Problemas y soluciones a la hipoteca en España.



Adquirir una vivienda es una cuestión de dignidad. Cuando tenemos un techo propio bajo el que protegernos, uno bajo cuyo abrigo podemos establecer nuestras normas y tener una vida, podemos pensar en nuestras aspiraciones de futuro, que nunca se terminan independientemente de la edad que tengamos. Sin embargo, es muy complicado pensar en el futuro cuando no tenemos suficiente dinero, o nada en absoluto, para poder plantearnos siquiera algo mejor que compartir un piso.

Tal y como están ahora las cosas, el alquiler individual parece un ideal de vida, igual que lo parece cobrar mil euros. Comparen dichos ideales con la concepción misma que se tenía de ellos décadas atrás, la de un mínimo medianamente aceptable. Solo entonces, se darán cuenta de cuánto ha descendido la calidad de vida de la clase trabajadora a lo largo de los años. Es una realidad tan cierta que asusta.

También es una realidad que, a pesar de todo, la opción de las hipotecas sigue ahí. Las personas que tenemos treinta años como mucho, estamos cansadas de que nuestros padres nos digan que debemos aspirar a comprarnos una casa. La gente de la generación anterior no es consciente de hasta qué punto es imposible para la gente joven de hoy en día pensar en un futuro tan brillante a largo plazo.

El trabajo es cada vez más precario, no es para toda la vida, y muchos de nosotros no sabemos dónde estaremos dentro de dos años. Toda esa precariedad, eso sí, avalada por la filosofía del esfuerzo y la autodeterminación; la falsa idea de que los trabajadores tenemos que «hacernos a nosotros mismos», formarnos ad eternum, estudiar hasta que no podamos más. Esa filosofía sería muy bonita si no fuera por un hecho evidente: para todo hay que pagar. Carrera, máster, posgrado, curso complementario, título acreditado de nivel de inglés…

¿Dónde queda, entonces, la aspiración de tener una casa? Dicho de otro modo, ¿dónde quedan las necesidades básicas? Las personas no trabajamos solo porque nos guste nuestro trabajo, aunque eso sea, en teoría, la ideal. Las personas trabajamos porque tenemos facturas que pagar y una cesta de la compra que llenar. Por no mencionar a la gente que quiere formar una familia o ya tiene hijos que mantener. Es absurdo eliminar la parte práctica, necesaria, del trabajo, como si fuera en todos los casos una vocación.

Por eso, es absurdo obviar el hecho de que, si queremos una casa, si realmente aspiramos a comprarnos una, no podemos depender solo del trabajo. Aquí entran las opciones de financiación alternativas pensadas, por ejemplo, para personas que, en alguna otra situación desesperada del pasado, tuvieron que solicitar un crédito al banco. En ocasiones, no tuvieron más remedio que devolverlo fuera de plazo, pasando a engrosar una injusta lista de morosos que solo busca asfixiar y agobiar económicamente al cliente.

Estas nuevas opciones de financiación, más inmediatas, más online y más ideadas para personas con dificultades económicas, tienen en cuenta la situación de estas personas. Por eso, entre otras cosas, se pueden solicitar de manera fácil y rápida créditos rápidos online, una de esas listas de personas que han tenido que devolver tardíamente su crédito. El poder adquirir un préstamo a pesar del historial pasado es una gran ventaja, pero no es la única. Al ser online, el proceso es mucho más breve y bastante más sencillo.

En otras palabras, en cuestión de minutos cualquier persona puede tener en su cuenta su minicrédito rápido con ASNEF. Mucha gente tiene malos recuerdos del estresante proceso burocrático de solicitud de créditos la última vez que visitó su entidad bancaria de confianza. Nadie que haya tenido que pasar por eso quiere volver a hacerlo.

A la rapidez de solicitud se le une la rapidez de recepción del crédito. Esto es importante, pues las personas que solicitan prestamos o créditos ya de por sí suelen encontrarse en una situación desesperada. No tiene por qué ser así, pero es algo que ocurre. Por eso, una vez finalizado el proceso de petición del crédito, en cuestión de horas el solicitante puede tener la cantidad de dinero solicitada en su cuenta.

Por cierto, la cantidad de dinero puede ser lo bastante elevada como para solventar una situación complicada, y siempre será lo bastante pequeña como para ser fácil de manejar y devolver. Ahí tenemos otra de las numerosas ventajas.

Por último, merece la pena hablar de la fecha de devolución; porque, dentro de un margen, el cliente es quien decide cuándo devolverlo. Esto es fundamental a la hora de facilitarle las cosas a cualquier solicitante, pues en numerosas ocasiones los bancos suelen imponer la fecha de devolución sin posibilidad de flexibilidad alguna. En resumidas cuentas, aspirar a un futuro aceptable y digno, tal vez al pago de una hipoteca, puede que no sea un sueño tan imposible como parece.


Artículos relacionados

  • Las opciones de hipoteca de la generación millennial.
    Para mucha gente mayor de cuarenta años, la generación millennial es la generación de la gente joven y vaga. No hay que investigar demasiado ni reflexionar demasiado sobre ello para darnos cuen...
  • La venta de arreglos de flores se mantiene en crecimiento en 2018
    Según datos recolectados de la última actualización del estudio del IAB sobre el comportamiento de los usuarios en internet se registran crecimientos sustanciales de doble dígito año con año en cua...
  • 3btop es la comunidad online de moda
    La página 3btop se ha convertido en una referencia internacional, ya no es sólo un sitio web que ofrece los mejores artículos a sus clientes, sino que, debido a su fama mundial, ahora es una comuni...
  • Cerámica Andaluza Seville Art
    Cerámica en técnica cuerda seca. figuras de porcelana colecciones Nadal y De Rosa. Abanicos pintados a mano Mantones de manilla. Castañuelas Puede encontrar los mejores artículos de artesanía es...
  • Siniestros más frecuentes de seguros de hogar
    Mundo de los pavimentos, moquetas, tarimas  flotantes, tarimas laminadas, tarimas madera maciza,  pavimentos de pvc, linoleo. El Blog de pavimentos de TEI pretende ofrecer información acerca del m...

Publicado por el 04 jul, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales