Te mostraremos todo lo que debes saber sobre el proceso de cocción Sous Vide.



Decenas de formas de cocción existen en el planeta de la cocina y diversas recetas de comida que puedes aprender a realizar, de forma perfecta, y distinguir cada uno de los ingredientes para tener el mejor resultado posible. Empezando por dorar al carbón hasta lidiar con hornos de gas intentando mantener a determinada temperatura la comida que preparas posee su grado de complejidad. Algunas de las maneras de cocción más importantes de los últimos años en la industria de la cocina es a través de Sous Vide, pero ¿en qué consiste? Continúa con el texto y lo sabrás.

Recetas de comida

El proceso de cocción de sous vide se basa en meter a una bolsa de plástico sellada o una jarra de cristal, ingredientes que serán guisados bajo una temperatura de agua controlada por medio de máquinas que puedes monitorear por medio tus dispositivos móviles. Sin tener contacto con el fuego, carbón o alguna fuente de calor, ésta técnica únicamente va a requerir un balde de agua donde quepa lo que quieras cocinar, la proteína con especias y condimentos que gustes agregar y una bolsa que se encuentre sellada completamente y sin nada de aire dentro, con la finalidad de que los sabores se unan.

Lo interesante de poder tener la temperatura controlada del agua es que la cocción de la proteína no se hace de manera rápida (inclusive una porción de carne gruesa podria durar hasta 2 horas en acabar su cocción) y el contacto indirecto con el calor genera que la pieza empiece a adquirir el calor del agua poco a poco. Esta situación da como fruto una proteína muy bien cocida, con bastante jugo adentro y en todo momento quedará igual sin importar en qué momento o en donde lo realices.

Dicho método de cocción se llegó a realizar sólo en los los restaurantes más importantes del mundo, debido a que las grandes máquinas de sous vide eran caras, innecesarias y estorbosas, actualmente la tecnología ha permitido que pequeñas máquinas puedan efectuar la misma labor para el hogar y que cualquiera pueda gozar de una proteína muy bien cocida. Con un sencillo botón, puedes iniciar el proceso e ir controlando la temperatura con tu teléfono o tableta, adicionalmente de tener alertas con el objetivo de que no se te pase el tiempo en agua.

Pensemos en un caso donde esta cocción es excelente. Invitas a 5 amigos a tu casa para una cena, pero deseas dar un trozo de bife de chorizo al igual que ensalada, sopa y bebidas preparadas. Sin embargo encuentras que se te complica demasiado lidiar con todo por ti mismo, así que adquieres una máquina de sous vide, sellas el bife de chorizo (si deseas puedes cortarlo en pedazos individuales) y lo llevas a cocinar unas dos horas antes de que inicie la fiesta, de esta forma cuando sea el momento de cenar únicamente le des una asada rápida en un sartén y listo. Seguramente tus amigos te alabarán y volverán en otra ocasión.

Cocinar cualquier proteína resulta viable con este método. Comenzando desde una pieza de pollo que desees dejar a la perfección hasta puerco en un término medio para que se mantenga jugoso y delicioso. Ten en cuenta que antes de sellar tu carne en la bolsa, deberás sazonar en crudo ya que si lo realizas con la cocción lista, no vas a tener los resultados esperados. Las especias, deberían añadir un sabor único que varios restaurantes especializados en carnes envidiarán. Por último Lo único que queda por realizar es que empieces a buscar una máquina accesible a tu capital, la instales en una olla de gran tamaño, para que consigas sumergir la bolsa completa, bajes la app a tu teléfono y esperes con un buen trago mientras la carne está lista y en el punto ideal para degustar.

Ahora que ya sabes las diferencia entre los procesos de cocción, podrás comenzar a crear platillos geniales con precisión y sabor. Al final del día, esto trata solamente de hacer magia culinaria ¿no lo crees? Y bien, una vez que domines este tipo de técnicas de cocina podrás entrar en un mundo totalmente nuevo y delicioso.

Te invito a que sigas leyendo mis artículos (estaré publicando constantemente) no sólo de recetas de cocina sino de diferentes temas que pueden llegar a ser muy interesantes para ti.  Trataré de escribir por lo menos una vez por semana y te invito también a que me sigas en las redes sociales. Para mi esto es sumamente importante ya que pretendo dedicarme a escribir (que es lo que más me gusta). ASí que no te pierdas todas las publicaciones que estaré poniendo en este maravilloso sitio de notas y artículos de nivel.

Ahora si, te dejo para que continues por este sitio y leas todo lo que aquí se publica. Espero verte pronto por acá y, mientras eso sucede, te mando un gran abrazo.


Artículos relacionados

  • Adaptación de Muebles Buffet para el Coronavirus En un reciente estudio relacionado con el coronavirus, el 89 por ciento de los encuestados dijo que se sentía más seguro al comer alimentos en una tienda de comidas para llevar o en casa, […]
  • BENEFICIOS DEL ZUMO DE NARANJA NATURAL Siempre hemos oído hablar de los beneficios que te puede aportar el hecho de tomarnos un zumo de naranja natural, bien sea para desayunar o a cualquier hora del día, ¿pero conoces […]
  • Consejos de compra de una vajilla infantil La mayoría de nosotros, personas adultas ya… no tenemos ningún tipo de problemas para comer con cubiertos de acero inoxidable , o con nuestras vajillas, no tenemos problema con ningún tipo […]
  • Diez curiosidades sobre la pizza que no sabías hace cinco minutos Diez curiosidades sobre la pizza que no sabías hace cinco minutos   1. La pizza es el plato más comido del mundo La pizza gana a la hamburguesa en la carrera por el trono del […]
  • Bodegas de vino en el Uruguay Uruguay ese país ubicado en el sur de América es uno de los tantos que cuenta con la linda tradición de tener y crear muy buenos vinos. De hecho, existe un muy buen turismo de vino, muchos […]

Publicado por el 15 Feb, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales