de descongelación, si se quema, no se diagnostica. Pocas personas lo saben, y la calefacción no se enciende. En un esfuerzo por encontrar una falla, cambian sensores caros.

Samsung RL39EBSW Refrigerador – Mal funcionamiento
Amortiguador de refrigerador

El dispositivo combinado de la cámara de refrigeración se encuentra debajo, el control es electrónico, pero no hay pantalla, hay luces de señal. El sistema de descongelación de Nou Frost en ambas cámaras.

Al igual que con todos los dispositivos de esta serie, la cámara positiva se enfría a través de un regulador de aire. El principal problema de los refrigeradores Samsung es un recurso incrustado en los detalles. El primero comienza a rechazar la electrónica. Pero no hay obstrucciones en los tubos capilares, el freón rara vez pasa a través del evaporador. Más a menudo es necesario cambiar el calentador, para limpiar el tubo de drenaje del hielo y la parte inferior del congelador.

Después de 6 años de operación del modelo, es necesario realizar una auditoría de todos los nodos, medir la resistencia, limpiar los contactos. Asegúrese de que todos los sensores estén operativos. Esto puede prolongar la vida útil del refrigerador por algunos años más.

El mismo mal funcionamiento característico en el refrigerador Samsung Cool n’cool de dos cámaras. Los nuevos dispositivos no crean problemas en la operación. El envejecimiento afecta a los componentes electrónicos y mecánicos, a las juntas.

Samsung RL23DATW Refrigerador – Mal funcionamiento
Reemplazo del motor del ventilador

En cuanto a la combinación de ventajas y características técnicas, el modelo ocupa el lugar 933 en el ranking mundial, es mejor que el 23.3% de los modelos presentados en el comercio.


Artículos relacionados

  • “Trámites para llevar a cabo una mudanza ”
    Mudarte de casa supone todo un reto a nivel físico, psicológico y de organización puesto que los cambios hay que hacerlos bien y con toda la tranquilidad del mundo. Nosotros te damos las pautas par...
  • “Mudanzas Grupaje ”
    Las mudanzas grupajes en mudanzas nacionales suelen disminuir los costos de todo el proceso en general de una mudanza, es por eso que en Mudanzas Roy os daremos toda la información que sobre este t...
  • “Factores que afectan el precio de una mudanza ”
    Al momento de realizar el cambio de casa hay muchos pasos a considerar, dónde planificar el proceso de mudanza es uno de los más importantes. Por lo general, se suele disponer de un determinado pre...
  • ¿Necesitan los edredones una etiqueta vegana?
    Hay etiquetas que han entrado en el mercado hace poco tiempo y que se han convertido en algo cotidiano aunque muchas veces no sabemos qué es lo que quieren decir exactamente. Hablamos de productos ...
  • 76% de los empleos no se cubren porque no hay personal calificado
    Más del 90% de las empresas admite que no ha usado los servicios del Ministerio de Trabajo para realizar contrataciones En el Perú existe una gruesa brecha de habilidades laborales en el momento...

Publicado por el 03 abr, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales